Microsoft muestra por error un nuevo menú de inicio para Windows 10 1

Las alarmas saltaban esta misma madrugada tras la publicación de la última versión beta de Windows 10 en su variante para usuarios testers. La razón de ello se debe al menú de inicio del sistema, el cual ha sido totalmente rediseñado con la última actualización de la versión de Windows 10 en pruebas. Menos de 24 horas después de la publicación de la citada versión de Windows 10, la imagen ha sido retirada de los servidores de Microsoft, y desde la compañía anuncian que están investigando en ello.

Así podría lucir el futuro menú de inicio de Windows

Aunque Microsoft ya ha confirmado que se trata de un error, la última versión beta de Windows 10 para sistemas con procesadores de 32 bits ha dejado entrever los planes de la compañía en lo que al diseño del aclamado menú de inicio de Windows 10 se refiere.

Tal y como podemos ver en las imágenes publicadas por los distintos testers del sistema, el nuevo diseño del menú principal de Windows 10 desecharía por completo el famoso diseño basado en Tiles presentado en Windows 8. En esta ocasión, Microsoft ha optado por integrar un diseño basado en los iconos de las distintas aplicaciones, así como en un buscador rediseñado e integrado directamente en el menú.

Si echamos un vistazo a la versión de Windows 10 para tablets, Microsoft ha implementado un menú idéntico en estética al de la versión de escritorio, aunque en esta ocasión ocupando toda la diagonal de la pantalla. Volvemos a hacer hincapié en que se trata de una versión en pruebas cuyas características podrían no llegar a ver la uz jamás, sin embargo, resulta curioso ver cómo Microsoft juega con el diseño de uno de los pilares fundamentales del sistema.

Desde la propia compañía ya han afirmado que están poniéndose manos a la obra, y que efectivamente, se trata de una versión interna de Windows 10 que jamás debería haber salido a la luz. Así lo ha confirmado D:\ona\Sarkar, actual jefa del programa Windows Insider, hace tan solo unas horas.

Recordemos que hoy algo más de dos años Microsoft volvía a caer en el mismo error publicando una versión del sistema que provocaba un error en el arranque del sistema que impedía acceder a Windows 10. Habrá que andar con cautela, por tanto, si queremos mantener nuestro sistema actualizado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.