error actualizacion windows 10 1903

Tras el lanzamiento de la actualización 1903 de Windows 10, no han sido pocos los usuarios que han reportado un error al actualizar el sistema en los respectivos foros de la comunidad de Microsoft. La mayoría de estos errores suelen estar relacionados con «parones» y pausas durante el proceso de actualización, lo que obliga al equipo a reiniciarse para detener la instalación y posteriormente acceder al sistema. Afortunadamente, existen varias soluciones que nos permiten volver a recuperar Windows si ha habido un error de actualización, y en esta ocasión veremos algunas de ellas.

Detiene las actualizaciones de Windows 10 manualmente

Para devolver al equipo a la normalidad tras un error de actualización, lo mejor para evitarnos dolores de cabeza futuros es detener las actualizaciones del sistema de forma manual.

El proceso es tan sencillo como acceder a los servicios de Windows 10, a los cuales se accede pulsando la combinación de teclas Windows + R y escribiendo en el cuadro de búsqueda el siguiente comando:

  • services.msc

Una vez dentro del programa, nos aparecerá una ventana similar a esta:

Cómo solucionar los errores de actualización de Windows 10 1

El siguiente paso para deshabilitar las actualizaciones de forma temporal es buscar el servicio Windows Update. Acto seguido, haremos click derecho sobre el mismo y le daremos a Propiedades.

Finalmente, detendremos el proceso en cuestión a través del botón de Detener y seleccionaremos la opción Deshabilitado en Tipo de inicio en el mismo apartado de General que el botón de detención.

Cómo solucionar los errores de actualización de Windows 10 2

Lo siguiente que tendremos que hacer será aplicar los cambios y guardarlos en los botones de Aplicar y Aceptar. Tras esto, borraremos las actualizaciones que han causado un error en Windows 10 en la siguiente ruta:

  • C:/Windows/SoftwareDistribution/Downloads

Una vez dentro de la carpeta Downloads, eliminaremos todas las carpetas y archivos existentes a través del método habitual concediéndoles los permisos de usuario adecuados.

Cómo solucionar los errores de actualización de Windows 10 3

Por último, reiniciaremos el sistema y volveremos a habilitar el proceso de Windows Update seleccionando la opción Manual en Tipo de inicio.

Y descarga las actualizaciones por ti mismo

El proceso habitual para actualizar Windows pasa por recurrir a la aplicación de Windows Update. En caso de que el error de actualización de Windows 10 venga derivado de esta, podemos descargar e instalar las actualizaciones de manera manual.

Tan simple como descargar la herramienta de Windows 10 para descargar el sistema y crear medios de instalación mediante este enlace. Una vez abierta, pulsaremos sobre Actualizar este equipo ahora y aceptaremos los términos de uso.

Cómo solucionar los errores de actualización de Windows 10 4

El proceso a partir de ahora es tan sencillo como esperar a que Windows descargue las actualizaciones. Tras esto, pulsaremos en Reiniciar ahora y automáticamente se instalarán en el ordenador. Esta vez sin errores aparentes.

Si lo anterior no ha funcionado…

En el caso de que lo anterior no haya funcionado, podemos recurrir a una herramienta externa para arreglar el error de actualización de Windows 10 denominada WinUpdateToggler, la cual podemos descargar desde este enlace.

Tras descomprimir la carpeta contenedora, haremos click derecho sobre el archivo EXE y ejecutaremos el programa con privilegios de administrador. La ventana del programa deberá ser similar a esta:

Cómo solucionar los errores de actualización de Windows 10 5

Para deshabilitar las actualizaciones, pulsaremos sobre las respectivas teclas 1, 2 y 3. Finalmente marcaremos 4 para que todos los cambios se apliquen y eliminaremos las actualizaciones siguiendo el proceso anterior.

En el caso de que queramos actualizar el equipo nuevamente, tendremos que seguir el proceso inverso para volver a habilitar las actualizaciones o recurrir al instalador de Windows 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.