Denon AVR-X2600H y AVR-X1600H, receptores AV de gama media con eARC

Denon ha comenzado la renovación de su gama de receptores AV para 2019. Hoy hemos conocido los nuevos Denon AVR-X2600H y AVR-X1600H, dos modelos con 7.2 canales que forman la gama de entrada de la serie X. A pesar de ser receptores con un precio contenido, cuentan con soporte para formatos de sonido 3D (Dolby Atmos y DTS:X), entradas HDMI con sistema eARC, sistema de calibración Audyssey MultEQ XT y compatibilidad con todos los asistentes del mercado. Ya se han puesto a la venta en Estados Unidos y pronto estarán disponibles en Europa. Vamos a conocer mejor sus características.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Denon AVR-X2600H

El Denon AVR-X2600H cuenta con 7.2 canales y 95W por canal. Esto le permite trabajar con los sistemas de sonido 3D, como Dolby Atmos y DTS:X. Además, está equipado con el nuevo sistema Dolby Atmos Height Virtualization Technology. Este permite añadir efectos de altura virtualizados teniendo una configuración de altavoces 5.1 o incluso 2.1. También cuenta con DTS Virtual:X, que básicamente hace lo mismo pero con el audio en formato DTS.

Otra de las novedades de este año es la incorporación de conectores HDMI compatibles con eARC. El canal de retorno de audio mejorado permite enviar audio Dolby Atmos y DTS:X desde un televisor al receptor usando un único cable.

nuevo Denon AVR-X2600H parte trasera

El Denon AVR-X2600H está equipado con 8 entradas y dos salidas HDMI, todas ellas compatibles con HDCP 2.3. También soportan vídeo 4K, BT.2020, HDR10, Dolby Vision, HLG y 4:4:4. Por otro lado, este modelo cuenta con escalador de imagen a resolución 4K.

En cuanto al audio, incluye el sistema de calibración Audyssey MultEQ XT, un DAC AKM 32bit y compatibilidad con los formatos Hi-Res hasta 24-bit/192-kHz.

No falta una magnífica conectividad inalámbrica, con Bluetooth, WiFi y AirPlay 2. Además, el Denon AVR-X2600H cuenta con todos los asistentes del mercado, siendo compatible con el Asistente de Google, Amazon Alexa e incluso Siri de Apple.

Denon AVR-X1600H

nuevo Denon AVR-X1600H frontal

El Denon AVR-X1600H es muy similar a su hermano mayor, aunque ofrece algo menos de potencia y menos entradas HDMI. Seguimos estando ante un receptor AV de 7.2 canales, pero se queda en 80W por canal. Mantiene la compatibilidad con todos los formatos de audio 3D, así como el nuevo sistema Dolby Atmos Height Virtualization Technology.

Cuenta con 6 entradas HDMI y una sola salida, así que no podremos montar una segunda zona o enviar la señal al mismo tiempo a dos dispositivos diferentes (un televisor y un proyector por ejemplo). Todas los HDMI son compatibles con imágenes 4K, cuentan con eARC y tienen soporte para Dolby Vision, HDR10 y HLG.

Otra de las diferencias es que el Denon AVR-X1600H no cuenta con escalador de vídeo. Tampoco incluye el modo Pure Direct para reproducción de música y sus salidas analógicas se reducen de 4 a 2.

nuevo Denon AVR-X1600H con mando

Sí que se mantiene el sistema de calibración Audyssey MultEQ XT y, por supuesto, cuenta con la misma conectividad que su hermano mayor. Por otro lado, el AVR-X1600H es compatible con el Asistente de Google, con Alexa y con Siri. Ambos cuentan también con el conocido sistema multiroom HEOS de Denon.

Precios y disponibilidad

En definitiva, dos nuevos receptores con ligeros cambios respecto a los modelos de 2018. Denon simplemente ha adaptado dos de sus receptores más asequibles con Dolby Atmos a la conectividad necesaria en 2019.

Tanto el Denon AVR-X2600H como el AVR-X1600H ya se han puesto a la venta en Estados Unidos. Allí el precio es de 700 euros para el X2600H y de 600 euros para el X1600H. Tendremos que esperar a su llegada a Europa para saber el precio exacto en España.

Otras noticias sobre... ,