AirPlay 2 y HomeKit de Apple llegan a los televisores LG de 2019

La parte Smart TV de un televisor se ha convertido en una característica importante a la hora de elegir un modelo u otro. No vamos a decir que sea tan determinante como la calidad de imagen, pero seguro que sois muchos los que os fijáis en este apartado. Y es que la forma de consumir contenido ha cambiado radicalmente, así que tener acceso a la mayoría de servicios se ha vuelto casi imprescindible. Tanto es así que los fabricantes siguen, año tras año, incluyendo nuevas opciones en sus televisor. Incluso cuando estas suponen tener que salir de tu cerrado ecosistema. Sí, hablamos de Apple, que, por fin, ha decidido abrir su sistema de transmisión de contenido y hogar conectado a otras marcas. Entre ellas está LG, que ha anunciado el lanzamiento de una actualización para sus televisores de 2019 que incluye AirPlay 2 y HomeKit.

AirPlay es el sistema que permite a los usuarios de Apple enviar vídeos, fotos, canciones y otros contenidos desde su iPhone, iPad o Mac al televisor. La segunda versión del protocolo llegó el año pasado con algunas novedades importantes, como la posibilidad de emitir el mismo sonido a diferentes altavoces o diferentes sonidos a distintos altavoces. Vamos, lo que viene siendo un sistema multiroom. Hasta ahora, este sistema solo era compatible con algunos altavoces inalámbricos y con el Apple TV. Sin embargo, Apple ha decidido ampliarlo a televisores de marcas como LG o Samsung.

Televisores LG solo de 2019

La actualización para los televisores LG incluye también la compatibilidad con HomeKit. HomeKit es la plataforma de Apple para el hogar conectado. Gracias a la incorporación de esta tecnología podremos controlar ciertos aspectos del televisor a través de un iPhone o iPad, o mediante comandos de voz a Siri. Entre las funcionalidades que estarán disponible tenemos algunas funciones básicas del televisor, como subir y bajar el volumen, cambiar de canal o poner otra fuente. Además, LG ha confirmado que el televisor podrá agregarse a las escenas o automatizaciones creadas en la app HomeKit de Apple.

AirPlay 2 y HomeKit de Apple llegan a los televisores LG

Por desgracia, LG también ha confirmado que esta nueva funcionalidad solo estará disponible para los televisores de 2019. Más concretamente serán los televisores OLED y NanoCell de 2019 los que recibirán la actualización para incluir AirPlay 2 y HomeKit. Una actualización que, por cierto, comenzará a distribuirse mañana misma a más de 140 países.

En cuanto a la aplicación Apple TV, se espera que los televisores LG la reciban antes de finales de año. De momento solo los televisores Samsung la tienen, aunque solo los LG son compatibles con HomeKit. De una forma u otra, parece que Apple no quiere quedarse fuera del boom del hogar conectado.

Vía | Flatpanels

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.