911854963-ten-cuidado

No ha pasado más de una semana desde que más de una veintena de usuarios hayan comenzado a reportar llamadas masivas a través del 917718318. La mayoría de usuarios coinciden es que se trata de una llamada con fines publicitarios. El problema es que las prácticas descritas por estos no tienen nada que ver con las de un servicio comercial al uso. ¿Se trata realmente de un número spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 917718318, esta es la razón

«Se hacen pasar por Endesa», «A mí me han llamado ofreciéndome bajar mi factura de la luz», «Me dice que le han pasado mis datos de Endesa pero que les falta del número de cuenta”… Una breve búsqueda en Internet nos servirá para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 917 718 318. ¿Quién se encuentra detrás de este número de teléfono?

Al parecer, el responsable de la llamada se identifica supuestamente con el servicio comercial de Endesa. No obstante, las prácticas descritas por algunos usuarios dejan ver un comportamiento bastante frecuente en los casos en los que se suplanta la identidad de una empresa.

El fin de este tipo de llamadas es el de realizar contrataciones sin el consentimiento expreso del usuario. En otras ocasiones, los responsables obtienen datos sensibles de las víctimas (números de cuenta bancaria, tarjetas de crédito y débito etcétera) con el fin de realizar compras y extracciones de dinero no autorizadas. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 917 71 83 18

Dado que no nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios, registrar la lista Robinson no no será útil para acabar con este tipo de llamadas, si bien es un proceso recomendable. Podemos hacerlo a través de la página web listarobinson.es. Tras registrar nuestros datos, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días.

El método más efectivo pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de iPhone y Android; basta con abrir historial de llamadas desde la aplicación homónima para dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezcan bien contextual con diferentes opciones. La alternativa este método se basa en recurrir a herramientas especializadas, como por ejemplo Truecaller o Mr. Number.

Bloquear llamadas

La ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de un sistema de bloqueo automatizado que permite filtrar llamadas en función de los reportes de otros usuarios, en tanto que no tenemos que proceder manualmente.

Si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, ya que la mayoría de teléfonos que se comercializan actualmente cuentan con botones y funciones que nos permiten bloquear llamadas. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan al teléfono principal mediante un cable de red que nos permite medir tantos números como deseemos.

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.