Pioneer VSX-S300

Con un tamaño compacto, que ocupa el espacio de un reproductor DVD o un Blu-ray, el nuevo Pioneer VSX-S300 es un receptor de home cinema que cabrá en casi cualquier hueco de un mueble de TV. De diseño elegante y discreto, mide sólo 85 mm de alto y 317 de profundidad, y su aspecto, con un gran display central, recuerda más a un sintonizador de radio que a un receptor multicanal.

El VSX-S300 es un receptor muy adecuado para mover los altavoces Sound Wing de Pioneer, muy pequeños y delgados. Precisamente, el equipo cuenta con un modo llamado también Sound Wing, que consigue un efecto de sonido envolvente usando solo dos altavoces frontales o proyector de tipo barra.

Pioneer VSX-S300

Si preferimos los sistemas multicanal tradicionales, el Pioneer VSX-S300 es un receptor 5.1 con una potencia de 100W por canal. Cuenta con el sistema de calibración automática MCACC de Pioneer, que analiza la posición de los altavoces mediante un micrófono, y ajusta la ecualización, volumen y retardo de cada canal para conseguir el mejor rendimiento. Incluye funciones interesantes como un control automático de volumen, un modo de audición nocturna que ajusta los niveles y el rango dinámico de los altavoces para mejorar el sonido a bajo volumen, control de graves y agudos y salida de auriculares con simulación de sonido envolvente. Asimismo, dispone de un sintonizador de radio AM/FM con RDS (Radio Data System) y memoria para 30 emisoras.

En cuanto al modo surround, el VSX-S300 es compatible con los sistemas de decodificación de audio digital más usados como Dolby Digital, Dolby Pro Logic II y DTS, y también con estándares de alta definición como Dolby True HD o DTS-HD Master Audio. Además, gracias a sus puertos HDMI puede también procesar ví­deo en 3D.

Pioneer VSX-S300

Como opción interesante, Pioneer ofrece para el VSX-S300 el adaptador Bluetooth AS-BT100. Gracias a este accesorio podremos recibir audio desde cualquier dispositivo compatible con Bluetooth sin necesidad de conectar ningún cable. La función Sound Retriever AIR incorporada nos ayudará a recuperar la calidad de sonido que pueda perderse con la transmisión inalámbrica.

En cuanto a la conectividad, el VSX-300 dispone de cuatro puertos HDMI con canal de retorno de audio, entrada y salida de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital en fibra óptica y una en coaxial, salida preamplificada para subgrave, entrada de audio auxiliar en el frontal y terminal para auriculares. El Pioneer VSX-S300 está disponible a un precio de venta aproximado de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.