Sillas gaming para PC, que tener en cuenta al comprar una

Contar con una buena silla es muy importante para los usuarios que pasamos muchas horas con el PC cada día. El mercado nos ofrece una gran variedad de sillas gaming, que han sido diseñadas para proporcionar el mejor confort a sus usuarios, aunque debemos tener en cuenta algunos factores a la hora de escoger una. En este artículo os explicamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para comprar tu nueva silla gaming.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cómo elegir una buena silla gaming para nuestro PC

Son varios los factores a considerar en la elección de nuestra silla, desde el material con el que se fabrica, su estructura, el tapizado, la posibilidad de reclinarla y mucho más. A continuación os explicamos todo lo que se necesita saber para hacer una buena compra.

Estructura de la silla

La estructura es una de las partes más importantes de una silla gaming para PC. Al igual que ocurre con las casas, de nada sirve el decorado más bonito si los cimientos fallan. La mayoría de los fabricantes hacen un buen trabajo en este sentido, pero siempre es bueno comprobarlo antes de pasar por caja.

Silla gaming estructura

El acero y el aluminio son los materiales más resistentes, por lo que deben ser la base de nuestra silla gaming. Asegúrate de que la silla que quieres comprar tenga una basa en forma de estrella de cinco puntas fabricada en acero o aluminio. Esta parte soportará mucho peso por lo que debe ser lo más robusta posible. Si ves una silla que tiene esta pieza fabricada en un material de menos calidad como el plástico, huye de ella. Corsair y Drift son dos marcas que hacen un excelente trabajo en este sentido.

Ruedas y pistón de gas

Las ruedas son la parte de la silla que contacta con el suelo, por lo que deben ser respetuosas con este para evitar daños. Busca una silla que tenga ruedas de nylon, un material que es muy suave y permite un deslizamiento sin esfuerzo. También es interesante que las ruedas sean grandes, se recomienda un diámetro de 60 mm y 10 radios para que no sufran con el peso.

El pistón de gas es otro elemento fundamental en una silla gaming, es la pieza que une la base con el asiento, y además permite subir y bajar este último. El pistón de gas también debe soportar mucho peso, de hecho tiene que ser capaz de resistir el peso del usuario y de varias piezas de la silla como el asiento y el respaldo.

Los mejores pistones de gas se fabrican con acero de gran calidad y pueden soportar hasta 150 Kg de peso. Hay muchas sillas con pistones que soportan hasta 120 Kg, no deberías tener problemas con ellos, pero una cifra más alta es síntoma de que se fabrica con componentes de gran calidad. Es posible que veas algo como “Pistón de gas de clase 4” esta es la denominación que se usa con los mejores modelos. El recorrido de los pistones de gas suele ser de unos 7-10 cm. La unión del pistón al asiento debe permitir la inclinación.

Acolchado

El acolchado también es fundamental para lograr una gran experiencia de uso. En este caso no se trata de cuanto peso puede soportar, sino de cómo de cómodo será para el usuario. El acolchado FOAM o espuma de polietileno es el de mejor calidad que existe, se trata de un material esponjoso de alta densidad (Hasta 50Kg/m3) muy resistente, a la vez que blando y agradable al tacto.

El acolchado FOAM se adapta perfectamente al cuerpo del usuario haciendo que sea muy cómodo en largas sesiones. También es un material resistente a la humedad, algo fundamental para evitar que tu silla se deteriore con el uso y el tiempo.

Tapizado

El tapizado recubre el acolchado de la silla, siendo el material que contacta con el usuario. Existen básicamente dos tipos de tapizados para sillas gaming, el de cuero y el de tela. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas.

Silla gaming acolchado

El tapizado de piel tiene la ventaja de ser más estético y se ensucia menos siendo muy fácil de limpiar porque apenas absorbe líquidos, también suele ser un material más resistente que la tela. Por contra, el tapizado de piel tiene el inconveniente de que no es transpirable, por lo que te hará sudar mucho más en verano.

En cambio, el tapizado de tela es muy transpirable dando menos calor y haciendo que sudes mucho menos. Esto hace que sea un material más adecuado para los meses más calurosos. Las desventajas del tapizado de piel son que se ensucia muy fácilmente y que es menos resistente que el de piel. Por ello casi no se fabrican sillas tapizadas en tela.

Es muy difícil dar por vencedor a uno de estos materiales, seguramente el factor más decisivo es si vives en una zona muy calurosa o no, y si tienes costumbre de comer y beber en tu silla gaming. La elección no es sencilla.

Reposabrazos

Es importante que la silla gaming que quieres comprar tenga reposabrazos ajustables en altura y posición. Los principales fabricantes apuestan por los reposabrazos con movimiento 3D o 4D, lo que significa que puedes ajustar su altura además de girarlos. Todos suelen estar hechos de plástico, por lo que no hay mucho a considerar en cuanto al material de fabricación.

Silla gaming reposabrazos

Cojines

Generalmente las sillas gaming vienen con cojines para la zona lumbar y las cervicales, estos se pueden poner y quitar según tu preferencia de uso. Se supone que estos cojines hacen que la silla sea más cómoda, aunque hay algo de debate acerca de si mejoran realmente la comodidad o no. Asegúrate de que la silla que quieres comprar incluya estos cojines, de esta forma podrás comprobar si te son útiles o no.

Silla gaming cojines

Respaldo reclinable

Las sillas gaming de buena calidad suelen permitir la reclinación del respaldo en un máximo de 170º o 180º, esto hace que la espalda quede paralela con el suelo como si te hubieras acostado en la cama. Difícilmente usarás una reclinación tan grande, pero si que desearás que tu silla se pueda tumbar hacía atrás cuando vayas a ver una película o tu serie preferida. La posición del respaldo se ajusta mediante una pequeña palanca que suele estar en la parte derecha de la silla.

Silla gaming reclinacion

Hasta aquí nuestro artículo sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una silla gaming para PC. Esperamos que esta información te ayude a elegir el modelo adecuado para que tengas la mejor experiencia de uso posible. Recuerda que si tienes alguna duda puedes dejar un comentario.

Otras noticias sobre...