falta vcruntime140 dll windows 10

Junto al error relacionado con el archivo MSVCP140.dll, el error Falta archivo VCRUNTIME140.dll se trata de uno de los problemas más comunes en Windows 10. El error en cuestión aparece con un mensaje similar a «El programa no puede iniciarse porque falta vcruntime140.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema» o «The program can’t start because vcruntime140.dll is missing» cuando ejecutamos un determinado juego o programa. Afortunadamente, existe solución para dicho problema, que dependerá del origen del mismo. ¿Cómo podemos solucionar el error Falta el archivo VCRUNTIME140.dll? Lo vemos a continuación.

Cómo instalar VCRUNTIME140.dll en Windows 10

Al igual que el error MSVCP140.dll, el error VCRUNTIME140.dll está relacionado con las librerías de Visual C++ para Visual Studio en programas como WAMP, Origin o Play. Descargar las librerías es tan sencillo recurrir a la página oficial de Microsoft a través de este enlace.

MSVCP140 dll falta error

Antes de proceder con la descarga, tendremos que conocer el tipo de sistema en el que nuestro ordenador se basa, que puede ser de 32 ó 64 bits. Tan simple como hacer click derecho sobre el icono de Windows de Inicio y pulsar sobre Sistema. En Tipo de sistema se mostrará toda la información necesaria.

informacion basica equipo Windows 10

Una vez estemos seguros de que nuestro equipo es de 32 o de 64 bits, descargaremos el archivo correspondiente desde la página de Microsoft. Para los sistemas de 64 bits, tendremos que descargar el archivo vc_redist.x64.exe, mientras que para los sistemas de 32 bits tendremos que descargar vc_redist.x86.exe.

Finalmente instalaremos la herramienta y reiniciaremos el ordenador para que los cambios se apliquen correctamente. El problema debería haber sido resuelto una vez el sistema se ha reiniciado.

Dónde descargar el archivo VCRUNTIME140.dll para Windows 10

En el caso de que lo anterior no nos haya funcionado, lo siguiente que tendremos que hacer será descargar VCRUNTIME140.dll de forma aislada para instalarlo manualmente en el sistema tanto en las carpetas afectadas como en las carpetas del propio sistema.

Cuando hayamos descargado el archivo en cuestión, nos iremos hasta el programa que esté ocasionando el error y haremos click derecho sobre el mismo para seleccionar Abrir la ubicación del archivo. Tan solo tendremos que pegar el archivo descargado en la carpeta del programa para que el error desaparezca.

falta MSVCP140 dll

Para que el error no vuelva a aparecer a la hora de ejecutar otros programas se recomienda, además, pegar el archivo en la carpeta System32 de Windows que podemos encontrar en la siguiente ruta:

  • C:\Windows\System32\

Si hay varios programas afectados por el error, tendremos que pegar el archivo en tantas carpetas como programas existan.

Solución al error VCRUNTIME140.dll is missing si nada de lo anterior funciona

Si nada de lo anterior ha funcionado, el último paso para arreglar el error en cuestión se basa en recurrir a la CMD de Windows, a la cual podemos acceder escribiendo en la barra de búsqueda de Windows la palabra CMD o Símbolo del sistema. Tendremos que acceder, eso sí, con privilegios de administrador haciendo click derecho sobre el programa y eligiendo la opción homónima.

falta MSVCP140 dll error

Por último, ejecutaremos el siguiente comando

  • sfc /scannow

Automáticamente Windows iniciará una herramienta de diagnóstico que tratará de buscar archivos faltantes y repararlos de forma automática. Cuando esta haya finalizado, reiniciaremos el sistema para que los cambios se apliquen correctamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.