Acer Swift 5 (2021), primeras impresiones: ligero, con pantalla táctil y procesadores Intel Tiger Lake

La vuelta al cole ya es una realidad en España. A pesar de las recomendaciones sanitarias, la mayoría de Comunidades Autónomas han apostado por un modelo semipresencial. Partiendo de esta premisa, contar con un equipo capaz a la vez que portable es esencial si queremos seguir el ritmo habitual de las clases. En esta ocasión hemos hecho una pequeña selección de varias propuestas de Acer para la vuelta al cole, con precios que oscilan entre los 200 y los 600 euros.

Oferta: hasta 150 euros de descuento al comprar el Acer Swift 3

Acer Aspire 3 315-56, un ordenador para los más exigentes

5 propuestas de Acer potentes para la vuelta al cole 1

El Acer Aspire 3 se ha renovado recientemente con lo último de lo último por parte de Intel. El equipo cuenta con un procesador Intel Core i5 de décima generación, concretamente el 1035G1, acompañado de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD.

Por otra parte, la máquina dispone de una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD, además de una tarjeta gráfica integrada, la Intel HD 620. Por supuesto, cuenta con una cámara web para realizar videollamadas de 0,3 megapíxeles con micrófono integrado. Asimismo, dispone de conexiones HDMI, RJ45, USB 3.1, USB 2.0 y puerto de 3,5 milímetros para los auriculares. Cabe destacar que el ordenador no cuenta con ningún tipo de sistema operativo, por lo que tendremos que adquirir una licencia de Windows aparte. En Internet podemos hacernos con licencias por menos de 10 euros.

¿Su precio? 600 euros en Amazon en el momento de escribir estas líneas.

Acer Aspire 3 A315-23, procesadores Ryzen para todos los públicos

Dentro del catálogo de las compañía podemos encontrar con diferentes versiones del Acer Aspire 3. Una de las versiones más interesantes es la que coincide con el modelo A315-23. Se trata de un equipo con procesador Ryzen 5 3500U con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Otra de las diferencias que nos encontramos con respecto al modelo anterior la hallamos en el apartado gráfico, que ahora pasa a estar sustentado por una Vega 8.

Por lo demás, el portátil es prácticamente idéntico a su homólogo: mismo diseño, misma pantalla, misma ristra de conexiones, misma batería… Tampoco dispone de sistema operativo, por lo que tendremos que recurrir a una licencia externa. En cuanto al precio del portátil, Amazon lista este modelo en 500 euros.

Acer Chromebook 314, la apuesta más económica de Acer

chromebook 314

El Acer Chromebook 314 llega como una de las propuestas más económicas de Acer dentro del catálogo de portátiles de la marca. Lo que caracteriza a este portátil frente al resto de modelos de la compañía es que no dispone de Windows, sino de Chrome OS, el sistema operativo de Google desarrollado para usar con ordenadores portátiles con conexión estable a Internet aplicaciones de Android mediante. Por su propia naturaleza, las especificaciones del ordenador son algo limitadas en comparación con otros equipos de la compañía, aunque suficientes para ofrecer una buena experiencia de usuario frente a los equipos con Windows.

En concreto, el Chromebook 314 de Acer dispone de un procesador Intel Celeron N4020, así como 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno de tipo eMMC. Además de integrar una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD, dispone de una batería de 48 Wh para aguantar toda una jornada por la optimización del sistema. Por supuesto, dispone de cámara web y micrófono, así como varios puertos USB tipo C, USB tipo A y una ranura para tarjetas SD, ya sea para expandir la memoria disponible o bien para leer tarjetas externas.

Su precio en PCcomponentes es de tan solo 300 euros, a los que tendremos que sumar otros 5 euros en concepto de gastos de envío.

Acer Chromebook Spin 311, un portátil convertible accesible a todos los públicos

5 propuestas de Acer potentes para la vuelta al cole 2

La serie Spin de Acer se caracteriza por contar con equipos convertibles, de tal forma que podemos combinar el uso de los portátiles como ordenadores convencionales y tablets. El Acer Chromebook Spin 311 es la apuesta más económica de la marca dentro de su catálogo, con un formato de pantalla abatible 360º.

Con Chrome OS como sistema operativo, el equipo viene cargado con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas con resolución HD, además de un procesador Mediatek 8183, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno de tipo eMMC 5.1. También viene acompañado de una batería de 36 Wh para aguantar toda la jornada, además de un puerto USB 3.1 de tipo C, un puerto USB 2.0 de tipo A y una entrada de 3,5 milímetros para los auriculares. Su peso es de tan solo 1,05 kilogramos, ideal para transportar en maletín o en mochila.

En cuanto al precio del dispositivo, podemos encontrarlo en MediaMarkt por unos 300 euros.

Acer Aspire 5 A515-55, a medio camino entre el Aspire 3 y el Aspire 7

hemos-probado-acer-aspire-5-14

Análisis del Acer Aspire 5.

El Acer Aspire 5 es probablemente la propuesta más equilibrada de la marca, tanto por precio como por especificaciones. El equipo dispone de un procesador Intel Core i5, el 1035G1. Viene acompañado por nada menos que 16 GB de memoria RAM de tipo DDR4, además de una unidad de almacenamiento SSD de 256 GB, la cual carece de sistema operativo.

Al igual que el Aspire 3, cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas de tipo LED y resolución Full HD. Su batería es de 48 Wh, lo que nos permitirá aguantar una jornada más o menos extendida. En cuanto a la ristra de conexiones del portátil, dispone de un puerto USB 3.1, un puerto USB 2.0, un puerto USB 3.1 de tipo C, una entrada HDMI, una conexión RJ45 y un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares. Actualmente podemos hacernos con este por 600 euros en tiendas como PCcomponentes, a los que agregaremos otros 5 euros para los gastos de envío.

Acer Swift 3 (14 pulgadas), un portátil de 1.2 kg y los últimos procesadores Intel

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.