LG OLED C9 foto 01

tuexperto RECOMENDADOLG lleva varios años apostando por la tecnología OLED para la gama alta. El catálogo de televisores OLED del fabricante coreano cuenta con cuatro series diferentes: serie B, serie C, serie E y serie W. Como imaginaréis, la serie B es el modelo de entrada a la gama OLED. Cuenta con un procesador inferior y algunas características “recortadas”. Sin embargo, la serie C es la primera que cuenta con el procesador Alpha 9. Esto le convierte en uno de los modelos más vendidos año tras año. En 2019 tenemos la LG OLED C9, un modelo que incluye el procesador Alpha 9 de segunda generación. Además del nuevo procesador, la LG OLED C9 mantiene las mejores características del pasado año. Es compatible con la gran mayoría de formatos HDR, cuenta con sonido Dolby Atmos y equipa el sistema webOS con Inteligencia Artificial. Ya está disponible en algunas tiendas especializadas en tres diagonales diferentes y con un precio que parte desde los 2.500 euros. Vamos a repasar sus características.

FICHA TÉCNICA LG OLED C9

Diagonal 55, 65 y 77 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K, procesador Alpha 9 Gen. 2 con Deep Learning, Dolby Vision, HLG
Tipo de panel OLED
Soporte Central
Sistema operativo webOS 4.5 con ThinQ
Control Magic Remote
Sonido 2.2 canales, 40W (Woofer de 20W + 10W por canal), AI Sound, Dolby Atmos
Conexiones 4 x HDMI 2.1, 3 x USB, salida óptica, salida de auriculares
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, AirPlay 2
Otros Modo galería
Compatible con el Asistente de Google
Dimensiones (con peana) 55 pulgadas: 122.8 x 73.8 x 25.1 cm
65 pulgadas: 144.9 x 86.2 x 25.1 cm
77 pulgadas: 172.2 x 104.7 x 25.3 cm
Peso (con peana) 55 pulgadas: 23 kg
65 pulgadas: 33.9 kg
77 pulgadas: 36.5 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 55 pulgadas: 2.500 euros
65 pulgadas: 3.500 euros
77 pulgadas: 8.000 euros

 

Nuevo procesador Alpha 9 de segunda generación

Es la estrella de la nueva generación OLED de LG. El fabricante ha mejorado su procesador de imagen mediante el sistema Deep Learning. Sin entrar en demasiados detalles técnicos, el Deep Learning lo que hace es utilizar una serie de algoritmos para mejorar la imagen y el sonido. El Alpha 9 Gen.2 optimiza la claridad, la nitidez, los detalles y el brillo al analizar el contenido y la luz ambiental para lograr imágenes más nítidas.

El procesador utiliza la Inteligencia Artificial para, tras reconocer la calidad del contenido original, optimizar la claridad y la nitidez. Además, la LG OLED C9 cuenta con Brillo IA para adaptar de forma inteligente el brillo de la imagen. El sensor de luz detecta la luz ambiental y el procesador optimiza automáticamente el brillo de la imagen, independientemente de la iluminación del entorno.

a fondo LG OLED C9 HDR inteligente

El sistema de brillo inteligente también se aplica al sistema HDR Dolby Vision. La tecnología de Control inteligente de luminosidad utiliza la IA para ajustar el brillo a la luz en la habitación.

Además, el nuevo procesador no solo trabaja con la imagen. El chip Alpha 9 Gen.2 de la LG OLED C9 también optimiza el sonido según el género de audio al identificar la voz, los efectos y la frecuencia. Además, la tecnología de reconocimiento espacial ayuda a ofrecer un sonido equilibrado que se adapta al espacio. También es capaz de mezclar el sonido envolvente de 2.0 canales con el sonido 5.1 surround.

Diseño ligeramente renovado

La LG OLED C9 luce un diseño algo distinto al que vimos el pasado año. No es un cambio radical, pero sí tiene algunos detalles nuevos. Por ejemplo, la peana sigue siendo alargada pero este año no es tan llamativa como la del LG OLED C8. Se parece más a la que vimos en el OLED C7, pero de mayor tamaño.

a fondo LG OLED C9 HDR parte trasera

La parte trasera vuelve a lucir un bonito acabado metálico en la mayor parte de su superficie. Sin embargo, se mantiene la zona inferior más gruesa para equipar la electrónica del panel.

Además, este año el soporte cuenta con un administrador de cables. Este mantiene todas las conexiones más organizadas, al poder guiarlas para que todos los cables salgan por el mismo sitio.

Dolby Vision, Dolby Atmos y Smart TV inteligente

La LG OLED C9 incluye todas las características que ya conocimos el pasado año. Es compatible con los principales formatos HDR, como Dolby Vision, HDR10, HLG, HDR Converter y Technicolor. Con este último el televisor quedará optimizado para mostrar el contenido tal y como ha sido creado por los directores.

a fondo LG OLED C9 HDR Dolby Atmos

En cuanto al sonido, cuenta con un sistema de 2.2 canales con una potencia total de 40W. Además, está equipada con la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos.

Por otro lado, el LG OLED C9 viene con el sistema webOS 4.5. Este está equipado con la tecnología ThinQ de LG, con la que podremos pedirle casi cualquier tipo de información al televisor. Y si esto no fuera suficiente, este año tienen el Asistente de Google y Alexa integrados. Podrás así convertir el televisor en el centro de nuestro hogar inteligente.

Precio y disponibilidad

a fondo LG OLED C9 HDR precios

En resumen, estamos ante un completo televisor que este año llega con mejoras importantes en el procesador gráfico. El chip Alpha 9 Gen.2 promete llevar la calidad de imagen a otro nivel, desde cualquier fuente y ya sean SDR o HDR. Además, el sistema de IA también actúa sobre el sonido, mejorando todos los aspectos del televisor.

A este nuevo procesador se le unen todas las características que vimos el año pasado. Cuenta con soporte para Dolby Vision, sonido Dolby Atmos y un sistema Smart TV que ahora incluye el Asistente de Google y Alexa de Amazon.

La LG OLED C9 ya está disponible en algunos comercios. La podemos encontrar en tres diagonales y con los siguientes precios:

  • 55 pulgadas con un precio oficial de 2.500 euros
  • 65 pulgadas con un precio oficial de 3.500 euros
  • 77 pulgadas con un precio oficial de 8.000 euros


RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp