Se filtran algunas características del Samsung Galaxy Watch Active 2

El Samsung Galaxy Watch Active se ha convertido en todo un éxito en ventas. Su ajustado precio y sus completas prestaciones lo hacen muy atractivo para los que buscan un reloj inteligente pero tienen un presupuesto más ajustado. Posiblemente ese éxito haya llevado a Samsung a crear una nueva versión del reloj. Hace aproximadamente un mes conocimos del desarrollo del Samsung Galaxy Watch Active 2, filtrándose incluso las primeras imágenes del dispositivo. Y ahora se han publicado algunas de las características técnicas que tendrá este reloj. Entre ellas tenemos un «Touch Bezel».

Pero, ¿qué es Touch Bezel? Este término saltó a la palestra cuando Samsung lo convirtió en marca registrada. Como ya sabéis, Samsung eliminó el bisel giratorio en el Watch Active. Ahora este sistema podría volver en el Samsung Galaxy Watch Active 2, aunque no mediante una corono física. El Touch Bezel permitirá deslizar el dedo sobre el bisel del reloj para navegar por la interfaz.

Dos tamaños de pantalla y Bluetooth 5.0

Además del sistema Touch Bezel, las filtraciones aseguran que el nuevo modelo estará disponible en dos tamaños: 44 y 40 milímetros. Esto se traduce en una pantalla Super AMOLED de 1.4 pulgadas y resolución de 360 x 360 píxeles para el modelo de 44 mm. Y una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas y, parece que, misma resolución. Ambas pantallas estarán protegidas por cristal Gorilla Glass DX.

En el interior del Samsung Galaxy Watch Active 2 tendremos el chip Exynos 9110, el mismo que tiene el modelo actual. Este vendrá acompañado por 768 MB o 1 GB de memoria RAM, según si elegimos el modelo Bluetooth o el LTE. Ambos tendrán 4 GB de almacenamiento interno.

filtradas algunas características del Samsung Galaxy Watch Active 2 batería

En cuanto a la autonomía, el modelo con caja de 44 mm tendrá una batería de 340 mAh; mientras que el modelo con caja de 40 mm contará con una batería de 247 mAh.

Por lo demás, sabemos que el Samsung Galaxy Watch Active 2 podrá hacer electrocardiogramas y que tendrá un sistema de detección de caídas. Además, el sensor de fotopletismografía ahora es de ocho puntos en lugar de cuatro, lo cual debería mejorar la precisión del mismo.

Por último, el Active 2 se convertirá en el primer reloj inteligentes de Samsung en incluir Bluetooth 5.0. Entre los beneficios más importantes que debería incluir están un mayor alcance, un menor consumo de energía y la posibilidad de enviar el audio a dos dispositivos a la vez.

Precio y disponibilidad

Pero no solo eso, también hemos conocido los modelos y posible fecha de lanzamiento de este nuevo reloj. Al parece, el Samsung Galaxy Watch Active 2 estará disponible en acabados de acero inoxidable y aluminio para ambos tamaños. Las opciones de color para la esfera serán negro y plata en ambos acabados. Por otro lado, habrá un tercer color llamado Pink Gold que estará disponible solo en aluminio. Y también tendremos un modelo dorado exclusivo del acabado en acero inoxidable. Además, el modelo LTE solo estará disponible en acero inoxidable.

Toda esta información está por confirmar, así como la fecha de lanzamiento del nuevo reloj. Sin embargo, todo apunta a que el Samsung Galaxy Watch Active será presentado el 7 de agosto junto con el Samsung Galaxy Note 10. Pronto lo sabremos.

Vía | SamMobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.