Lenovo-01

Si estás buscando un convertible potente y ligero para el trabajo y el ocio, préstale mucha atención al Lenovo ThinkPad X390 Yoga, un portátil con pantalla táctil que incluye el lápiz óptico ThinkPad Pen Pro integrado. El equipo es muy cómodo y versátil, pudiendo convertirlo en tableta o portátil en función de nuestras necesidades. Además, está alimentado por la octava generación de procesadores hasta Intel Core i7, acompañados por una memoria RAM de hasta 16 GB.

Otra de sus grandes ventajas es su batería. El ThinkPad X390 Yoga está preparado para aguantar unas 14 horas dependiendo de la configuración establecida. En cualquier caso, disponemos de carga rápida, un extra que siempre viene bien. El convertible profesional de Lenovo ya está a la venta desde la web de la compañía o a través de distribuidores autorizados a un precio desde 1.250 euros al cambio. Sigue leyendo si te interesa conocer sus cinco claves principales.

Lenovo ThinkPad X390 Yoga

Procesador y RAM Hasta procesador Intel Core i7-8565U (1,80 GHz, hasta 4,60 GHz con Turbo Boost, 4 núcleos, memoria caché de 8 MB), hasta 16 GB de memoria RAM
Sistema operativo Windows 10 Pro
Pantalla IPS táctil de 13,3″ y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 y 300 nits
Tarjeta gráfica Gráficos integrados
Memoria Haasta 512 GB SSD NVMe
Batería Batería interna de 3 celdas de polímero de litio, 50 Wh, hasta 14 horas de autonomía, carga rápida
Conectividad Intel inalámbrico-AC 9560 2×2 AC, Bluetooth versión 5.0 vPro integrado
Cámara Cámara IR y HD 720p con micrófono
Seguridad Lector de huellas
Sonido Dolby Audio Premium
Peso 1,32 kilos
Dimensiones 310,4 x 219 x 16,75 mm
Extras ThinkPad Pen Pro (integrado)
Puertos
  • USB tipo C
  • USB tipo C Thunderbolt 3
  • Extensión Ethernet
  • 2 USB 3.1 (uno con alimentación)
  • Tarjeta microSD
  • HDMI 1.4
  • Puerto combinado para auriculares y micrófono
Precio Desde 1.250 euros

 

1. Diseño ligero con pantalla táctil

El Lenovo ThinkPad X390 Yoga ha sido diseñado para transportar de un lugar a otro sin problemas. Tiene un peso de 1,32 kilos, que no está nada mal tratándose de un portátil. Pero además, también se puede convertir en tableta gracias a su sistema de bisagras, que permiten doblarlo en un ángulo de 360 grados para adaptarlo a la posición que queramos. Al ponerlo en modo tableta, podremos trabajar cómodamente con la ayuda del ThinkPad Pen Pro integrado, el lápiz óptico de la compañía.

Lenovo-02

El teclado del ThinkPad X390 Yoga es manejable y sigue la estética de otros modelos de la familia. Se mezcla el negro con toques en rojo con el logo de la marca muy cerca del touchpad. Este último a su vez tiene un tamaño considerable, por lo que es perfecto para movernos con soltura a la hora de navegar o trabajar en el PC. En lo que respecta al tamaño de pantalla, llega con una (como decimos, táctil) de 13,3 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080.

2. Potencia de octava generación

Dentro del Lenovo ThinkPad X390 Yoga hay lugar para un procesador hasta Intel Core i7 de octava generación. Este SoC está acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento de hasta 512 GB en formato SSD. Sin duda, se trata de un conjunto más que suficiente para trabajar con herramientas pesadas y hacer uso de varios procesos simultáneos sin que notemos falta de rendimiento durante el tiempo que estemos trabajando.

Lenovo-03

3. Seguridad ante todo

Como es habitual en la familia ThinkPad, el X390 Yoga incluye diferentes sistemas de seguridad para que nuestros datos no caigan en manos de cualquiera. Uno de ellos es ThinkShutter, una cubierta física que vela para que tu web cam solo permanezca abierta cuando quieras que lo esté. Es decir, que cuando no la estés usando se cerrará para que nunca te quede la duda de que hay alguien ahí detrás espiándote. Pero además, el equipo también dispone de lector de huellas para reforzar la seguridad a la hora de realizar pagos a través de Internet o en el momento de iniciar sesión.

Lenovo-04

4. Batería para largas horas

La batería es uno de los apartados a los que más atención solemos ponerle a la hora de comprar un nuevo equipo. Con el X390 Yoga no tendrás demasiados problemas con este tema, ya que incluye una batería para unas 14 horas de uso. Lógicamente, esta cifra siempre dependerá de la configuración establecida y del tipo de uso que se le de al equipo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que llega con carga rápida, lo que significa que podremos cargarlo en un 80% aproximadamente en solo una hora. Esto siempre viene muy bien si hacemos un viaje y paramos un rato a tomar algo. Ese tiempo de carga será más que suficiente para trabajar durante el trayecto otras tantas horas más.

Lenovo-06

5. Precios y modelos

Actualmente podemos encontrar tres modelos diferentes del Lenovo ThinkPad X390 Yoga. El precio parte de los 1.250 euros según versión. Cualquiera de ellos se puede adquirir a través de la página web de la compañía o mediante distribuidores autorizados.

  • Lenovo ThinkPad X390 Yoga con procesador Intel Core i5 de octava generación, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD: 1.250 euros
  • Lenovo ThinkPad X390 Yoga con procesador Intel Core i7 de octava generación, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD: 1.470 euros
  • Lenovo ThinkPad X390 Yoga con procesador Intel Core i7 de octava generación, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD: 1.830 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,