navegadores

Lejos queda aquella época cuando Internet Explorer era el navegador favorito del 95 por ciento de los internautas; era el año 2004. Ahora, cada mes que pasa, el navegador web de Microsoft pierde peso. El pasado mes de octubre es la primera vez que IE desciende por debajo de la mitad de mercado del conjunto de navegadores, con un porcentaje de sólo el 49,58 por ciento.

Habrí­a que retroceder hasta finales de la década de los ochenta para encontrar unos resultados similares de uso de IE. De todos modos, Internet Explorer todaví­a sigue siendo el navegador mayoritario en los equipos de sobremesa, con una cuota de mercado del 52,63 por ciento, seguido de Firefox con un 22,51 por ciento y de Chrome con un 17,62 por ciento. En cuarto lugar está Safari (5,43 por ciento) y el quinto puesto es para Opera (1,56 por ciento); el 0,25 por ciento restante se reparte entre el resto.

internet explorer chrome

Todos estos datos proceden de un artí­culo de Peter Bright publicado en Ars Technica, donde el autor sostiene que ha llegado el fin del reinado de Internet Explorer. El declive de IE es simultáneo al ascenso de Chrome; el navegador de Google está creciendo a costa del de Microsoft. Mientras durante el pasado mes de octubre Chrome aumentaba 1,42 puntos su cuota de mercado, IE perdí­a 1,76 puntos. Por su parte, Firefox se mantení­a con una ligera subida de 0,03 puntos.

Microsoft carece de presencia en el mercado de navegadores para dispositivos móviles, que ya suman el 6 por ciento del tráfico total. Aquí­, el navegador Safari Mobile de Apple es lí­der con un 62,37 por ciento de cuota de mercado, después de subir 6,58 puntos en octubre. Opera Mini ocupa la segunda plaza con un 18,65 por ciento, mientras que el navegador de Android se queda con el 13,12 por ciento. Para consultar los gráficos con las cuotas de mercado de los navegadores web, aquí­ está el artí­culo publicado en Ars Technica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.