panasonic oled

2021 ha dado el pistoletazo con el CES de Las Vegas, uno de los eventos de tecnología más importantes del año. Panasonic ha sido una de las marcas que ha presentado diversos productos de electrónica, entre los que se incluyen el Panasonic JZ2000, una nueva serie de televisores cuyas características lo hacen ideal para las consolas de nueva generación, como son la Playstation 5 o las Xbox Series X y S. Y es que además de contar con salida HDMI 2.1, la compañía ha integrado una serie de tecnologías para mejorar la experiencia de uso a la hora de jugar a juegos, ya sea desde un PC o desde una consola convencional.

Las 5 claves de las teles OLED de Panasonic con experiencia cinematográfica

55 y 65 pulgadas con tecnología OLED para conquistarlos a todos

La nueva serie de televisores de Panasonic llega en dos tamaños de pantalla de 55 y 65 pulgadas. De la mano de un panel OLED con resolución 4K, el fabricante japonés ha integrado un nuevo procesador, el HCX AI Pro, para optimizar automáticamente la calidad de la imagen y el sonido gracias a la Inteligencia Artificial y los diferentes algoritmos agregados.

Televisor Panasonic JZ2000

En cuanto a la certificación de la pantalla, los nuevos Panasonic JZ2000 son compatibles con los estándares Dolby Vision IQ, Dolby Vision, Filmmaker Mode y HLG Photo. Asimismo, cuenta con sistema de calibración de la imagen denominado Panel Master OLED Professional Edition que acerca los colores a los de las producciones de Hollywood, al estar calibrado por los propios responsables.

Características orientadas a los más jugones

Así es. La gama de televisores de Panasonic centra parte de sus esfuerzos en los usuarios más jugones. Además de contar con una salida HDMI 2.1 que habilita la ejecución de gráficos a altas tasas de refresco, dispone con un modo denominado Game Mode Extreme que reduce  la latencia para mejorar la experiencia gaming. También es compatible con VRR (Variable Refresh Rate), un sistema que actualiza en tiempo real la frecuencia de actualización del panel para ajustarlo a los FPS mostrados por el ordenador o la consola, si bien la compañía no ha confirmado la cantidad de hercios soportados por la pantalla, al menos por el momento.

El sistema HFR (High Frame Rate), por su parte, ayuda a mostrar una tasa de cuadros por segundo alta durante largas sesiones de juego. A todo esto hay que sumarle la incorporación de varios altavoces laterales, que además de estar desarrollador en colaboración con Technics, son compatibles con Dolby Atmos, el estándar de sonido más sofisticado del momento.

El resto de novedades de la serie JZ2000 llegan de la mano del sistema operativo My Home Screen, que alcanza su sexta versión. Algunas de las mejoras presentes en esta versión las encontramos en las funciones My Scenery y Dual Bluetooth Connection. Esta última característica, por ejemplo, nos permite conectar diferentes sistemas de audio a través de Bluetooth, además de diferentes dispositivos de entrada.

Precio y disponibilidad del Panasonic JZ2000 en España

Por el momento, la compañía no ha dado muchos detalles acerca del precio o la disponibilidad de los televisores en nuestro país. Previsiblemente llegarán a partir de la segunda mitad de 2021 en una tuerca de precio de entre 1.000 y 2.000 euros. En cualquier caso, actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuenta se confirmen los primeros datos.

Panasonic OLED HZ1500, experiencia con la tele más cinematográfica de Panasonic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.