2016

Estamos a punto de estrenar nuevo año y hay que ponerse las pilas. Si ya has puesto el árbol, las lucecitas y decorado cada uno de los rincones de tu casa y oficina, ya estás tardando en preparar el calendario para el próximo año 2016. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Pues atento, porque ya no hará falta que compres más un calendario de papel en la librerí­a. Ahora puedes crearlo tú mismo desde casa, con la única ayuda de un ordenador y una impresora. La mayorí­a de propuestas de las que hoy queremos hablarte son gratuitas, así­ que no tendrás que desembolsar ni un solo céntimo para, en pocos minutos, tener colgado el calendario para 2016 en tu salón, cocina, despacho u oficina. ¿A qué estas esperando para ponerte manos a la obra?

Plantillas de Microsoft Office

Una de las soluciones más prácticas y sencillas son, sin duda, las plantillas de Microsoft Office. Y como seguramente tendrás instalada en tu ordenador el paquete de aplicaciones de Microsoft, lo único que tienes que hacer es acceder a la sección de plantillas en la página oficial de Office. Verás que, a diferencia de otros años, la cantidad de plantillas se ha reducido bastante y que ya no hay disponibles las que podí­as encontrar el año pasado. Ahora tienes a tu disposición algunos calendarios que todaví­a están anclados al 2015, exceptuando unas pocas opciones concretas de calendarios para 2016 y perpetuos. Esperamos que a lo largo de los próximos dí­as, el equipo de Office introduzca más plantillas para Word, PowerPoint y Excel. Seguiremos atentos para notificártelo. De momento, queremos destacar este calendario perpetuo, un calendario juliano, un calendario anual con un poco más de diseño, un calendario académico, un calendario perenne en negro, o un calendario para 2016.

Calendario-2016-01

Calendarios más sencillos en Word, Excel y PDF

Si la estética no te importa en exceso, quizá puedas echar un vistazo a la propuesta de WinCalendar. En este sitio encontrarás montones y montones de plantillas para calendarios que puedes modificar en herramientas tan manidas como Word, Excel o PDF. En este caso, tienes la opción de elegir entre calendarios mes a mes o anuales, siempre teniendo en cuenta que en diseño, WinCalendar, no saca buena nota. Esta opción es muy interesante si lo que buscas es un calendario puramente funcional, esto es, para colgar en la oficina o realizar simples comprobaciones o anotaciones. Lo que más nos gusta de esta herramienta es que ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar búsquedas especí­ficas de calendarios en los distintos paí­ses, lo que nos permitirá encontrar fácilmente uno con todos los festivos nacionales. Así­ no tendrás que preocuparte por introducirlos manualmente.

Tal como te hemos dicho, todos los calendarios se pueden descargar para los tres formatos: Word, Excel y PDF. Por otra parte, debes tener en cuenta que WinCalendar también te ofrece la posibilidad de personalizar tu calendario al máximo. Puedes hacerlo a través de Calendar Maker.

Calendario-2016-02

Los calendarios de HP

Y aquí­ tenemos un clásico de todos los años: los calendarios de HP. Si no te convencen los calendarios más serios y quieres dar rienda suelta a tu imaginación, deberí­as echar un vistazo a la herramienta HP Photo Creations. Las plantillas son completamente gratuitas y puedes imprimirlas fácilmente en tu casa. Dentro de esta página y de la sección de Calendarios, encontrarás distintas secciones interesantes de calendarios para hacer tú mismo: Páginas de calendario mensual (si lo que quieres es diseñar páginas sueltas), Páginas de calendario anual (para calendarios completos, en una sola página), Calendarios para escritorio (si quieres ponerlos sobre la mesa, mientras trabajas) y Calendarios de 12 meses.

Calendario-2016-03

En este caso, debes tener en cuenta que hay que descargar el software creado por HP. Podrás añadir las fotos que más te gusten (las de tus hijos, las de tus paisajes, futbolistas o cantantes favoritos, etcétera) e imprimirlas después con tu impresora y con la calidad de papel que quieras. Cuando termines, bastará con que cuelgues el calendario o que lo envuelvas para regalarlo a tus familiares y amigos.

Calendario-2016-04

Calendarios para encargar y recibir en casa

Es posible que no tengas impresora o que consideres que la calidad que puede proporcionarte a la hora de imprimir calendarios con muchas fotos o imágenes no sea suficiente. En ese caso, quizá puedas echar un vistazo a Photobox.es, un servicio que en estos momentos ofrece descuentos de hasta el 50% en calendarios. Puedes personalizar el calendario como más te guste, incluyendo tus fotos y datos (por ejemplo, los cumpleaños de tus hijos, los eventos importantes que ya sepas por anticipado) y elegir un diseño que se ajuste a tus gustos y expectativas. Podrás elegir entre diferentes tipos: calendario mural simple, calendario de mesa, calendario familiar, etcétera… Lo único que tienes que hacer es personalizarlo, introducir tus datos y realizar el encargo. Su precio puede oscilar entre los 17 y los 23 euros por unidad.

Calendario-2016-05

Calendarios originales

Una propuesta original, si además te gustan las manualidades, son los calendarios dodecaédricos. En Internet encontrarás varias plantillas que puedes descargar, imprimir y montar luego. Aquí­ tienes un ejemplo sencillo, que puedes tener listo en apenas unos minutos.

Pero tenemos más propuestas originales. Si tienes niños en casa, puedes descargar esta plantilla de calendario navideño o estos Papá Noeles reciclados que te resultarán muy útiles para pasar una tarde entretenida y dar la bienvenida a la Navidad. No olvides que también tienes a tu disposición los tí­picos calendarios de adviento con buenos propósitos,

Calendario-2016-06

Si tiene nociones de diseño y manejas programas como Photoshop, quizá puedas aprovechar las imágenes de este calendario minimalista tan atractivo. Se trata de un calendario de 2011, pero las ilustraciones nos parecen tan bonitas que lo cierto es que vale la pena recuperarlas, modificando los números del calendario para que se adapten a 2016. También tienes un calendario, este sí­ para 2016, basado en los colores y el aspecto del arcoiris, una propuesta que seguro: alegrará tu jornada en la oficina. Por último, también queremos proponerte un calendario Mandala para colorear, un calendario mensual con iconos o este sistema para diseñar calendarios tipográficos. 

¿Con cuál de todas estas opciones te quedas? ¿Conoces alguna más que valga la pena?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.