Así es la nueva gama de televisores LED y OLED de Panasonic 1

Siguiendo con el calendario de presentaciones del primer trimestre del año, le toca el turno a Panasonic. La firma nipona acaba de hacer gala de su nuevo portafolio de televisores con tecnología LED y OLED para este 2021. Más allá de los modelos lanzados por el fabricante (que no son pocos precisamente), las novedades se centran en la apuesta por Android TV, la presentación de características enfocadas a las consolas de nueva generación y la optimización de imágenes a través de la Inteligencia Artificial gracias al nuevo procesador HCX Pro AI.

La gama OLED llega con ajuste de color cinematográfico y AMD FreeSync Premium

La nueva gama de televisores con tecnología OLED llega de la mano de las series JZ1500 y JZ1000, con el JZ2000 como buque insignia de la gama. Disponibles en modelos que comienzan en las 48 pulgadas, todas las variantes comparten los ajustes de color de Stefan Sonnenfield, uno de los más reputados profesionales de Hollywood, para disfrutar de una calibración adaptada al contenido cinematográfico de última hornada.

televisor-panasonic-jz2000-16
Televisor Panasonic JZ2000.

La parte de la imagen también viene reforzada con la mejora del HDR gracias a la incorporación del panel Master HDR Professional Edition en las series JZ2000 y JZ1500. La buena nueva es que todas las variantes comparten el procesador HCX Pro AI, que lleva la Inteligencia Artificial al procesado de las imágenes para optimizar los parámetros en función del tipo de contenido. En el apartado del gaming, Panasonic ha apostado por la certificación AMD FreeSync Premium para adaptar los hercios de la pantalla a los FPS emitidos por la tarjeta gráfico del ordenador o el procesador de las consolas de nueva generación.

La incorporación del procesador de nueva generación de Panasonic también supone la llegada de estándares como HDMI 2.1 para soportar imágenes con alta tasa de refresco o VRR para optimizar la tasa de cuadros por segundo en función de los FPS, además de HFR.

Android TV y procesadores de última generación para la gama LED

La gama de televisores LED tampoco se queda atrás. En este caso, el fabricante japonés ha presentado dos gamas distintas (JX940 y JX800) con televisores que van desde las 49 y 40 pulgadas hasta las 75 y 65. Todos los modelos disponen de Android TV, que además se sustenta en el procesador HCX Pro AI del que se hereda la capacidad de adaptar los parámetros de la imagen a través de la Inteligencia Artificial. Por otro lado, Intelligent Clear Motion nos permite obtener una imagen más suave en movimientos bruscos de cámara para contar con un visionado libre de parpadeos.

Así es la nueva gama de televisores LED y OLED de Panasonic 2
Televisor Panasonic JX940..

En lo que respecta a la tecnología LED de los paneles, Panasonic ha apostado por un panel HDR Cinema Display Pro de 120 Hz que no solo permite disfrutar de todas las ventajas de las consolas de nueva generación, también ofrecen una calidad a la altura del resto de gamas, con ángulos de visión amplios que nos permiten disfrutar de contenido deportivo. Asimismo, todos los modelos son compatibles con la certificación Dolby Atmos que asegura un sonido envolvente.

En cuanto a las capacidades gaming, los televisores LED de Panasonic heredan todas las funciones de las versiones con panel OLED: HDMI 2.1, Variable Refresh Rate, High Frame Rate, AMD FreeSync Premium etcétera. Cabe destacar que los televisores cuentan con una peana regulable en posición abierta que nos permite elevar ligeramente el televisor para encajar una barra de sonido.

my Home Screen 6.0, Dolby Vision, HDR10+ y más novedades

La presentación de los nuevos televisores de la firma nipona ha venido acompañada de varias novedades centradas en el software. Por un lado, todos los modelos hasta la serie JX940 disfruta de la última versión del sistema operativo de Panasonic my Home Screen.

Televisor Panasonic JZ2000 (4)
Televisor Panasonic JZ2000.

La nueva versión de software incorpora funciones tan útiles como My Scenery, que permite elegir a los usuarios entre una amplia gama de imágenes y videos para establecer como fondo en el televisor. También se nos permite programar el encendido automático de televisor, establecer un canal como predeterminado o elegir una entrada de HDMI de manera automática. La conexión Dual Bluetooth también nos da la posibilidad de transmitir información de manera paralela entre dos dispositivos conectados, de tal forma que podemos reproducir sonido a dos equipos diferentes a la misma vez.

En cuestión de formatos, la compañía mantiene su apuesta por los últimos estándares de imagen como Dolby Vision IQ, que será compatible con todos los televisores OLED de este año y la serie LED JX950. Dolby Vision y HDR10+ se incluirá en todos los modelos de Panasonic hasta la serie JX800 junto a los estándares HDR10 y Hybrid Log Gamma. 4K High Frame Rate estará disponible en todos los modelos hasta la serie JZ940 junto con el modo Game Mode Extreme para disfrutar de la mejor experiencia en juegos de última ola.

Por lo demás, Panasonic ha incluido soporte para los asistentes de Google (Google Assistant) y Amazon (Alexa) en todas las series a excepción de la serie JX800. También se ha introducido el estándar HDMI Signal Link que habilita el encendido automático del televisor desde el modo Stand-by para dispositivos como ordenadores, los cuales no son compatibles con la tecnología HDMI CEC.

En cuanto al estándar HDMI 2.0, la compañía ha asegurado una señal Full HD y 4K a 60 Hz con sistema VRR. También se prevé la compatibilidad con señales 4K HFR, con soporte a resoluciones 4K a 120 Hz en los televisores compatibles con dicha frecuencia. Panasonic ha asegurado que a lo largo de 2021 se lanzará una nueva actualización de firmware que dará soporte completo a 4K High Frame Rate, en tanto que los televisores no contarán con dicha compatibilidad de serie, al menos de manera oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.