spotify plataforma 03

Hoy mismo os avanzábamos que Spotify iba a presentar una novedad interesante para los usuarios del servicio. Horas más tarde, la compañí­a sueca ha celebrado una rueda de prensa en la que se ha presentado la nueva herramienta en gran parte de los paí­ses que actualmente disfrutan de Spotify. Estamos hablando de una plataforma de aplicaciones que se llama Spotify Platform y que de ahora en adelante ofrecerá a los usuarios la posibilidad de disfrutar de nuevas y avanzadas funciones, hasta ahora desconocidas. De esta manera, lo desarrolladores también tendrán otra puerta abierta para crear sus propias aplicaciones y utilidades, en esta ocasión basadas en el famoso servicio de música ví­a streaming. La plataforma se ha estrenado hoy mismo con 16 aplicaciones creadas por socios de la compañí­a, de las que un total de 12 están disponibles. Te contamos cómo funciona esta nueva Plataforma, a continuación.

spotify plataforma 02

Las aplicaciones, disponibles en esta Plataforma de Spotify, nos resultarán de lo más útiles a la hora de ampliar las funciones del reproductor. Por ejemplo, tendremos la oportunidad de crear nuevas listas de reproducción, compartir nuestra opinión con otros usuarios, acceder a la compra del disco o incluso consultar la previsión de conciertos que va a ofrecer nuestro cantante favorito. Estos son algunos ejemplos que Spotify pondrá a nuestra disposición, aunque la compañí­a ya ha abierto de par en par las puertas a los desarrolladores para que empiecen a crear aplicaciones útiles e innovadoras. Esto nos permitirá aprovechar todaví­a más el servicio, divertirnos y disfrutar compartiendo música con nuestros amigos. Lo que también se agradece. De hecho, uno de los motores de este proyecto ha sido la gran aceptación que ha tenido la integración de Facebook con Spotify y viceversa. En apenas dos meses, la compañí­a ha registrado un total de 7 millones de usuarios nuevos. El intercambio les ha resultado rentable.

Por ahora, la Plataforma ha salido a la palestra con 13 socios que ya han desarrollado su propia aplicación. Estas son: Billboard, Fuse, The Guardian, Last.fm, Moddagent, Pitchfork, Rolling Stone, Songkick, Soundrop, TuneWiki y We Are Hanted, con la previsión de que nuevos partners se unan a la fiesta musical y los desarrolladores independientes empiecen a enviar sus propuestas. Spotify pasará un filtro al estilo de Apple para comprobar si la aplicación cumple con las condiciones del servicio. Acto seguido, la lanzará al gran público para que todo el mundo las disfrute de manera gratuita.

spotify plataforma 01

La Plataforma de Spotify tendrí­a que estar disponible muy pronto dentro del laboratorio. Se tratarí­a de una versión beta que funcionarí­a como visor. Se espera que sea a mediados de diciembre cuando la compañí­a Spotify decida lanzar el servicio completo a los usuarios. Entonces ya podremos empezar a disfrutar de las nuevas aplicaciones que podrán adherirse a Spotify. Esto nos permitirá ampliar las funciones del servicio y disfrutar en todas partes del entretenimiento musical ví­a streaming. No está nada mal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.