error MSVCP140 dll

El error relacionado con el archivo MSVCP140.dll se trata, junto al error 0x00000e9 de arranque de Windows, de uno errores más comunes de Windows 10, Windows 8 y Windows 7. El fallo en cuestión aparece cuando se inicia un determinado programa, y el mensaje de error reza algo como “El programa no puede iniciarse porque falta msvcp140.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema” o “The program can’t start because msvcp140.dll is missing”. El problema reside en que el error persiste incluso si reinstalamos el programa afectado. ¿Cómo podemos solucionar el error Falta el archivo MSVCP140.dll? ¿Dónde podemos descargar MSVCP140.dll? ¿En qué ruta se debe instalar? Lo vemos a continuación.

Cómo instalar el MSVCP140.dll en Windows

El error MSVCP140.dll suele estar a menudo relacionado con las librerías Visual C++ para Visual Studio de Windows 10. En caso de que la librería en cuestión no exista o muestre algún tipo de error, lo más probable es que se nos muestre un error como el que nos atañe en esta ocasión en programas como Photoshop, Origin, PUBG Lite, Autocad o WoW.

informacion basica equipo Windows 10

En Tipo de sistema podemos ver la cantidad de bits de Windows.

Para solucionar el MSVCP140.dll lo único que tendremos que hacer es descargar nuevamente la librería e instalarla posteriormente en nuestro ordenador, no sin antes comprobar en Sistema el número de bits de nuestra versión de Windows (32 o 64 bits).

MSVCP140 dll falta error

Una vez hayamos comprobado dicho dato, descargaremos la versión correspondiente de Visual C++ a través de este enlace. Finalmente instalaremos la herramienta como si de un programa común se tratase y reiniciaremos Windows 10. Ahora sí, el error habrá desaparecido de forma definitiva.

Dónde descargar MSVCP140.dll para Windows

En el remoto caso de que lo anterior no nos haya funcionado, lo siguiente que tendremos que hacer será descargar el archivo MSVCP140.dll manualmente siempre y cuando hayamos instalado Visual C++ en nuestro ordenador.

Cuando hayamos descargado el archivo correspondiente a nuestro tipo de sistema, lo descomprimiremos en alguna ruta localizable del ordenador. Acto seguido, haremos click derecho sobre el icono del programa que muestra el error “Falta MSVCP140.dll” y pulsaremos sobre Abrir la ubicación del archivo.

falta MSVCP140 dll

Finalmente moveremos el archivo en cuestión a la carpeta de origen del programa afectado. Se recomienda, además, copiar el archivo en la siguiente ruta para evitar que otros programas caigan en el mismo error:

  • C:\Windows\System32\

Tras esto, cualquier error relacionado con las librerías de Windows debería haber sido solventado.

Solución al error MSVCP140.dll si nada de lo anterior funciona

Si ninguno de los dos métodos anteriores nos ha funcionado, tendremos que recurrir a un comando de la CMD de Windows 10 para reparar todas las librerías del sistema.

Cómo solucionar el error Falta archivo MSVCP140.dll en Windows 10 1

Para ello, abriremos el citado programa escribiendo CMD en el buscador de Windows y haciendo click derecho sobre el mismo para ejecutar la herramienta con privilegios de administración. Una vez dentro, escribiremos el siguiente comando:

  • sfc /scannow

Automáticamente Windows comenzará a buscar y reparar todos los archivos dañados o perdidos del sistema. Si tras la finalización del proceso el error persiste, entonces tendremos que actualizar Windows 10 a través de Windows Update para instalar los archivos restantes. Podemos acceder a esta última a través del Panel de control de Windows 10 o mediante el menú Configuración.

 

Otras noticias sobre...