Kindle

Era un secreto a voces: el lector de libros electrónicos con nombre propio ya está a la venta oficialmente en España. Hablamos del Kindle de Amazon, un eBook que a pesar de que ya podrí­a conseguirse en nuestro paí­s a través de la tienda online norteamericana (es decir, solicitándolo en la versión estadounidense del popular portal de compras por Internet), no tení­a todaví­a soporte para comercializarse directamente dentro de las fronteras españolas.

La situación cambia desde hoy, 1 de diciembre. Tal y como se habí­a planteado, la convocatoria por parte de Amazon España de una reunión con los medios informativos para darles a conocer novedades planteaba firmes sospechas de que el lector Kindle por fin llegarí­a a las estanterí­as virtuales de la tienda en español.

Kindle

En sí­, el terminal es un lector con pantalla de seis pulgadas que funciona con tecnologí­a de tinta electrónica. Los puntos fuertes de este sistema son, principalmente, dos: una alta autonomí­a, capaz de resistir una duración en uso de miles de páginas (traducido en un periodo de entre tres y cinco semanas, en función del uso que hagamos de la conexión Wi-Fi), y una mayor comodidad en lecturas prolongadas, al carecer de los problemas que acarrea una pantalla luminosa (que puede llegar a cansar la vista con mayor facilidad).

El Kindle es bastante ligero. Marca 170 gramos en la báscula, y goza de un formato muy manejable, sencillo y cómodo. El modelo que se comercializa en España no tiene teclado ni conexión 3G, y entre los formatos de texto que es capaz de reconocer encontramos los Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original, así­ como HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y BMP por conversión.

Kindle

Uno de los grandes atractivos de Kindle es la integración con la librerí­a online de la firma estadounidense, que en el momento del estreno de la tienda española carecí­a de un montante significativo de tí­tulos en castellano. La situación ha cambiado, y con el estreno del Kindle en nuestro paí­s se abren en paralelo las estanterí­as que ya se prometieron en el momento en que se presentó la versión ibérica del portal online.

Así­, ya es posible consultar y comprar entre los 22.000 tí­tulos disponibles en la lengua de Cervantes. Los precios varí­an en función de las obras que queramos adquirir, y van desde propuestas asequibles e interesantes (como la saga Alatriste, convenientemente situada en portada de la librerí­a online, con precios que va desde los 3,8 euros del primer tí­tulo de la serie hasta los 9,5 euros de El Puente de los Asesinos, a la venta desde hace unos dí­as en formato impreso), hasta otras que quizás resulten algo abusivas en comparación con su edición en papel. Tal es el caso, por ejemplo, de una de las novelas de fantasí­a más vendidas en los últimos dí­as, El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss, que en formato Kindle cuesta 19 euros, frente a los 25 euros de la lustrosa versión impresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.