Technics SL-1210MK7 y SL-1500C, tocadiscos para profesionales

Technics, la marca propiedad de Panasonic, ha lanzado durante la feria del CES en Las Vegas lo que según la marca se trata de la renovación del mítico tocadiscos SL-1500C. Nos referimos al Technics SL-1210MK7. El aparato, a pesar de estar basado en un diseño tradicional, incluye una serie de nuevas características que mejoran la estabilidad del plato a la hora de reproducir un disco y la calidad de sonido. Otras novedades relacionadas con la reproducción de los discos han sido introducidas en este nuevo modelo de Technics, el SL-1210MK7.

Technics SL-1210MK7: así es el nuevo tocadisco de Panasonic para DJ y profesionales

La feria del CES en Las Vegas ha supuesto todo un aluvión de novedades no solo en tecnología móvil, sino también en otros ámbitos como el audiófilo. En este campo, Technics ha hecho gala de sus nuevos tocadiscos. Entre ellos, el que más destaca es el SL-1210MK7.

tocadiscos Technics SL-1210MK7 frontal

El nuevo tocadiscos para profesionales de Panasonic dispone de un diseño con lineas tradicionales en color negro mate y una distribución clásica en lo que a posición de los componentes se refiere. A pesar de ello, el reproductor cuenta con lo último de lo último en lo referente a tecnología de reproducción.

En cuanto a las novedades y características del tocadiscos Technics SL-1210MK7, el fabricante asegura que cuenta con una nueva tecnología de tracción directa sin núcleo. Traducido al castellano quiere decir que la estabilidad del disco en cuestión a la hora de girar sobre su centro ahora es mucho mejor. Además, el motor que incluye el plato nos permite reproducir inversamente el disco en cuestión, consiguiendo un torque similar al del SL-1200MK5.

tocadiscos Technics SL-1210MK7 lateral

Pero el plato no es el único aspecto donde el SL-1210MK7 mejora respecto a su antecesor. La aguja dispone de iluminación mediante luces LEDs para ayudarnos a encontrar su posición en ambientes con poca o baja luminosidad. El brazo en este caso mantiene su construcción en forma de S con aluminio para minimizar los saltos de aguja a la hora de hacer scratches. Este último cuenta con una serie de botones y ajustes que nos permitirán modificar la velocidad del disco a rotaciones 33-1/3 RPM, 45 RPM o 78 RPM.

Por lo demás, no se conocen más características técnicas del Technics SL-1210MK7. Los datos acerca del precio y la disponibilidad tampoco han sido facilitados por el fabricante, es por ello que tendremos que esperar a que la compañía presente el producto en España de forma oficial ya sea a través de la web del fabricante o mediante distribuidores externos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.