621148132-llamada-spam-cuidado

Numerosos usuarios han reportado en foros la recepción de llamadas comerciales a través del número 621197431. Según los usuarios, estas llamadas estarían relacionadas con empresas de suministros de luz. Sin embargo, las supuestas prácticas reportadas no se corresponden con la manera de proceder de la mayoría de empresas del sector, por lo que se hace necesario aclarar si estas llamadas son verdaderamente comerciales.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 621197431 por un simple motivo

A fecha de hoy, más de una veintena de comentarios es lo que lleva acumulados el número de teléfono 621 19 74 31: «Dicen ser una asesoría de TotalEnergies para comprobar datos y revisar precios», «Me dijeron que eran de una gestoría, me dieron mi antigua dirección y al preguntar qué gestoría era, me colgaron», «Dicen que te van a actualizar la tarifa energética», «Es una ******. Me decían que habían estudiado mi histórico y acababa de dar de alta el suministro y no tenía ningún histórico. Al decírselo, colgaron»… ¿A quién corresponde realmente?

En la mayoría de reportes que se pueden leer Internet, se menciona una supuesta «asesoría energética» que notifica del aumento de la factura de la luz tras la reciente subida del precio de la electricidad. En otros casos, se señala a TotalEnergies como posible empresa responsable, generalmente para «revisar el histórico» y «actualizar la tarifa» asociada al contrato de luz y gas. ¿Qué objetivo tiene la llamada? Algunos usuarios aseguran que este tipo de comunicaciones están destinadas a realizar, presuntamente, un cambio de distribuidora no autorizado, con prácticas que no cumplen con la legalidad vigente.

Es importante señalar que ni TotalEnergies, ni ninguna otra distribuidora han confirmado su relación con este tipo de numeraciones, por lo que desde tuexperto.com nos desmarcamos de cualquier posible acusación hacia la compañía. Por tanto, se recomienda comprobar la autoría llamando al servicio de atención al cliente de la empresa responsable o hacer caso omiso.

Así puedes bloquear las llamadas del 621 197 431

La Lista Robinson no puede hacer mucho ante este tipo de llamadas, por lo que se recomienda utilizar las opciones nativas de iOS y Android para bloquear números no deseados. En la aplicación Llamadas, se puede acceder al historial de llamadas entrantes y dejar pulsado el número que se quiere bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones.

bloquear-numero
Opciones de bloqueo de la aplicación de Llamadas nativa de Xiaomi.

Otra manera de proceder consiste en instalar aplicaciones de terceros como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone, que disponen de un sistema de filtrado que bloquea automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada previamente como molesta. Si queremos llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo, se puede recurrir a bloqueadores externos, cuyo precio ronda los 30 euros en Amazon, o bien a los botones físicos que se encuentran en el dial o a las opciones de pantalla.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.