5 aplicaciones para encontrar redes WiFi sin contraseña

Estar de viaje en otra ciudad y quedarte sin acceso a Internet puede ser un gran problema. Afortunadamente siempre puedes recurrir a los puntos de acceso abiertos a todo el público, aunque muchas veces es complicado saber donde están. Te proponemos 5 aplicaciones que te serán muy útiles para encontrar redes WiFi abiertas cuando estés de viaje.

NetSpot

NetSpot

NetSpot es una aplicación muy versátil que nos permite buscar redes WiFi a nuestro alcance. Aunque no tenga una base de datos de redes WiFi públicas, te será de mucha utilidad para escanear todas las de tu zona, en busca de alguna de acceso libre.

Lo bueno es que, al no basarse en una base de datos, puedes hacer un escaneo en tiempo real para encontrar redes abiertas sin que tengan que se añadidas a una base de datos, algo que es genial.

La herramienta NetSpot te mostrará información valiosa como el canal que se está usando, la velocidad de transferencia de datos, la banda y otros parámetros relacionas con las redes WiFi. Incluye un modo detallado que clasifica la información por colores.

Wiffinity

Wiffinity

Wiffinity es una plataforma móvil que se encarga de ofrecer conectividad WiFi gratis en muchas ciudades. La aplicación te mostrará un mapa representando todos los puntos de acceso libres cercanos a tu posición, para que de esta forma no te pierdas ninguno. También se encargará de mostrarte el camino para poder llegar hasta la red abierta.

Su base de datos está abierta para que los usuarios puedan añadir los nuevos puntos de acceso WiFi abiertos que vayan descubriendo, de esta forma podrás ayudar al resto de los usuarios de la aplicación cuando pasen por la zona. Está disponible en los sistemas operativos Android e iOS.

WeFi

WeFi

WeFi es otra de las muchas aplicaciones que podemos utilizar para encontrar redes WiFi abiertas cerca de nuestra posición. Dispone de una función para hacer que tu smartphone se conecte de forma automática a la más cercana, algo que será de mucha utilidad.

Su base de datos está en constante crecimiento, de forma que cada día se añaden nuevos puntos de accesos WiFi gratuitos, incluyendo algunos bares, restaurantes y muchos otros emplazamientos. Una aplicación imprescindible si viajas mucho.

WiFi Finder

WiFi Finder

WiFi Finder ha desarrollado su propia aplicación de detección de redes WiFi abiertas a todos los usuarios. Se base de datos contiene multitud de redes en las ciudades más importantes de todo el mundo, y se actualiza constantemente para no quedarse obsoleta.

Una función muy interesante, es que también tiene una base de datos con las contraseñas WiFi de lugares como bares y restaurantes, de esta forma no tendrás que pedir la clave al camarero cada vez que vayas a comer fuera. Todos los usuarios pueden añadir nuevas contraseñas para facilitar la tarea a los que vengan detrás.

WiFi Map

WiFi Map

WiFi Map es la última aplicación que te proponemos para encontrar y conectarte a redes WiFi abiertas a todos los usuarios. Su base de datos es muy grande, con más de 100 millones de puntos de acceso repartidos por todo el mundo. Te mostrará todos los puntos de acceso cercanos a ti y activos en un mapa, además de ofrecerte la posibilidad hacer una búsqueda inteligente con muchas opciones de filtrado y personalización.

También podrás compartir con su comunidad los nuevos puntos de acceso que vayas encontrando y que no estén en su base de datos.

Estas son las 5 mejores aplicaciones para encontrar redes WiFi abiertas en tus viajes, puedes compartir el post si te ha gustado para ayudar al resto de los usuarios.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...