Motorola Razr, análisis a fondo 1

Ha sido bautizado como Motorola Razr en Europa, aunque en Estados Unidos y otros paí­ses podrí­a conocerse con el nombre de Motorola DROID Razr. Independientemente de esta cuestión, puramente simbólica, hay que decir que nos encontramos ante un terminal de altí­sima gama, dispuesto a competir con grandes dispositivos como son el Samsung Galaxy S2, el Galaxy Nexus o el iPhone 4S, recién presentado hace apenas unas semanas.

Es cierto que la firma americana Motorola lanza a España teléfonos con cuentagotas. Y es que la firma no se encuentra todaví­a en el olimpo de las marcas que más venden. Pero todo podrí­a cambiar. Sobre todo si la compañí­a se anima a presentar dispositivos como el que nos ocupa. Y es que el Motorola Razr es una de las grandes piezas de la telefoní­a móvil actual, sobre todo teniendo en cuenta que también se ha apuntado a la moda del doble núcleo.

En efecto, la compañí­a ha dado a conocer un terminal especialmente potente, equipado con una gran pantalla de 4,3 pulgadas para la que se han tenido en cuenta ciertos detalles a la hora de la fabricación. Destaca en el apartado multimedia, pero también en el fotográfico y de la conectividad. Sin duda, se trata de un terminal que hará las delicias de los usuarios más exigentes. Aquellos que no se conforman con poco. Por este motivo, y porque el Motorola Razr se venderá en España, a continuación os presentamos un análisis a fondo con todos los detalles y caracterí­sticas del terminal.

Motorola Razr, análisis a fondo 2

Diseño y pantalla

Está claro que si nos fijamos en las imágenes que ha aportado Motorola, el Motorola Razr es un teléfono que sigue a pie juntillas la estela de sus compañeros de catálogo. En efecto, la americana ha decidido dotar a este terminal de lí­neas más rectas y cuadriculadas, con bordes ligeramente redondeados, pero sin perder el efecto poligonal que se ve con perspectiva. Su ficha técnica nos anuncia unas medidas de 130 x 68,9 x 7,1 milí­metros, además de un peso de 127 gramos. Como ves, se trata de un teléfono algo pesado, sobre todo teniendo en cuenta que es más ancho de lo que viene siendo habitual en estos casos. De hecho, la superficie del teléfono aloja una pantalla de grandes dimensiones.

En concreto, estarí­amos hablando de un panel multitáctil capacitivo de 4,3 pulgadas que ostenta una resolución máxima de 540 x 960 pí­xeles. Está fabricado con el conocido cristal Gorilla Glass, de manera que el panel será mucho más resistente a cualquier golpe. Por otro lado, hay que decir que el sistema de la pantalla también está dotado de un sensor de proximidad, un sensor de auto-rotación y un acelerómetro, caracterí­sticas que te ayudarán muchí­simo a la hora de ejecutar con éxito todas las funciones del teléfono.

Motorola Razr, análisis a fondo 3

Conectividad

Como no podí­a ser de otra forma, el Motorola Razr es un terminal perfectamente preparado para la conectividad. Tanto es así­, que opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/1900/2100. La ficha técnica de este teléfono nos garantiza acceso al Internet de banda ancha, lo que conocemos como redes 3G, además de permitirnos la conexión a redes Wi-Fi a través del protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n, que es el que resulta compatible con el terminal. Esto significa que además de aprovechar nuestra conexión de datos contratada, tendremos la opción de acceder a las redes inalámbricas que tengamos disponibles en la biblioteca, la universidad o el restaurante sin tener que utilizar los MB asignados, que por cierto a veces acaban por resultar insuficientes.

A su vez, también podrás emplear la función Wi-Fi Hotspot para permitir a otros usuarios que se conecten mediante el anclaje Wi-Fi a tu conexión de datos 3G. Evidentemente, el sistema también cuenta con Bluetooth 4.0 y conexión DLNA, lo que nos resultará de lo más útil a la hora de transferir contenidos multimedia. El teléfono es capaz de convertirse en un auténtico navegador GPS con soporte A-GPS que te ayudará a acceder a las funciones de Mapas para que no tengas que adquirir un navegador GPS dedicado para tus rutas en coche o incluso a pie.

En el apartado de las conexiones externas, el Motorola Razr dispone de una ranura para tarjetas microSD que nos vendrá fenomenal para ampliar la memoria interna del teléfono. Esto gustará a los usuarios que quieren almacenar grandes cantidades de archivos y llevarlos a cualquier parte. En la ficha técnica del teléfono también encontrarás una entrada MicroUSB 2.0 para conectar este Motorola al ordenador, cable USB mediante. Así­ podrás transferir archivos de un lado a otro y sincronizar cualquier contenido al instante. Finalmente, todo hay que decirlo, el dispotivo también incorpora un puerto HDMI par exportar imágenes y ví­deos de gran calidad a pantallas o monitores más grandes, además de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares o altavoces.

Motorola Razr, análisis a fondo 4

Cámara fotográfica y multimedia

Al principio ya te hemos indicado que el Motorola Razr es un terminal perfectamente equipado para aquellos usuarios que gusten disfrutar de los contenidos multimedia. Para empezar, debemos decir que el teléfono cuenta con una cámara fotográfica equipada con un sensor de ocho megapí­xeles. Esta prestación nos permitirá tomar instantáneas de 3264 x 2448 pí­xeles, cuya calidad quedará completada con otras funciones añadidas. Nos referimos a la integración de Flash LED, algo que nos beneficiará muchí­simo en condiciones lumí­nicas adversas o incluso de noche, al autoenfoque, el detector de rostros, el estabilizador de imagen y el geoetiquetado.

La cámara, además, es perfectamente capaz de captar ví­deo en alta definición. Estarí­amos hablando de documentos de 1080p y 30 frames por segundo. Igual de alentadoras son las prestaciones de la cámara secundaria, situada en la parte frontal del dispositivo. Cuenta con un sensor de dos megapí­xeles y es capaz de grabar ví­deo a 720p.

Estas prestaciones casan perfectamente con las funciones multimedia indicadas para el terminal. Nos referimos al hecho de que pueda reproducir imágenes, música y ví­deos en los principales formatos compatibles. Según la ficha técnica, podemos mencionar los siguientes: MP3, AAC+, WAV, WMA, MP4, H.263, H.264 y WMV. Como complemento, también podrás conectarte a la Radio FM con RDS y disfrutar de los contenidos online. De hecho, como buen terminal multimedia, el Motorola Razr te dará la opción de acceder a YouTube para visualizar ví­deos a través de Internet.

Motorola Razr, análisis a fondo 5

Memoria y sistema operativo

La compañí­a Motorola ha dotado este dispositivo de una memoria interna de 16 GB que podrás aprovechar para almacenar álbumes fotográficos, colecciones discográficas y hasta los últimos ví­deos que hayas capturado a través del propio móvil. En esta extensión, más que suficiente para muchos usuarios avanzados, tendrás la oportunidad de guardar grandes cantidades de archivos. Pero si todaví­a quieres más, también tienes la opción de sumarle una tarjeta de memoria microSD (perfectamente compatible con este sistema) de un máximo de 32 GB. Por otra parte, debes saber que el teléfono está dotado con 1 GB de memoria RAM.

Resulta interesante ver, además, que el dispositivo funciona a través del sistema operativo de moda. Nos referimos a Android, claro está, en su versión 2.3.5 o Gingerbread. Se trata de la última edición de esta plataforma de iconos, que por cierto corre a través de un procesador de doble núcleo equipado a la última. Estamos hablando de un Cortex A9 funcionando a una velocidad de reloj de 1,2 GHz. Gracias a este potencial podrás ejecutar las últimas aplicaciones y juegos sin problema alguno, puesto que los dos núcleos convierten a esta clase de terminales en auténticos todoterreno.

Como es lógico, tendrás acceso a todas las aplicaciones nativas para Android. Nos referimos a Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Picasa o Google Talk. Luego también podrás completar todas estas funciones desde el propio Android Market, la tienda de aplicaciones que te abre las puertas a más de 100.000 programas interesantes y nutritivos para tu smarpthone.

Motorola Razr, análisis a fondo 6

Baterí­a y disponibilidad

El Motorola Razr cuenta con una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.780 mAh. Como sabes, la gran mayorí­a de smartphones gozan de muy poca autonomí­a, sobre todo debido al gran despilfarro de energí­a que supone una pantalla de tamañas dimensiones. Aquí­ pasa lo mismo. Y es que el panel táctil del Motorola Razr llega a las 4,3 pulgadas. En este sentido, verás que según los datos de Motorola, el teléfono será capaz de soportar hasta 12,30 horas en conversación y 204 horas en reposo. Estas medidas dependerán, en parte, del uso que hagamos de las distintas opciones del teléfono, del tiempo que pasemos conectados a Internet, de reproducción multimedia o de juegos. Solo de esta manera conoceremos su autonomí­a con garantí­as.

Cuanto a la disponibilidad, Motorola ha anunciado que el Motorola Razr se pondrá a disposición de los clientes europeos, incluyendo España, desde principios de noviembre. No obstante, la compañí­a todaví­a no ha dado a conocer plazos, precios ni disponibilidad con las principales operadoras de nuestro paí­s. Lo más probable es que debido a su ficha técnica, se trate de un terminal bastante caro, por lo que habrá que barajar la opción de adquirirlo subvencionado, operadora mediante.

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
Peso y dimensiones 130 x 68,9 x 7,1 milí­metros
127 gramos
Memoria 16 GB
Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
1 GB de RAM
Pantalla
Multitáctil capacitiva de 4,3 pulgadas
Resolución 540 x 960 pí­xeles
Cristal Gorilla Glass
Sensor de proximidad
Sensor de auto-rotación
Acelerómetro
Cámara de fotos y multimedia Cámara de 8 megapí­xeles
3264 x 2448 pí­xeles
Flash LED
Geoetiquetado y autoenfoque
Estabilizador de imagen
Grabación de ví­deo 1080p@30fps
Cámara secundaria: 2 megapí­xeles / Ví­deo a 720p@30fps
Formatos: MP3, AAC+, WAV, WMA, MP4, H.263, H.264, WMV
Sintonizador de radio FM estéreo con RDS
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3.5 Gingerbread
Procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1.2 GHz
3G (3.1 Mbps, LTE, HSDPA, HSUPA)
Wi-Fi 801.11 b/g/n, Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0 con LE + EDR
DLNA
A-GPS
Ranura para tarjetas microSD
Salida de audio 3,5 milí­metros
Micro USB 2.0
Puerto HDMI
Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Picasa, Google Talk
Autonomí­a Baterí­a estándar de ion de litio 1780 mAh
Conversación: 12,30 horas
En reposo: 204 horas
Disponibilidad y precio No disponible
+info Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...