ie10 html5

Internet Explorer 10 es la versión del navegador de Microsoft que actualmente está en fase de desarrollo. En abril de este año 2011, se presentaba el primer avance de la plataforma IE10. Ahora, acaba de lanzarse el cuarto avance. Esta plataforma preliminar aumenta la compatibilidad con las tecnologí­as HTML5 para facilitar las aplicaciones web que incluyan contenidos multimedia (ví­deo, audio, animaciones, gráficos…) con un rendimiento mejorado.

Hay que recordar que HTML5, la quinta versión de lenguaje empleado para presentar contenidos en la web, tampoco está terminada; el estándar del Consorcio 3WC todaví­a no se ha completado. A pesar de todo, Microsoft sigue trabajando para introducir avances en su navegador que aceleren las capacidades de HTML5. Y es que su cuota de mercado está menguando debido al empuje de navegadores de la competencia.

ie10 html5

Ofrece su plataforma a los programadores para que empiecen a trabajar con sitios web preparados para HTML5. Eso sí­, solamente está disponible para la versión en desarrollo de su próximo sistema operativo, Windows 8. Entre las novedades, figura la aceleración por hardware para mostrar rápidamente los gráficos SVG, las transiciones, las transformaciones y las animaciones CSS3.

Todos aquellos desarrolladores web interesados pueden consultar la lista completa de novedades que introduce este cuarto avance de IE10 en el blog sobre ingenierí­a de Windows Internet Explorer que mantiene Microsoft antes de descargarlo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.