api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0 dll

Uno de los errores más comunes, junto con los errores MSVCR110.dll, XINPUT1_3.dll, MSVCR100.dll, MSVCP140.dll y VCRUNTIME140.dll, se trata del error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll. El error en cuestión suele aparecer en forma de ventana a la hora de ejecutar un determinado programa con el mensaje “El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema” o “The program can’t start because api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll is missing”. Por suerte, la solución del error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll es muy sencilla, y no tendremos que recurrir a programas de terceros.

Cómo instalar api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en Windows 10, 8 y 7

Como ya ocurriera con los error citados anteriormente, el error que se presenta en esta ocasión se debe a que el sistema no encuentra la librería gráfica necesaria para ejecutar el programa en cuestión en aplicaciones como Wireshark, Adobe Photoshop o Audacity. Para a instalar la librería api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0 dll nuevamente tendremos que recurrir a las librerías Visual C++ para Visual Studio de Microsoft.

Antes de proceder con la descarga del programa, tendremos que conocer el tipo de sistema que nuestro ordenador ejecuta, que puede ser de 32 o de  bits. Tan sencillo como hacer click derecho sobre el icono de Windows de Inicio y acceder al apartado de Sistema. En Tipo de sistema podemos ver la cantidad de bits soportada por el PC.

Cómo solucionar el error Falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en Windows 10 1

Por último descargaremos las librerías Visual C++ correspondientes a nuestro sistema: x86 para sistemas de 32 bits y x64 para sistemas basados en 64 bits. El proceso de instalación es tan sencillo como el de cualquier programa, y una vez haya terminado, tendremos que reiniciar el sistema para que los cambios se apliquen de forma correcta.

Cómo descargar api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll para Windows

Si el proceso anterior no nos ha servido para solucionar el error Falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll tendremos que descargar el archivo api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll manualmente para moverlo a las respectivas carpetas de Windows.

  • Descargar api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll para sistemas de 32 bits
  • Descargar api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll para sistemas de 64 bits

Una vez hayamos descargado la versión correspondiente a nuestro tipo de sistema, tendremos que mover el archivo en cuestión a la carpeta del programa que genera el error. En el caso de que el error se produzca en dos o más programas, tendremos que mover el archivo a tantas carpetas como programas con el error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll existan.

Para acceder a las carpetas de los programas haremos click derecho sobre el icono del programa dentro del Escritorio y seleccionaremos la opción Abrir la ubicación del archivo.

Cómo solucionar el error Falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en Windows 10 2

Para evitar que el error vuelva a aparecer en el resto de programas de Windows moveremos el mismo archivo a la carpeta System32 de Windows ubicada en la siguiente localización:

  • C:\Windows\System32\

Solución al error Falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll si lo anterior no funciona

Si instalar el archivo de manera manual no ha subido efecto, el último paso para solucionar el error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll se basa en recurrir al Símbolo del sistema, al cual podemos acceder escribiendo “CMD” en la barra de búsqueda de Windows ejecutando el programa con privilegios de administrador.

Cómo solucionar el error Falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en Windows 10 3

Dentro de la ventana de comandos que nos aparecerá a continuación escribiremos el siguiente comando:

  • sfc /scannow

Acto seguido, el programa ejecutará una herramienta de diagnóstico cuyo objetivo se basa en buscar archivos faltantes y reparar los archivos dañados de Windows. Cuando el proceso dé por finalizado, cerraremos la ventana y reiniciaremos el sistema para que los cambios se apliquen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,