Las 10 mejores tarjetas microSD para tu smartphone en 2019

La capacidad de almacenamiento de los smartphones actuales es cada vez mayor, pero también lo es el tamaño de los archivos, las aplicaciones y los juegos que usamos a diario. Esto hace que muchas veces sea imprescindible recurrir a una tarjeta de memoria, para aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestro terminal. Te presentamos las mejores 10 tarjetas microSD para tu smartphone en 2019.

Cómo elegir una tarjeta de memoria microSD para tu smartphone

Elegir una tarjeta de memoria para smartphone es algo a priori sencillo, pero se puede volver bastante complicado ante la gran oferta de modelos que encontramos en el mercado.

En primer lugar debes considerar la velocidad. Las tarjetas UHS-1 son las ideales, ya que permiten alcanzar velocidades de 100 MB/s o incluso casi 200 MB/s en los mejores modelos. Ten cuidado a la hora de escoger, puesto que hay tarjetas que no pasan de los 10 MB/s, una velocidad muy baja que no está a la altura de los terminales actuales, ni siquiera los de gama baja.

Otro detalle importante es que incluya un adaptador SD para poder usarla en tu ordenador, es algo que casi todos los modelos cumplen.

Las 10 mejores tarjetas microSD para tu smartphone en 2019 2

ADATA, Kingston, SanDisk, Transcend y Samsung son las marcas más fiables. Si eliges un modelo estos fabricantes será difícil que hagas una mala compra. A continuación te ofrecemos una selección de las 10 mejores tarjetas de memoria microSD para los smartphones de este año 2019, todas ellas cumplen con creces con las necesidades de los terminales actuales.

ADATA Premier One V90

ADATA Premier One V90

La tarjeta más rápida de esta guía. Sus velocidades de 272 MB/s en lectura y 155 MB/s en escritura son ideales para usarla en grabación de vídeo a resolución 4K y la más alta calidad de imagen. Se vende en versiones de 128 GB y 256 GB, con unos precios respectivos de 79 euros y 139 euros.

SanDisk Ultra

SanDisk Ultra

Esta tarjeta de memoria está disponible en versiones desde 16 GB hasta 400 GB, de esta forma se adaptará a las necesidades de todos los usuarios. Pertenece a la categoría A1, lo que se traduce en una velocidad de transferencia de datos de hasta 98 MB/s. Su compatibilidad con microSDHC y microSDXC la hace apta para todos los smartphone actuales. La versión de 64 GB tiene un precio aproximado de 12 euros.

SanDisk Extreme PRO

SanDisk Extreme PRO

Una de las mejores tarjetas microSD que podemos encontrar a la venta este año 2019, y un auténtico Ferrari en velocidad. Su tasa de transferencia de datos de 170 MB/s en lectura y 90 MB/s en escritura la hacen ideal para grabar vídeo a resolución 4K y una alta calidad. Pertenece a la categoría A2, y es totalmente compatible con UHS Speed Class 3 y Video Speed Class 30. Está disponible en capacidades desde 32 GB hasta 1 TB, con un precio de 32 euros el modelo de 64 GB.

Samsung EVO Plus

Samsung EVO Plus

Samsung también pisa fuerte en el sector de las tarjetas de memoria microSD. Este modelo es uno de los más populares del mercado, por ofrecer un gran balance entre precio y prestaciones. Samsung promete una velocidad de lectura de 100 MB/s, y una velocidad de escritura de 60 MB/s. Se ofrece en versiones desde los 32 GB hasta los 256 GB, con un precio de 13 euros para el modelo de 64 GB.

Samsung EVO Select

Samsung EVO Select

Una versión mejorada del modelo anterior, haciendo que la velocidad de escritura de datos aumente hasta los 90 MB/s. Su velocidad de lectura de datos se mantiene en unos excelentes 100 MB/s. Estas características la hacen ideal para usarlas en smartphones y cámaras capaces de grabar vídeo a 1080p o incluso a 4K. Samsung ofrece 10 años de garantía, todo un sello de calidad. Está disponible en versiones desde 32 GB hasta 256 GB. El modelo de 64 GB cuesta unos 24 euros.

SanDisk Extreme

SanDisk Extreme

Se trata de una tarjeta de memoria microSD con unas prestaciones muy elevadas. Es compatible con las tecnologías UHS Speed Class 3 y Video Speed Class 30, siendo por tanto ideal para grabar vídeo de alta calidad a resolución 4K. Su velocidad de lectura alcanza los 160 MB/s, mientras que la escritura se mantiene en 60 MB/s.

Está disponible en versiones desde 32 GB hasta una increíble capacidad de 1 TB, siendo una de las pocas opciones del mercado que llega al terabyte de capacidad. La versión de 64 GB cuesta unos 18 euros. Es especialmente resistente a temperatura, agua, golpes y rayos X.

Kingston Endurance

Kingston Endurance

Esta es una tarjeta de memoria microSD que a sido diseñada para soportar grabación de vídeo continúa en cámaras de vigilancia. Por supuesto también la puedes usar en tu smartphone, siendo ideal para los usuarios que hacen mucho uso de la grabación de video. Alcanza velocidades de 95 MB/s en lectura y 45 MB/s en escritura de datos.

Está disponible en versiones desde 32 GB hasta 128 GB, garantizando 20.000 horas de grabación en resolución 1080p. Su diseño es especialmente resistente a las condiciones adversas, pudiendo resistir inmersiones continuadas en el agua durante hasta 30 minutos y una profundidad de 1 metro, temperaturas entre -25 °c y 85 °c y rayos X. La versión de 64 GB cuesta unos 15 euros.

Kingston Canvas Go!

Kingston Canvas Go!

Otro modelo de la famosa Kingston. Esta tarjeta de memoria microSD pertenece a la clase UHS-I, alcanzando por tanto una velocidad máxima de 90 MB/s en lectura de datos, y unos muy respetables 45 MB/s en escritura. Se ofrece en múltiples versiones, desde los 32 GB hasta los 128 GB, con un precio de 16 euros el modelo de 64 GB. Es un modelo diseñado para usarse en cámaras de acción, drones y smartphones

Transcend USD300S

Transcend USD300S

Una tarjeta de memoria microSD más asequible que las anteriores, a la vez que mantiene unas excelentes características. Pertenece a la clase UHS-I y promete alcanzar unas velocidades de lectura y escritura de 95 MB/s y 45 MB/s de forma respectiva, más que suficiente para smartphones de gama media o incluso media-alta.

Incluye el software exclusivo RecoveRx para la recuperación de fotos. Hay versiones desde 8 GB hasta 256 GB. La tarjeta de 64 GB cuesta tan solo 10 euros aproximadamente.

Toshiba THN-M203K0160EA

Toshiba THN-M203K0160EA

Otra tarjeta de memoria que busca ofrecer el mejor balance entre precio y prestaciones. Se ofrece en versiones desde los 16 GB hasta los 256 GB, con un precio de 11 euros para la versión de 64 GB. Su clase UHS-1 promete una velocidad de transferencia de datos de hasta 100 MB/s, con lo que es un modelo de muy altas prestaciones.

Hasta aquí nuestra selección de las 10 mejores tarjetas microSD para smartphones de 2019

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,