Cómo añadir y configurar una cuenta de Gmail en Outlook 2019

A pesar de su larga trayectoria en Internet, Outlook, la extinta Hotmail, se ha visto sobrepasada por otras opciones de correo electrónico como Gmail y otras opciones de correo más seguras, como es el caso de YOPmail, la cuenta de correo anónima con fecha de caducidad. Esta es la razón por la que multitud de usuarios han decidido borrar la cuenta de Outlook y Hotmail en pleno 2019. Hace unos meses os mostrábamos cómo activar el modo oscuro en Outlook.com y el antiguo Hotmail. En esta ocasión os enseñaremos a eliminar una cuenta de Outlook de forma sencilla y a través de unos pocos pasos.

Cómo eliminar una cuenta de Microsoft Outlook y Hotmail en 2019

Eliminar una cuenta de correo de Hotmail no es algo que podamos realizar desde las propias opciones de la página oficial de Outlook. Para ello, nos vemos obligados a recurrir a la web de Microsoft, la cual es accesible desde este enlace.

Una vez estemos dentro de la web y hayamos accedido con nuestra cuenta de correo electrónico, pulsaremos sobre el apartado de Seguridad. También podemos acceder desde este otro enlace.

cerrar cuenta outlook hotmail 2019 3

Acto seguido, nos aparecerán varias opciones relacionadas con la seguridad de la cuenta. La que nos interesa a nosotros es la que se encuentra justo debajo junto a la frase Explora más opciones de seguridad para ayudar a proteger tu cuenta.

cerrar cuenta outlook hotmail 2019 2

Dentro de la opción de Más opciones de seguridad nos trasladaremos hasta la parte inferior de la pantalla y le daremos a la opción de Cerrar mi cuenta en el apartado de Cerrar tu cuenta. A continuación, le daremos a Siguiente y nos aparecerán varias casillas que tendremos que aceptar para confirmar que queremos borrar la cuenta.

cerrar cuenta outlook hotmail 2019 4

Como punto a destacar en este paso, debemos recalcar que todo servicio ajeno a Microsoft cuya cuenta principal esté basada en el correo electrónico de Outlook o Hotmail quedará inservible tras el borrado de la cuenta (Spotify, PayPal…).

cerrar cuenta outlook hotmail 2019 1

Cabe añadir, además, que todo dispositivo o servicio de Microsoft que haga uso de la cuenta de Hotmail quedará desincronizado de manera inmediata una vez hayamos eliminado nuestra cuenta, sin contar servicios como OneDrive, cuyo contenido será eliminado de forma permanente. Por ello, desde Tuexperto.com recomendamos revisar con antelación todos aquellos servicios que empleen nuestro correo de Microsoft para evitar problemas futuros.

cerrar cuenta outlook hotmail 2019 5

Una vez aclarado estos puntos, ya podemos proceder a borrar nuestra cuenta de Hotmail pulsando en el botón de Siguiente. Automáticamente nuestra cuenta quedará suspendida por un periodo máximo de 60 días. Posteriormente será eliminada de forma irreparable.

Cómo recuperar una cuenta de Outlook borrada

Recuperar una cuenta de Hotmail borrada es únicamente posible durante los primeros 60 días posteriores a la suspensión de la misma. Transcurridos esos 60 días (o dos meses), el correo electrónico quedará inactivo para siempre, y no podremos recuperar su información de ninguna de las formas.

Para recuperar una cuenta de Outlook, el proceso es tan simple como acceder nuevamente a nuestra cuenta a través de la página oficial de Outlook.com siempre y cuando verifiquemos nuestra identidad a través de los métodos de autenticación de la web. Número de teléfono, preguntas de seguridad, código vía web… La cuenta volverá a estar activa tras el primer inicio de sesión, y no tendremos que volver a activarla de forma manual.

En caso de que queramos desactivarla nuevamente, tendremos que seguir los mismos pasos que acabamos de citar, ya que el proceso de suspensión quedará anulado tras el primero inicio de sesión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.