5 aplicaciones para encontrar redes WiFi sin contraseña

«Por que mi móvil no se conecta al wifi de casa», «mi móvil no se conecta al wifi error de autenticación», «mi móvil detecta el wifi pero no se conecta»… Estas y otras tantas consultas son algunas de las búsquedas que más visitas acumulan en Google. Y es que aunque pueda parecer un problema poco común, lo cierto es que la red WiFi de nuestra casa puede presentar errores que desemboquen en la desconexión de los dispositivos que hayamos conectado previamente.

Días atrás os mostrábamos 5 aplicaciones para encontrar redes WiFi sin contraseña. En esta ocasión os mostraremos varias posibles soluciones en caso de que nuestro móvil no se conecte al router.

Comprueba si es un fallo del router

Puede darse el caso de que nuestro router haya bloqueado la IP de nuestro móvil por algún motivo en particular. Para comprobar que, en efecto, se trata de un error del router, lo mejor para ello es reiniciar el aparato en cuestión de la siguiente manera:

  • Apagar el router con el botón de encendido/apagado
  • Desconectar el router del cable de corriente
  • Esperar en torno a 20 ó 30 segundos
  • Volver a conectar el cable y encender el router

Acto seguido, comprobaremos si tanto nuestro móvil como el resto de dispositivos de nuestra se conectan a la red WiFi de manera satisfactoria.

Se conecta al WiFi pero no funciona

Si el problema desconexión a la red WiFi pasa porque no tenemos conexión a Internet efectiva, la mejor forma de proceder se basa en borrar los datos de la red a través de los Ajustes de nuestro móvil.

mi movil no se conecta al wifi de casa 2

Dentro de Redes e Internet hallaremos la red WiFi de nuestro hogar. Tan simple como eliminar la red y conectarnos nuevamente para que se generen nuevos datos de acceso.

Configura la conexión de forma manual

Los posibles problemas de conexión WiFi pueden deberse a un mal ajuste por parte de Android para conectarse a la red en cuestión. Para ello, podemos probar a configurar los datos de conexión de la red de manera manual.

mi movil no se conecta al wifi de casa 1

Dentro del apartado de WiFi en la aplicación de Ajustes de Android, seleccionaremos nuestra red WiFi y pulsaremos sobre el botón de Editar para configurar los ajustes manualmente. Acto seguido, pulsaremos en Opciones avanzadas y finalmente en Ajustes de IP. En este último apartado seleccionaremos IP estática e introduciremos los siguientes datos:

  • Dirección IP: 192.168.1.x, donde x es un número de 2 a 256 (se recomienda elegir a partir de 100)
  • Puerta de enlace: 192.168.1.1
  • Longitud del prefijo de red: 24
  • DNS 1: 8.8.8.8
  • DNS 2: 8.8.8.8 (o 8.8.4.4 en su defecto)

Por último, guardaremos los ajustes de conexión y volveremos a conectarnos a la red WiFi de nuestra casa.

Comprueba si puede conectarse a otras redes WiFi

Por lo motivos citados anteriormente puede caber la posibilidad de que nuestro móvil no se conecte a la red WiFi de casa. Para comprobar que no se trata de un error relacionado con el hardware del móvil (la antena WiFi, la placa base…) tendremos que probar a conectarnos a una red WiFi distinta a la de casa.

En el caso de que no contemos con una red alternativa a la de nuestro hogar, podemos crear un punto de acceso WiFi a través de Redes e Internet en el caso de Android con un dispositivo externo. Si después de comprobar el estado de la conexión nuestro móvil sigue sin poder conectarse, puede deberse a un fallo del propio dispositivo.

Restablece el móvil si nada de lo anterior funciona

Antes de ponernos en contacto con el servicio técnico de turno, podemos probar a restablecer el sistema por completo. De este modo, borraremos todas las posibles configuraciones que puedan estar generando un conflicto con el WiFi. También los datos y las aplicaciones del teléfono.

mi movil no se conecta al wifi de casa 0

En Android, el proceso es tan sencillo como dirigirnos a Sistema en Ajustes. Acto seguido, pulsaremos en Opciones de recuperación y finalmente en Borrar todos los datos o Restablecer ajustes de fábrica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.