Asistente de Google

Hace ya un tiempo que, dentro de los teléfonos Android, tenemos disponible un asistente virtual que puede hacer (casi) todo lo que le pidamos. Con solo decir en alto las palabras mágicas ‘Ok Google’  el usuario tiene a su disposición una increíble variedad de funciones y usos que le sacarán de más de un apuro si no puede coger el móvil con las manos o si padece de alguna discapacidad motora. En este especial de hoy vamos a contarte 7 funciones del Asistente de Google que no deberías dejar pasar por alto ya que son tremendamente útiles para nuestro día a día. Te aconsejamos que pongas en práctica cada uno de los siguientes consejos que vamos a darte para ir acostumbrándote a ellos y así adoptarlos hasta que formen parte de nuestra rutina. Al final, todo consiste en sacarle el mayor partido posible a tu móvil y si no estás usando el Asistente puede que te estés perdiendo algo esencial en la experiencia Android.

Dedicaremos el final de este especial a contarte cómo activar y configurar el Asistente de Google si es que has llegado aquí buscando esa información y aún no lo tienes disponible en tu smartphone.

comandos-voz-google-assistant-espanol

Cosas que puedes hacer con el Asistente de Google

Abrir aplicaciones

Imagina que estás fregando, lavándote las manos o no puedes utilizar las manos en ese momento y necesitas imperiosamente abrir tu aplicación de correo electrónico para ver si te ha llegado un correo nuevo. Es muy sencillo: solo debes de decir ‘Ok, Google, abre Gmail’ (o bien el gestor de correo que tengas) y el Asistente se encargará de hacerlo él solito.

Enviar un WhatsApp

Gracias al Asistente de Google podrás enviar un WhatsApp sin necesidad de tener que estar escribiendo todo lo que necesitas comunicar. Para ello solo tienes que decir ‘Ok, Google, envía WhatsApp a (contacto) + (contenido del mensaje). En ese momento el mensaje se habrá enviado, no si antes confirmar que quieres enviarlo o bien modificarlo.

ok google

Poner una alarma

Puede que en un momento del día te acuerdes de que debes poner una alarma y te pille con poco acceso al móvil. ¡Puede ocurrirte mientras vas conduciendo! Y mañana no te levantas a esa hora a la que normalmente lo haces porque tienes una cita importante bastante antes y como no pongas YA la alarma… peligro. Así que, simplemente, di ‘Ok, Google, pon una alarma mañana a las (hora de la alarma) y listo, ya no te quedarás dormido.

Escucha las noticias del día

Ya se acabaron los tiempos en los que encendíamos la radio por las mañanas, mientras desayunábamos, para saber qué es lo que había pasado en el mundo. Ahora lo podemos hacer a través de nuestro móvil y sin usar las manos. Lo único que debes hacer es decir ‘Ok, Google, léeme las noticias‘ y comenzarán a sonar las noticias del telediario de RTVE.

Si eres despistado, el Asistente de Google es tu mejor amigo

¿Cuántas veces se nos ha olvidado eso tan importante que teníamos que hacer? Y quizás no sea tan importante, pero molesta ser tan despistado, ¿verdad? Y hay quienes lo somos y hasta para tirar la basura tenemos que estar colocando alarmas y recordatorios. No hay problema, para eso tenemos el Asistente de Google. Simplemente, di ‘Ok, Google, recuérdame que a las 8 y 30 tire la basura’ y listo.

Crea una lista de la compra

Nada mejor que hacer una lista de la compra, a viva voz, mientras recorremos todos los muebles de la cocina, escudriñando y viendo qué es lo que nos hace falta. Solo tenemos que decir ‘Ok Google añade (nombre del artículo) a la lista de la compra’ y listo. Una de las maneras más sencillas para ahorrar dinero cuando salimos a comprar es adquiriendo solo los artículos que realmente necesitamos y, para ello, nada mejor que preparar una buena lista de la compra.

¿Te has perdido? Pregúntale a tu asistente personal

Recuerdo con terror los días en los que no teníamos un dispositivo en el bolsillo que nos ayudara cuando nos perdíamos. Como persona tremendamente despistada, estar en una ciudad desconocida podía suponer enfrentarme a mis mayores miedos. Ahora con un teléfono con GPS no hay miedo que valga, simplemente decimos ‘Ok, Google, como llego desde aquí hasta (destino)’ y el móvil te indicará, paso a paso, como llegar a tu lugar de destino.

Cómo configurar correctamente el Asistente de Google

Los requisitos para que tu móvil Android tenga acceso al Asistente de Google son los siguientes.

  • Debes tener instalada en tu teléfono una versión de Android 6.0 o superior
  • Aplicación de Google 6.13 o versión superior
  • Los Servicios de Google Play deben estar convenientemente instalados en nuestro móvil
  • Tu móvil ha de tener, como mínimo, 1,5 GB de memoria RAM y una pantalla con resolución HD o superior

ok google

Si tu móvil cumple todos los requisitos anteriores entonces está preparado para disponer del Asistente Inteligente. Una de las maneras más sencillas de configurarlo es manteniendo pulsado el botón de inicio de tu terminal hasta que invocáramos al Asistente. Luego, seguiríamos las instrucciones en pantalla, diciendo ‘Ok Google’ hasta cuatro veces para que el móvil reconozca nuestra voz y así, posteriormente, se active cuando le hablemos.

En el caso de que no tengas botón de inicio, porque hayas decidido usar los gestos para moverte en Android, deberás asegurarte de lo siguiente:

  • En los ajustes de tu teléfono, entra en el apartado de Google. Hacemos scroll hacia abajo hasta que encontremos la sección ‘La búsqueda, el Asistente y Voice Match’.
  • Dentro de la siguiente pantalla entramos en ‘Voz’ y, luego, en ‘Voice Match’.
  • Por último, activamos el interruptor ‘Acceder con Voice Match’. Configuramos nuestra voz y listo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.