LG NanoCell, la tecnología LED ideal para la gran pulgada

¿Eres de los que piensan que, cuando hablamos de televisores, cuanto más grande mejor? La tendencia del mercado actual deja claro que la gran mayoría de nosotros responderíamos con un sí a esta pregunta. El pasado año las ventas de televisores de entre 55 y 65 pulgadas se dispararon. Incluso aumentaron considerablemente las de modelos todavía más grandes. Así que sí, la mayoría queremos un televisor grande en el salón. Sin embargo, no todos los televisores grandes son capaces de ofrecer una buena experiencia de visionado. Para elegir bien un televisor de gran pulgada debemos tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, ¿lo vamos a ver siempre de frente? Lo habitual es que no, así que lo ideal es conseguir un televisor que mantenga la calidad de imagen desde cualquier ángulo. Y esto es precisamente lo que consigue la nueva gama de televisores LG NanoCell.

Imaginad que compráis un televisor de 65 pulgadas que, por su tecnología, solo se ve bien si estamos sentados justo de frente. En la mayoría de hogares son varios los que ven la televisión al mismo tiempo. Así que los que estén ligeramente ladeados no verán el contenido con la calidad correspondiente. Para evitar este problema, los televisores LG NanoCell equipan un panel IPS. Este proporciona unos ángulos de visión de 178 grados, frente a los entre 30 y 40 grados de un televisor LED normal.

LG NanoCell, tecnología LED para gran pulgada colores

Genial, con el panel IPS ya podemos ver la imagen desde cualquier ángulo. Pero, ¿se ve con buena calidad? Para ayudar al panel, los nuevo televisores de LG cuentan con la tecnología NanoCell. Los Nanocells son nanopartículas de 1nm de diámetro que son capaces de mejorar la reproducción de color. Cada televisor LG NanoCell cuenta con millones de nanopartículas que ofrecen un color más puro y preciso.

Pero lo mejor es que los filtros de color con NanoCells absorben las frecuencias de luz naranja y amarilla, mostrando el RGB más puro desde cualquier ángulo. Es decir, podremos ver la imagen desde cualquier parte del salón con la misma calidad. Son capaces de mantener el 100% de color hasta 60 grados de ángulo de visión. Por eso la tecnología NanoCell es la ideal para disfrutar de los televisores de gran pulgada.

Nuevo procesador y el Smart TV más inteligente

Los televisores LG NanoCell de 2019 incluyen además el procesador inteligente Alpha 7 de segunda generación. Este cuenta con un sistema de Deep Learning, ofreciendo así un sistema inteligente de mejora de imagen y sonido.

LG NanoCell, tecnología LED para gran pulgada sonido IA

El contenido reproducido se compara con una gran base de datos incluida en el procesador. Así, el televisor es capaz de escalar y mostrar las imágenes con la mejor calidad desde cualquier fuente y formato. Además, incluye el sistema Brillo IA, que adapta el brillo de la pantalla a las condiciones de luminosidad del ambiente.

Pero el procesador de 2019 no solo actúa en la imagen. El Alpha 7 de segunda generación optimiza el sonido según el género de audio al identificar la voz, los efectos y la frecuencia. Además, la tecnología de reconocimiento espacial ayuda a ofrecer un sonido equilibrado, adaptándolo al espacio.

Como podéis ver, los televisores LG NanoCell han sido diseñados para ofrecer la mejor calidad de imagen y audio posible. Algo que seguro agradeceremos si optamos por un televisor de gran tamaño. Además, cuentan con algunos «extras» realmente interesantes. Por ejemplo, es compatible con casi todos los formatos HDR del mercado. Esto incluye Dolby Vision, el formato de HDR dinámico que utilizan las grandes productoras de Hollywood.

LG NanoCell, tecnología LED para gran pulgada ThinQ

Y no nos olvidamos del sistema Smart TV, que este año aumenta sus posibilidades. Los LG NanoCell de 2019 están equipados con webOS 4.5, que incluye el sistema de Inteligencia Artificial Real ThinQ de LG. Además, ahora vienen con el Asistente de Google y Alexa de Amazon integrados. Es decir, no será necesario utiliza un altavoz externo para poder utilizar estos dos asistentes.

Se abre así un mundo de posibilidades casi infinitas para los televisores de LG. Al incorporar la plataforma Open Conectivity, son compatibles con la mayoría de sistemas y dispositivos inteligentes que cuenten con Google Home, Apple Home Kit y AirPlay.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.