spam llamadas

En la última semana, medio centenar de usuarios han reportado en diversos foros y redes sociales haber recibido llamadas del número 950930184. La mayoría de estos usuarios afirman que el fin de la llamada está relacionado con la oferta de una serie de servicios que se engloban dentro de los operadores de telefonía. El problema es que las prácticas que describen algunos de tus usuarios no se corresponden con las de un servicio comercial convencional, por lo que la duda recae precisamente en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata realmente de un número spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ten cuidado con las llamadas del 950930184, esta es la razón

«Directamente colgué sin responder ya que me llamaron pasadas las 10 de la noche», «Me han llamado hace un momento y eso que estoy en la Lista Robinson», «A mí me llamaron para ofrecer una mejora en el servicio de Yoigo»… Estos son algunos de los testimonios y comentarios que se pueden encontrar en Internet en relación al número 950 930 184. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Algunos usuarios afirman que se trata de Yoigo, mientras que otros tantos dicen que es Vodafone la empresa responsable detrás de estas llamadas. Mientras que la primera no se han pronunciado todavía, Vodafone ya ha confirmado que el número en cuestión no pertenece a sus líneas comerciales, por lo que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

El objetivo de este tipo de llamadas suele estar relacionado con la sustracción de datos personales con el fin de realizar contrataciones fraudulentas o extracciones de dinero autorizadas. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría de dicha línea, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación o comentario lanzado hacia los responsables.

Así puedes bloquear las llamadas del 950 93 01 84

Tal y como señalan algunos usuarios, registrar nuestro datos de contando en la Lista Robinson será útil para acabar con las llamadas del número 950 930 184, si bien es un proceso recomendable. Por tanto, el único método eficaz para acabar con este tipo de llamadas se basa en recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iOS, las cuales son accesibles desde la app Teléfono o Llamadas, concretamente desde el historial de llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con diferentes opciones.

Mucho cuidado con el 950930184, te contamos por qué 1

El siguiente método para bloquear números de teléfono nuestro dispositivo móvil se basa en recurrir a herramientas de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android, cuya interfaz se puede ver en la captura superior. Las ventajas de este tipo de aplicaciones comprenden todo un sistema de bloqueo automatizado que empiezan las llamadas en función de los deportes que hayan realizado anteriormente sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente.

Si contamos con un teléfono fijo, los pasos a seguir son muy similares a los que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos en España cuentan con botones de bloqueo en el dial. También podemos recurrir a bloqueadores externos en caso de que nuestro teléfono carezca de dicha función. Este tipo de dispositivos se conectan a la línea principal a través de un cable de red y sirven para filtrar llamadas en función de los registros que hayamos introducido manualmente.

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.