quien esta conectado a mi wifi 5

Las conexiones inalámbricas actuales tiene cada vez más seguridad. Esto no significa que sea infranqueables. De hecho las redes WiFi son las más atacadas por programas como WifisLax para robar contraseñas WiFi. En este artículo ya hablamos sobre la legalidad de robar WiFi con programas de este tipo. En esta ocasión, y debido al ingente aumento de búsquedas relacionadas con «quién usa mi WiFi» o «quién está conectado a mi WiFi» os mostraremos cinco aplicaciones para ver quienes usan mi WiFi desde el móvil, ya sea Android o iOS.

Fing – Escaner de red

Seguramente una de las mejores aplicaciones para saber quién usa el WiFi y quién está conectado a la red. El funcionamiento de la misma es bien simple. Una vez la hayamos instalado en nuestro móvil Android o iPhone, le proporcionaremos los permisos necesarios y automáticamente pasará a escanear nuestra red WiFi.

Acto seguido, nos mostrará una lista de todos los dispositivos conectados a nuestra red con nombre y dirección MAC e IP incluidos. Además, la aplicación cuenta con un test de velocidad que nos permitirá comprobar la velocidad de nuestro router si así lo deseamos. En este enlace podremos descargar la app.

¿Quién usa mi WiFi? – Herramienta de red

El propio nombre de la aplicación lo dice. ¿Quién usa mi WiFi? se trata de una app orientada íntegramente al escaneo de dispositivos en red. Si bien es cierto que no suele acertar con el nombre o tipo de dispositivo (suele mostrar nombres genéricos), sí que es capaz de delatar la IP y MAC del ordenador, móvil o tablet en cuestión.

Lo mejor de todo es que incluye una opción que nos permite acceder al panel de configuración del router para cambiar la contraseña de la red y así mejorar la seguridad del mismo. Pulsando aquí podemos descargarla en Android.

Detector del ladrón de WiFi – ¿Quién usa mi WiFi?

Una app muy similar a la anterior para ver quién está conectado a mi WiFi. Al igual que ¿Quién usa mi WiFi?, muestra la dirección IP y MAC de todos los dispositivos conectados al router con nombres genéricos.

Pero seguramente la opción más interesante de la app es el botón que incluye para añadir dispositivos «conocidos» y «extraños» para diferenciar los que pertenecen a nuestro entorno y los que están conectados de forma fraudulenta. Podemos descargarla desde aquí.

Quién está en mi WiFi – Escáner de red

Poco hay que decir de Quién está en mi WiFi. De todas las aplicaciones de estilo, se trata de la más simple. Una vez hemos accedido a la misma y le hayamos proporcionado los permisos necesarios, la app comenzará a escanear todos los dispositivos que están conectados en la red.

Finalmente, una vez haya terminado el escaneo, se nos mostrará una lista de todos los apartados clasificados por nombre, dirección IP y MAC. En este link podemos descargarla en Android.

Quién está conectado a mi WiFi – Spy WiFi Inspector

Junto a Fing, la aplicación más completa para analizar WiFi y ver quién está conectado a la red. Además del típico escáner de red, es capaz de medir la velocidad de bajada y subida y la intensidad con la que la señal llega a nuestro móvil.

Por supuesto, una vez haya terminado el escaneo nos mostrará el nombre y dirección del elemento conectado en cuestión. Podemos descargarla desde el Play Store para Android.

Cómo cambiar la contraseña WiFi desde el móvil para mejorar la seguridad

La mejor forma de mejorar la seguridad del router y bloquear la conexión a dispositivos es externos se basa en cambiar la contraseña o password de la red WiFi a la que estemos conectados.

Hacerlo es sumamente sencillo si recurrimos al Panel de configuración del router. Aunque esto depende buenamente del tipo de router que tengamos y la compañía que hayamos contratado, generalmente se suele acceder escribiendo la siguiente dirección en el navegador:

  • 192.168.1.0 (también es válida la dirección 192.168.1.1 en algunos router)

Una vez hayamos accedido, nos aparecerá una interfaz similar a esta:

5 aplicaciones para ver quienes usan mi WiFi desde el móvil 1

Deberemos introducir las siguientes credenciales:

  • Usuario: admin
  • Cntraseña: admin

Cuando estemos dentro del panel en cuestión, buscaremos un apartado con un nombre similar a Advanced, WiFi o Security como el que podemos ver justo debajo de este párrafo:

5 aplicaciones para ver quienes usan mi WiFi desde el móvil 2

Finalmente, buscaremos una opción con el nombre de Password e introduciremos una contraseña nueva lo más segura posible (combinando mayúsculas, minúsculas y números).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.