Los pendrives Transcend JetFlash 760 son rápidos y atractivos 1

Cada dí­a que pasa los dispositivos de almacenamiento se ven obligados a evolucionar, y además tienen que hacerlo cada vez más rápido. Lógicamente ya no nos vale con una de aquellas memorias portátiles de 16 o 32 MB, que simplemente daban para 8 canciones en MP3 o para un par de documentos. Con mucha capacidad y velocidad de trasferencia aparecen los nuevos Transcend JetFlash 760, pendrives de varios colores que disponen de mucha capacidad para almacenar datos y de una buena rapidez de funcionamiento.

Los tamaños en los que están disponibles son desde 4 GB hasta 32 GB, pasando por 8 y 16 por si no queremos tanto espacio. Para hacernos una idea, en el de 32 GB entrarí­an unas 3.000 fotos de buena calidad hechas con una cámara compacta. El precio varí­a bastante, pero gracias a tener varios tamaños, no tendremos que gastarnos más de lo que necesitemos. Siempre es mejor tener varias opciones en vez de tener que escoger el más caro directamente.

La interfaz que utiliza para intercambiar datos con el ordenador es USB 3.0, lo que nos permite una velocidad de transferencia muy alta. Puede alcanzar hasta 5 Gbps, que no está nada mal. Aún así­, si nuestro equipo no tiene ese tipo de puerto, también funcionará, aunque no a una velocidad tan alta.

Los pendrives Transcend JetFlash 760 son rápidos y atractivos 2

El diseño es otro de los puntos a favor, y es que lo tenemos en varios colores. Consta de una pieza negra con las esquinas redondeadas y en el medio una especie de plástico deslizante del color que más nos guste entre amarillo, azul, verde y morado. El puerto que se conecta al ordenador va escondido hasta que nosotros queramos, lo que es muy bueno para evitar que se moje, se ensucie o se rompa si se nos cae.

Pensando en la seguridad de los datos, estas llaves USB cuentan con un software gratuito llamado Transcend Elite. Sirve para proteger los datos con contraseña o para restringir el acceso a algunos sitios web, entre otras cosas. Si lo que estamos buscando es algo para poder transferir archivos de un ordenador a otro y de manera rápida, ésta puede ser una de las mejores soluciones.

Los nuevos pendrives Transcend JetFlash 760 por USB 3.0 ya están disponibles en el mercado. Se pueden comprar en los distribuidores autorizados o incluso en la propia página web de la firma taiwanesa. Los precios varí­an bastante en función del tamaño, y van desde unos 13 euros para el más pequeño hasta los 50 euros aproximadamente para el que más capacidad de almacenamiento tiene.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.