Epson Stylus SX435W

La marca dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de impresión de todo tipo se ha decidido por llevar algo más profesional y multiuso a muchos escritorios. Se trata de la nueva Epson Stylus SX435W, una impresora todo-en-uno de tamaño muy reducido y diseño atractivo. Es capaz de dar una buena calidad y a la vez de decorar cualquier sitio en el que la pongamos.

La firma japonesa utiliza el término Small-in-One para hacer referencia al pequeño tamaño que tiene, y la verdad es que puede presumir de ello. Para tener las funcionalidades que tiene es muy compacta. De lo que realmente se trata es de una 3 en 1, ya que incluye una fotocopiadora, un scanner y una impresora en el mismo dispositivo.

El diseño intenta ante todo llamar la atención, con curvas por toda la carcasa de plástico y con un panel LCD a color de 2,5 pulgadas. Para imprimir tenemos que tenerla abierta, pero mientras no la utilicemos se puede cerrar y queda muy bien y compacta. Los colores que predominan son muy oscuros, siempre entre negro y gris. Los botones se utilizan de manera táctil y se iluminan por LED, lo que hace que el conjunto sea más atractivo aún.

Epson Stylus SX435W

Para la impresión de documentos utiliza la mezcla de 4 botes de color diferentes, y lo hace mediante la tecnologí­a de inyección de tinta. Tiene la ventaja de que es barato cambiarlo, aunque se gaste a veces quizá demasiado rápido. El tamaño máximo que puede imprimir o fotocopiar es el del folio A4, y lo consigue con una velocidad de 6,2 páginas por minuto en blanco y negro, y 3,2 si lo hacemos a color.

La resolución del scanner se puede ajustar, lo normal es 1.200 puntos por pulgada (ppp), pero no nos podemos olvidar de que lo podemos seleccionar a 9.600 x 9.600 si lo que queremos es mucha nitidez en los documentos. Eso sí­, tardará bastante más en escanear la página. Otro de los puntos a favor es que la conectividad que tiene es muy amplia. Podemos imprimir con un cable USB 2.0 conectado al ordenador, mediante una tarjeta SD con los archivos dentro, o por Wi-Fi, es decir, sin cables y desde cualquier sitio de la casa.

Vemos que la firma japonesa no piensa dejar de lado una de sus gamas más vendidas, la de multifunciones. No solo ofrece nuevos modelos, si no que también se adapta a nuevos tiempos y utiliza tecnologí­as que son de última generación. La nueva Epson Stylus SX435W ya está disponible en las tiendas de todo el mundo, y el precio ronda los 70 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.