hemos probado Acer Aspire 5 precios

tuexperto RECOMENDADOEl Acer Aspire 5 es uno de los modelos más equilibrados de Acer. Ofrece un bonito diseño, delgado y ligero, pero sin renunciar a unas características técnicas muy interesantes. Junto con una pantalla de 15.6 pulgadas con marcos reducidos, incluye un procesador Intel Core de 8ª generación y gráficos NVIDIA GeForce MX250. Un conjunto técnico que nos permitirá ejecutar aplicaciones y algún juego que otro sin demasiados problemas. Además, ofrece una magnífica conectividad, almacenamiento SSD y audio TrueHarmony de Acer. En definitiva, un portátil muy completo que podremos utilizar tanto para tareas profesionales y educativas como para ocio. He tenido ocasión de probar el Acer Aspire 5 durante algunas semanas y os cuento qué me ha parecido. La unidad probada tiene un precio alrededor de 800 euros y cuenta con 256 GB SSD más un disco duro de 1 TB. Os cuento cómo se ha comportado.

Ficha técnica Acer Aspire 5 A515-54G

Pantalla 15.6 pulgadas con resolución FHD, tecnología Acer Color Intelligence
Procesador y memoria RAM Intel Core i5-8265U, 8 GB de memoria RAM DDR4
Memoria interna SSD 256 GB + HDD 1 TB
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX250 2 GB + Intel UHD Graphics 620
Baterí­a 4-Celdas, alrededor de seis horas de uso normal
Sistema operativo Windows 10
Conexiones USB 2.0, 2 x USB 3.0, HDMI, Gigabit Ethernet, USB Tipo-C, Jack 3.5 mm, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0
Diseño Carcasa metálica, colores: negro, plata, azul y rojo
Dimensiones y peso 36.3 x 24.6 x 1.7 cm, alrededor de 1.9 kg
Funciones destacadas Audio Acer TrueHarmony
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 800 euros (unidad analizada)

 

Diseño discreto con buena conectividad

hemos probado Acer Aspire 5 cubierta

El nuevo Acer Aspire 5 tiene un diseño muy similar al de su predecesor, el Acer Aspire 5 A515-52G. Es un diseño bastante discreto, ideal para llevarlo a la oficina o a clase. Al menos si elegimos un color oscuro, porque el modelo en rojo parece bastante llamativo.

hemos probado Acer Aspire 5 cubierta

La cubierta superior es de aluminio pulido con arena, mientras que la carcasa inferior es de plástico. Al tacto, tanto la parte superior como la inferior ofrecen un acabado suave y elegante.

hemos probado Acer Aspire 5 trasera

El Acer Aspire 5 es un equipo bastante manejable. Tiene un grosor de solo 17.95 milímetros, con un peso de 1.9 kg. No es el ordenador más ligero del mercado, pero es fácilmente transportable en una mochila o maletín.

hemos probado Acer Aspire 5 conectores parte izquierda

En la parte derecha tenemos el conector jack de 3.5 mm, un puerto USB 2.0 y el hueco para el cierre Kensington. Al lado contrario es donde tenemos la mayoría de puertos, con un conector Ethernet Gigabit, un HDMI, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB de Tipo C. También en este lado se ubica el conector de carga de la batería.

hemos probado Acer Aspire 5 conectores parte derecha

A nivel inalámbrico tenemos Bluetooth 5.0 y WiFi 802.11ac MU-MIMO 2×2. Además, según nos ha contado Acer, la antena está situada en el punto más alto de la pantalla para maximizar la cobertura inalámbrica.

Pantalla Full HD

hemos probado Acer Aspire 5 pantalla general

Cuando abrimos la tapa del Acer Aspire 5 nos encontramos con una pantalla LCD de 15.6 pulgadas. Esta cuenta con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y varias tecnologías para conseguir una mejor calidad de imagen.

Si nos fijamos en su diseño veremos que tiene unos marcos laterales bastante estrechos (1.3 centímetros). Más grandes son el marco superior y el inferior, con 1.6 cm y 2.5 cm respectivamente.

hemos probado Acer Aspire 5 marcos de la pantalla

En el marco superior tenemos una pequeña webcam, muy bien integrada. Tanto que apenas se ve. Y en el inferior solo tenemos un logotipo de Acer en color plata brillante.

hemos probado Acer Aspire 5 detalle logo Aspire

La bisagra que une la pantalla con el cuerpo del ordenador luce el logotipo Aspire en su parte delantera. Además, permite colocar el panel en un ángulo de hasta 180 grados.

En cuanto a la calidad de imagen, me ha producido dos sensaciones contrariadas. Por un lado, cuando reproducimos vídeo de calidad la pantalla se ve realmente bien. La reproducción de colores es muy buena, siendo una pantalla muy interesante para ver contenido multimedia.

hemos probado Acer Aspire 5 reproduciendo vídeo

Sin embargo, para trabajar no me ha parecido tan cómoda. Creo que se debe a los ángulos de visión. Mientras que los horizontales son bastante buenos, los verticales no tanto. Cuando pones la pantalla en un ángulo vertical «incorrecto» el brillo se dispara y la pantalla no se ve todo lo bien que debería. Por lo demás, la pantalla se ve bastante bien, tiene buena resolución y una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Buen rendimiento para el día a día

El Acer Aspire 5 está disponible con múltiples opciones de configuración de hardware. La unidad que he probado estaba equipada con un procesador Intel Core i5-8265U. Se trata de un procesador fabricado en 14 nm, con 4 núcleos y 8 hilos, con una velocidad de entre 1.6 y 3.9 GHz.

Acompañando al procesador el equipo incluye 8 GB de memoria RAM y dos unidades de almacenamiento. Por un lado un SSD de 256 GB para que el sistema funcione de forma más fluida. Por otro lado una unidad HDD de 1 TB, que podremos utilizar para almacenar datos o instalar aplicaciones menos exigentes.

hemos probado Acer Aspire 5 juego

Lo cierto es que el ordenador funciona muy bien para tareas diarias. Tanto para ofimática como para tareas escolares es más que suficiente. Además, incluye una gráfica Nvidia GeForce MX250 con 2 GB de memoria. Esta complementa la Intel UHD Graphics 620 y entra en acción cuando es necesario, como en juegos por ejemplo.

No es que con este portátil podamos jugar a juegos muy exigentes, pero sí nos servirá para echarnos una partida ocasional. Los juegos menos exigentes funcionan bien, aunque no es un ordenador pensado para jugadores.

Para los amantes de los números, os dejo sobre estas líneas los resultados obtenidos en algunos de los test más importantes. Como podéis ver, no es un ordenador destinado a tareas muy complejas o juegos exigentes. Sin embargo, en un uso normal no tendremos problemas.

Sonido, teclado y autonomía del Acer Aspire 5

El Acer Aspire 5 está equipado con el sistema de sonido TrueHarmony de Acer. Este sistema se ha diseñado para ofrecer graves más profundos y un mayor volumen. Y lo cierto es que el resultado es bastante bueno.

Los altavoces integrados ofrecen un volumen bastante alto de reproducción, además sin distorsión. El sonido es claro y lo cierto es que para escuchar un vídeo de YouTube, música sin muchas prestaciones o una serie si no tenemos auriculares es más que suficiente.

hemos probado Acer Aspire 5 teclado

En cuanto al teclado, contamos con un teclado completo, con el teclado numérico situado en el extremo derecho. La unidad de prueba tenía teclado en inglés, pero la distribución es más correcta. La única tecla que veo «fuera de sitio» es la de encendido. Está situada en el extremo derecho, pero como si fuera una más. Esto puede provocar alguna pulsación no intencionada. No hubiera costado nada ponerla «fuera» del teclado.

Pero por lo demás, el teclado funciona bastante bien. El tamaño de las teclas es correcto, así como la separación de las teclas. En general es cómodo de utilizar. Eso sí, la unidad de prueba no tenía teclado retroilumionado, algo que hoy en día me parece imprescindible. Es posible que algunos modelos lo incluyan, así que deberemos asegurarnos antes de adquirir el equipo.

hemos probado Acer Aspire 5 parte inferior

El Acer Aspire 5 cuenta con una muy buena autonomía. Según las cifras del fabricante, puede alcanzar un máximo de once horas de uso. En nuestras pruebas, sin embargo, hemos podido trabajar entre cinco y seis horas continuadas manteniendo el brillo en valores «normales».

Conclusiones y precio

El Acer Aspire 5 A515-54G, con la configuración probada, ofrece un buen equilibrio precio-prestaciones. Creo que es una configuración más que aceptable para un uso diario.

Con un precio comedido tenemos una pantalla de gran tamaño y con resolución FHD, procesador Intel de 8ª generación, 8 GB de memoria RAM, gráfica Nvidia GeForce MX250 y una combinación de almacenamiento SSD + HDD.

Acer Aspire 5, lo hemos probado

También contamos con un buen sonido y una muy buena conectividad, tanto por cable como inalámbrica. Además, como he comentado, la autonomía también está a un gran nivel. El diseño es sobrio, pero si queremos ser algo más atrevidos podemos optar por el modelo de color rojo.

Por supuesto, tiene algunos puntos en los que podría mejorar. Por ejemplo, creo que todos los modelos deberían incluir ya el teclado retroiluminado. Además, dado el precio del equipo, debería llegar con 16 GB de memoria RAM de serie. Y, por último, también creo que la pantalla es mejorable, especialmente en ángulos de visión.

Podéis conseguir el Acer Aspire 5 A515-54G con la configuración analizada con un precio de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.