Las 5 claves de las teles OLED de Panasonic con experiencia cinematográfica

Hace años llevar «el cine a casa» era impensable. Los televisores no tenían ni la calidad de imagen ni la capacidad sonora suficiente ni siquiera para acercarse a la experiencia que ofrece un cine. Sin embargo, esto ha cambiado. Ahora tenemos televisores de gran pulgada, con sistemas de sonido mucho más complejos, todo para que podamos experimentar el verdadero cine en la comodidad de nuestro hogar. Y esa ha sido precisamente la premisa de Panasonic en los últimos años: hacer que los usuarios puedan disfrutar del cine tal y como querían sus creadores. En 2020 continúan con la misma idea y así lo demuestra su nueva gama de televisores OLED.

Este año el fabricante japonés ha lanzado tres modelos que siguen la línea del año pasado. Por un lado tenemos el Panasonic OLED HZ2000, el tope de gama con panel de edición profesional. Le sigue en la gama el Panasonic OLED HZ1500, un televisor OLED con sistema de sonido Dolby Atmos y compatible con todos los formatos HDR. Hace solo unos días publicamos la review del HZ1500 en Tuexperto. Y, por último, está el HZ1000, el modelo de entrada a la gama OLED de Panasonic para 2020 y que cuenta con la misma calidad de imagen que el modelo anterior pero con un sistema de sonido más modesto.

Todos estos televisores han sido calibrados para mostrar la imagen más cinematográfica del mercado. Además, ofrecen otras características que los hacen ser una de las mejores opciones si quieres comprar un nuevo televisor y la calidad de imagen es tu prioridad. Para saber qué es todo lo que ofrecen estos televisores hemos recopilado las 5 claves de las teles OLED de Panasonic para 2020.

Panel OLED y procesador inteligente HCX PRO

las 5 claves de las teles OLED de Panasonic con experiencia cinematográfica procesador

Los televisores OLED son los que actualmente mayor calidad de imagen ofrecen. Fabricantes como Panasonic llevan años perfeccionando las tecnologías en sus OLED para solucionar los problemas que tenían los primeros modelos que salieron con esta tecnología.

Actualmente no existe prácticamente contenido en 8K, así que vale la pena apostar por un buen televisor con resolución 4K. Con el 4K podrás notar cada detalle y verás todo el contenido con la mejor calidad. Ni siquiera el formato físico, el que más calidad ofrece, se ha pasado al 8K, así que ni hablamos de las plataformas de streaming o de los canales de televisión. Así que un televisor 4K cubrirá todas nuestras necesidades y nos ofrecerá una gran calidad de imagen durante muchos años.

Recientemente, Panasonic ha presentado su OLED HZ1500, un televisor de alta gama que ha sido creado para usuarios exigentes. Está equipado con el potente procesador HCX Pro, que es capaz de escalar cualquier imagen a la resolución 4K.

las 5 claves de las teles OLED de Panasonic con experiencia cinematográfica panel

El potente procesador de Panasonic se combina con un panel Master HDR OLED, calibrado por uno de los principales coloristas de Hollywood.

La combinación de ambos permite disfrutar de la mayor calidad de imagen en todos los formatos HDR, ya que los nuevos televisores OLED de Panasonic son compatibles con todos los formatos HDR del mercado, incluyendo HDR10+ y Dolby Vision.

Filmmaker Mode con Intelligent Sensing

El televisor HZ1500 de Panasonic es compatible con Dolby Vision IQ y el Filmmaker Mode con Intelligent Sensing para aumentar la experiencia de Hollywood HDR en espacios oscuros o muy luminosos. El Filmmaker Mode es un modo de visualización de películas y series avalado por directores de cine como Christopher Nolan o Martin Scorsese.

Gracias a la potencia del procesador HCX Pro, los televisores OLED de Panasonic son capaces de optimizar el color y el contraste en tiempo real en imágenes HDR. Como resultado, cualquier tipo de señal cinematográfica y televisiva se representa con una mayor definición y un contraste preciso.

Con el Filmmaker Mode tendremos disponible en el carrusel de modos de imagen del televisor un modo especialmente diseñado para mostrar el contenido tal y como querían los creadores que se mostrara. No necesitaremos realizar un calibrado profesional para preservar el color, el contraste, la relación de aspecto y la velocidad de fotogramas. Solo será necesario pulsar un botón.

Además, Panasonic ha ido un paso más allá y ha incorporado el sistema Intelligent Sensing en el Filmmaker Mode. Este hace que el modo se adapte a las condiciones de luz ambiental, ofreciendo la máxima calidad de imagen tanto en estancias oscuras como en estancias más luminosas.

Un televisor recomendado por Netflix

las 5 claves de las teles OLED de Panasonic con experiencia cinematográfica recomendado por Netflix

La certificación «Netflix Recommended» es una distinción que el gigante del streaming otorga a algunos televisores que garantizan un mejor rendimiento. El Panasonic OLED HZ1500 ha recibido esta certificación. Además, es uno de los pocos televisores del mercado que incluye el Modo Calibrado para Netflix, que garantiza la mejor experiencia con colores precisos y un movimiento fluido, fiel a la calidad original y a la intención artística de Netflix.

Estas dos certificaciones permiten llevar el contenido a otro nivel e intensificar la experiencia de visualización. Sumando todas estas características, el HZ1500 se convierte en uno de los televisores OLED más completos y que proporciona la imagen más fiel al contenido original.

Dolby Vision iQ

Una de las novedades que este año ha implementado Panasonic en sus televiores OLED es el Dolby Vision iQ. Dolby Vision es un sistema de HDR dinámico, es decir, adapta los ajustes del HDR a la imagen que se está mostrando en cada momento.

El sistema Dolby Vision iQ utiliza un sensor de luz ambiental avanzado para mostrar cada detalle de la imagen adaptada a las condiciones de iluminación de la sala. Podremos así disfrutar de las mejores imágenes Dolby Vision tanto si estamos en una estancia oscura como si en nuestro salón nos entra mucha luz.

Sonido Dolby Atmos directamente desde el televisor

El nuevo televisor Panasonic OLED HZ1500 proporciona un sonido inmersivo 360º directamente desde el televisor gracias a la tecnología Dolby Atmos.

Para lograrlo Panasonic ha utilizado en el HZ1500 el mismo sistema que vimos el pasado año en el Panasonic GZ2000. Ha colocado en la parte trasera del televisor altavoces orientados hacia el techo, mientras que en la parte inferior del televisor tenemos una fina y elegante barra de sonido con altavoces hacia delante.

El televisor ofrece una potencia total de 80W y, al poder de trabajar con el formato Dolby Atmos y gracias a la colocación de los altavoces, es capaz de ofrecer un sonido 3D envolvente sin necesidad de utilizar equipos externos.

Y estas son las 5 claves que hacen que el televisor Panasonic OLED HZ1500 y sus compañeros de gama sean una gran opción si queréis disfrutar del auténtico cine en casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.