Así se activa el modo oscuro para Outlook.com y el antiguo Hotmail

Outlook.com es el nuevo Hotmail. Los usuarios que hasta ahora han permanecido fieles al correo electrónico de Microsoft, pero lo cierto es que en los últimos tiempos, se han producido migraciones y cambios sustanciales. Ahora, casi mes a mes, tenemos que hablar de novedades interesantes. Mejoras que hacen más sencillo y cómodo el funcionamiento de la herramienta.

Ahora el buzón de correo electrónico de Outlook.com y el antiguo Hotmail cuenta con una característica nueva: el modo oscuro. Una nueva capa que oscurece al instante la bandeja de correo electrónico y que permite a los usuarios disfrutar de una gestión más agradable. Pero, ¿sabrías cómo activarlo?

Si eres usuario habitual de Outlook.com, te recomendamos seguir estos pasos para activar el modo oscuro en un par de pasos. ¡Verás que fácil resulta!

outlook modo oscuro

Instrucciones para activar el modo oscuro en Outlook.com

¿Tienes claro que quieres activar el modo oscuro? Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

1. Lo primero que tienes que hacer para activar el modo oscuro en Outlook.com es acceder a tu cuenta. Para ello, debes introducir tu nombre de usuario (la dirección de correo electrónico que utilices) y la contraseña.

2. Es muy posible que nada más acceder, si no lo has visto ya en otras ocasiones, te aparezca una ventana en la que se te indicará que la versión beta de Outlook.com ha sido actualizada con las últimas propuestas presentadas por los usuarios. Puedes pulsar el botón de Probarlo directamente.

3. Pero si todavía no tenías activada la versión beta de este correo electrónico, será necesario que lo hagas. De otro modo, no podrás activar el modo oscuro de ningún modo.

outlook modo oscuro

4. Fíjate bien en la parte superior derecha de la bandeja de entrada de Outlook.com y el antiguo Gmail. Aquí verás que un pequeño interruptor que reza Versión beta de Outlook. Asegúrate de que esté en azul.

5. Lo siguiente será dirigirte a la sección de Configuración. Solo tienes que pulsar en el icono de la rueda dentada, que está justo al lado del interrogante y del icono de Skype.

6. Aquí tienes la Configuración rápida. Justo debajo de los temas que puedes elegir para tu bandeja de correo electrónico, tienes la opción Modo oscuro. Nada más accionar el interruptor, la bandeja de entrada de Outlook.com se oscurecerá y podrás empezar a usarla así.

outlook-modooscuro-03

El Modo Oscuro en Outlook.com

El modo oscuro ya aterrizó en Outlook.com en octubre del año pasado, con motivo de Halloween. Lo hizo temporalmente. Ahora llega de una manera más definitiva, con un estilo mucho más serio y cuidado, que permitirá a los usuarios disfrutar de su correo electrónico y hacerlo, además, de una manera saludable.

 

modo-oscuro

Muchos usuarios se quejaban de la sensación de fatiga que les producía usar una pantalla tan blanca. Tal como ha explicado Microsoft, el modo oscuro es una de las características más solicitadas por los usuarios del servicio de correo web de Microsoft.

Así, para conseguir un modo oscuro efectivo, Microsoft se encargado de sintonizar bien los colores y tonalidades, con el objetivo de conseguir una experiencia más agradable para todos aquellos que pasan largas horas frente al ordenador. De momento, el modo oscuro solo está disponible para la versión clásica, la del tema azul. Se espera, sin embargo, que más adelante todos y cada uno de los temas existentes cuenten con su propio modo oscuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.