¿Has recibido alguna llamada del 662970219 en las últimas horas? No lo cojas, esta es la razón.

Casi 16.000 reportes y más de 100 comentarios es lo que ha recibido el número 662970219 en diversos foros y redes sociales en las últimas semanas. La razón se debe a la realización de numerosas llamadas de manera indiscriminada y a horas intempestivas. Y es que según algunos usuarios, el fin de la llamada es comercial. Otros tantos aseguran que las prácticas del número en cuestión no se corresponden con la de un Call Center convencional. Pero, ¿se trata realmente de un número spam? ¿O pertenece a algún tipo de empresa? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 662970219, esta es la razón

«No paran de llamar: ayer dos veces y hoy otras dos», «No paran de llamar cada 5 minutos», «Cuando pregunto de donde han conseguido mis datos, cuelgan»… Una breve búsqueda en Google nos servirá para conocer algunos testimonios de personas afectadas por las llamadas del 662 970 219. ¿De quién se trata realmente?

Según la mayoría de usuarios, el número pertenece a la línea comercial de Naturgy, anteriormente conocida como Gas Natural Fenosa. El problema es que las prácticas descritas por estos y la periodicidad de las llamadas podrían estar relacionadas con un presunto intento de suplantación de identidad.

Desde el inicio de la pandemia, no han sido pocos los casos de este tipo reportados por los usuarios. El supuesto fin de la llamada en este tipo de fraudes es el de obtener información sensible para realizar contrataciones no autorizadas o bien extracciones de dinero fraudulentas. En cualquier caso, desde Tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría del número en cuestión, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación lanzada a la empresa.

Así puedes bloquear las llamadas del 662 97 02 19 en tu teléfono

Debido a que nos encontramos probablemente a un intento de suplantación de identidad, el registro en la Lista Robinson no nos servirá para cesar las llamadas del 662 970 219. Lo más recomendable en este caso es recurrir a las opciones nativas de iOS y Android, a las cuales podemos acceder desde la aplicación Llamadas: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones, tal y como se puede apreciar en la siguiente captura.

Mucho cuidado con el 662970219, ésta es la razón 1

Otra opción a la que podemos recurrir se basa en instalar aplicaciones especializadas, como Mr. Number para iPhone o True Caller para Android. La ventaja de este tipo de aplicaciones lo encontramos en el sistema de bloqueo que incorpora y que se basa en los reportes de otros usuarios: si el número en cuestión coincide con algún reporte de la aplicación, la llamada será bloqueada automáticamente sin que nosotros tengamos que intervenir en cada número de teléfono.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es bastante similar, ya que la mayoría de teléfonos actuales disponen de un botón que permite filtrar llamadas. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan al teléfono mediante un cable de red y que permiten filtrar la semana de los números que hayamos registrado previamente.

Lista de números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.