samsung gear S2 punto amarillo

El Samsung Gear S2 es uno de los wearables más interesantes del escaparate, empezando por su diseño circular con bisel giratorio y acabando por sus funciones de salud y deporte, además de las herramientas básicas para recibir notificaciones y otras alertas. El reloj redondo de la surcoreana recibió una actualización hace varias semanas con la que introdujeron muchas mejoras, incluyendo algunas aplicaciones nuevas. Como sabrás, este smartwatch funciona con Tizen, una plataforma propietaria de Samsung, por lo que cuenta con otras herramientas diferentes a Android Wear -el sistema sobre el que funciona la mayorí­a de wearables. De entre todas las novedades que llegaron con la última actualización, hay una que tiene a algunos usuarios un poco desconcertados según publican en Android Central. Se trata de un punto amarillo que aparece de forma intermitente en la parte izquierda de la esfera, tal y como vemos en la imagen sobre estas lí­neas. Te explicamos el misterio del punto amarillo del Gear S2.

Muchas veces nuestros dispositivos nos muestran indicadores que no conocemos, y suele pasar más a menudo tras una actualización. Samsung ha mejorado el funcionamiento de su wearable estrella con una actualización y entre las novedades está este punto amarillo que ha pillado por sorpresa a algunos usuarios. Lo más desconcertante es que no siempre está activo, sino que desaparece durante un rato para volver a aparecer más tarde. Si eres de los que está tratando de averiguar para qué sirve este punto, no desesperes que la respuesta es de lo más sencilla.

samsung gear S2

Tras la actualización, los Samsung Gear S2 nos avisan de las notificaciones pendientes con un método distinto: un punto amarillo en la parte izquierda de la esfera. El motivo de que el dichoso punto aparezca y desaparezca tiene que ver con las alertas pendientes. Si tenemos el punto activo y deslizamos a la pantalla de la izquierda (la de las notificaciones), leeremos esas alertas pendientes y el punto desaparecerá, pero si más tarde recibimos un mensaje, volverá a aparecer hasta que lo leamos.

El Samsung Gear S2 nos avisa cuando hay notificaciones mediante una pequeña vibración y ahora también ha añadido este indicador para que no nos perdamos ni una alerta. Pero no es la única novedad que viene con la última actualización. Samsung ha introducido mejoras aquí­ y allá con el objetivo de mejorar la experiencia de uso del reloj, como por ejemplo el texto Añadir widget junto al sí­mbolo +, un teclado Emoji rediseñado con un aspecto más sintético y simple o nuevos tiempos de apagado de la pantalla. También contiene nuevas aplicaciones como el reloj mundial, Starbucks o el lector de noticias FlipBoard. El hecho de haber usado Tizen en lugar de Android Wear permite a Samsung trabajar de forma más libre y así­ añadir todas estas funciones, incluyendo el punto amarillo que protagoniza este post. Misterio resuelto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.