Guía para usar YOPmail, la cuenta de correo anónima con fecha de caducidad

Actualmente, el correo electrónico tiene un gran valor en cualquier ámbito, ya sea personal o profesional. Disponer de una cuenta de correo electrónico supone nuestra ventana al mundo para comunicarte con empresas, clientes, familiares… O, también, puede ser que la necesitemos simplemente para registrarnos en alguna web en la que tengamos que vincular un mail a nuestra cuenta de usuario.

En este último caso, los servicios de correo electrónico temporales son realmente útiles si queremos registrarnos provisionalmente en alguna web y evitar que inunden tu correo personal de spam o basura.

Hace ya bastante tiempo que existen los servicios de correo temporales o desechables. No obstante, no todo el mundo conoce su uso y las posibilidades que ofrecen. Entre todos ellos, el más famoso es YOPmail, y aquí te vamos a explicar cómo empezar a sacarle el máximo rendimiento. Empezamos.

¿En qué consiste YOPmail?

Como ya hemos adelantado, YOPmail no es más que un servicio de correo electrónico temporal, anónimo y sin registro. Este servicio, como la mayoría de correos temporales, son de gran utilidad para los registros en foros, newsletters, etc, y evitar el spam.

En resumen, una cuenta de correo desechable cuyo único inconveniente es que no permite enviar correo electrónico a cuentas que no pertenezcan a YOPmail (porque si no se convertiría en un transmisor de spam). Los mensajes se almacenan durante 8 días, aunque también podremos eliminarlos de manera manual.

¿Cómo me abro una cuenta?

En primer lugar, tendremos que acceder a la home del servicio de correo temporal y anónimo que ofrece YOPmail. A continuación, procedemos a ingresar el nombre o dirección de correo que queramos en la casilla o campo que se encuentra en la parte central a la izquierda de la pantalla (en la versión para ordenador). Para ello tenemos dos opciones:

yopmail

  1. Escribimos un nombre de correo poco común, es decir, nada de Pablo, Curro o María, ya que este tipo de nombres tan cotidianos, suelen ser muy utilizados por los usuarios de este servicio. Recordemos que no se requiere una contraseña para acceder al correo, así que cualquiera tendría acceso al mismo o nosotros mismos podríamos entrar en una cuenta ya creada con ese nombre. Por ello, es recomendable algo más difícil y raro, como en el ejemplo de arriba. Una vez escrita, hacemos clic en el botón «Revisa el correo». Automáticamente tendremos nuestro nuevo correo desechable y accederemos a la bandeja de entrada de YOPmail para empezar a usarlo.

YOPMAIL

  1. Si no se nos viene a la mente ningún nombre, siempre podemos optar por la opción de abrir el «Generador de correo electrónico», justo debajo de la primera opción. De este modo, accederemos a una nueva página donde el propio sistema de YOPmail nos dará un nombre para el correo temporal de manera automática. No perderemos ni un segundo, y accederemos de inmediato a la bandeja de entrada de YOPmail haciendo un clic en el botón que dice «Revisa el correo».

Usos más habituales

Una vez dentro de la bandeja de entrada podremos empezar a enviar correos de forma instantánea a cualquier otro usuario que esté registrado en la plataforma Yopmail y haya compartido con nosotros su e-mail. En este sentido, no podremos enviar mensajes a correos Gmail, Yahoo, Hotmail/Outlook.com o cualquier otro.yopmail_3

Por lo demás, la interfaz es muy básica. Para enviar un mensaje desde YOPmail, basta con hacer clic en el texto que dice «Nuevo», situado en una pestaña encima de la bandeja donde se visualizan o redactan los correos.

Nada más crearnos un correo con YOPmail, también dispondremos de un alias de correo que podremos usar para crear una cuenta en algún servicio online determinado, como Netflix o HBO. Este alias puede observarse también encima de la bandeja de entrada.

Otro de los puntos fuertes que nos brinda Yopmail, es la posibilidad de saltarse las restricciones que ponen algunas webs en el uso de correos temporales. Al intentar abrirnos una cuenta en un determinado servicio online, éstos pueden llegar a bloquearnos el registro si el correo cuenta con la extensión yopmail.com.

yopmail_4

Gracias a la opción «Suplente dominios», situada en la home de la web, podemos elegir dominios diferentes o con otra extensión a los que pueden llegar los mensajes y así, evitar este tipo de problemas. Incluso tenemos la opción de añadir nuestro dominio propio.

Por si fuera poco, esta plataforma no pone ningún tipo de límite a la creación indiscriminada de correos temporales. Eso sí, existen ciertas restricciones en lo que respecta a la capacidad de cada una de las cuentas creadas, como por ejemplo no poder enviar a cuentas de otros proveedores.

¿Qué otras opciones existen?

Aunque ya contamos con lo necesario para empezar a funcionar con YOPmail, también existen otras opciones alternativas que podemos tener en consideración para el mismo cometido. Aquí una muestra de los que consideramos más interesantes:

10minutemail.net: este peculiar servicio nos creará una cuenta de correo electrónico completamente aleatoria que será válida durante solo 10 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, el servicio nos ofrece la opción de prolongar la duración de la dirección de email o eliminarla completamente y crear otra de nueva. En serio, probadlo.

NowMyMail: servicio de email temporal que nos proporciona una dirección de email temporal aleatoria que será válida durante una hora. Después de la hora el contenido de nuestro email temporal también se borrará, sin darnos opción de prolongar la duración.

Guerrilla Email: de nuevo estamos ante una nueva vuelta de tuerca. Este servicio de email temporal mantiene las direcciones de email creadas de forma permanente. Eso sí, los mensajes que recibamos desaparecen pasada una hora, tanto si los has leído como si no. También podremos personalizar la dirección del correo eligiendo tanto el nombre como el dominio, el cual puedes extraer a partir de una selección de diez dominios, o bien creando el nuestro propio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.