iphone5 02

Son fuentes dignas de crédito. Así­ lo han indicado diarios británicos como The Telegraph o el Daily Mail. El iPhone 5 se dará a conocer en el mercado a partir del próximo mes de marzo de 2012. Apenas faltan tres meses, de manera que convendrá ir preparando su llegada. ¿Y por qué aterriza tan pronto al catálogo de Apple?, te preguntarás. Pues bien, la respuesta es compleja y no del todo certera, porque está basada en las hipótesis que se han planteado en estas últimas semanas. El lanzamiento del iPhone 4S no ha supuesto un gran avance tecnológico para la colección de teléfonos móviles que Apple tiene actualmente en cartel. El problema es que el iPhone 4S es una reedición del iPhone 4 que apenas incorpora dos novedades. Por una parte el procesador A5 de doble núcleo, por el otro el asistente por voz Siri y finalmente tenemos algunos arreglos en la cámara fotográfica, que ha sido renovada. El problema está en que muchos usuarios no quieren invertir en un teléfono que prácticamente no aporta novedades. Son muchos los que están esperando la llegada del iPhone 5.

iphone 5 01

Pero vamos al grano. Según explica The Telegraph, las compañí­as japonesas Hitachi y Sony Mobile Display están enviando a Apple pantallas más grandes para que el iPhone 5 pueda llegar a las 4 pulgadas, aumentando hasta medio punto el panel que ostenta el iPhone 4S actual. Al alargar el tamaño de la pantalla, Apple estarí­a en disposición de competir con los grandes terminales que actualmente ya cuentan con una pantalla de cuatro pulgadas o más. Lógicamente, nos fijamos en el Samsung Galaxy S2 o el Motorola RAZR, grandes abanderados de la tecnologí­a móvil que en este caso funcionan con Android, el sistema operativo rival. Otro dato interesante que confirmarí­a este cambio, tiene que ver directamente con Steve Jobs. El desaparecido fundador de Apple habrí­a estado trabajando hasta muy poco antes de su muerte en un rediseño importante del iPhone 5. Esto respaldarí­a las últimas teorí­as propuestas: Jobs habrí­a aparcado el proyecto del iPhone 4S para dedicarse en cuerpo y alma a la consecución de un nuevo iPhone.

Se tratará de una obra póstuma, cuyos fans podrí­an comprar sin medida, teniendo en cuenta que fue la última aportación de Jobs al imperio Apple. Y menuda aportación. Si los pronósticos se cumplen, el iPhone 5 podrí­a llegar equipado con una pantalla de cuatro pulgadas y quién sabe si con un procesador bautizado como A6 de cuatro núcleos. El teléfono podrí­a tener hasta ocho milí­metros más de largo y contar con una carcasa metálica fabricada en aluminio. Al mismo tiempo, los medios apuntan que el iPad 3 también podrí­a hacer su aparición triunfal en pleno mes de marzo, aunque otras voces ya han indicado que Apple trabaja en un nuevo iPad 2S, una secuela del iPad 2 vigente. Habrá que esperar para comprobarlo, puesto que la de Cupertino no tiene la menor intención de ofrecernos ningún avance al respecto.

iphone 5 03

Lo cierto es que algunos blogs cuentan que podrí­amos conocer alguna de estas noticias en el Mobile World Congress 2012 que se celebrará en Barcelona el próximo mes de febrero. Teniendo en cuenta que Apple no suele mezclarse en este tipo de eventos globales, no cabe duda de que nos encontrarí­amos ante un evento de extraordinaria magnitud. ¿Serán estas las nuevas decisiones de Tim Cook?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.