error msvcr100 dll falta

Los errores relacionados con archivos DLL suelen deberse a menudo a la falta las librerías gráficas de Microsoft en el núcleo del sistema. Lo hemos visto semanas atrás con errores como el D3DX9_43.dll, el MSVCP120.dll o el MSVCP100.dll. El error que nos atañe en esta ocasión tiene relación con el archivo MSVCR100.dll, un error que aparece cuando ejecutamos un determinado programa en forma de ventana emergente que nos alerta de que «El programa no puede iniciarse porque falta d3dx9_43.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema” o “The program can’t start because d3dx9_43.dll is missing”.

Afortunadamente, el error en cuestión tiene fácil solución, y en esta ocasión veremos cómo proceder sin necesidad de recurrir a programas externos.

Cómo instalar MSVCR100.dll en Windows 8, Windows 7 y Windows 10

Instalar el archivo MSVCR100.dll pasa por recurrir a las librerías Visual C++ para Visual Studio, las cuales podemos descargar desde la página de Microsoft en forma de instalador.

Antes de proceder con la descarga es necesario conocer el tipo de sistema que ejecuta nuestro ordenador, que puede ser 32 ó 64 bits. Tan sencillo como hacer click derecho sobre el icono de Windows en el menú de Inicio y pulsar sobre Sistema. En «Tipo de sistema» se nos indicará la cantidad de bits a la que nuestro sistema se ejecutar.

Cómo solucionar el error Falta MSVCR100.dll en Windows 10 1

Finalmente descargaremos la librería Visual C++ correspondiente a nuestro tipo de sistema: para sistemas de 32 bits tendremos que recurrir al archivo x86, mientras que para sistemas de 64 bits tendremos que recurrir al archivo x64.

Acto seguido ejecutaremos la herramienta e instalaremos las librerías de Visual Studio. Para que los cambios se apliquen correctamente reiniciaremos el ordenador una vez haya finalizado la instalación.

Dónde descargar MSVCR100.dll para Windows 10, Windows 7 y Windows 8

En el caso de que recurrir a las librerías Visual C++ no nos haya servido, tendremos que descargar e instalar el archivo MSVCR100.dll manualmente.

  • Descargar MSVCR100.dll para sistemas de 32 bits
  • Descargar MSVCR100.dll para sistemas de 64 bits

Tras haber descargado el archivo correspondiente a nuestro tipo de sistema, descomprimiremos el archivo ZIP y lo pegaremos en la carpeta contenedora del programa que está generando el error Falta MSVCR100.dll.

Cómo solucionar el error Falta MSVCR100.dll en Windows 10 2

Para ello, haremos click derecho sobre el icono del programa dentro de Escritorio de Windows y pulsaremos sobre la opción Abrir la ubicación del archivo. Finalmente pegaremos el archivo en la carpeta que nos aparecerá a continuación, proceso que tendremos que replicar tantas veces como programas erráticos existan.

Para asegurarnos de que el sistema reconoce correctamente el archivo DLL, pegaremos nuevamente el archivo MSVCR100.dll en la siguiente ubicación:

  • C:\Windows\System32\

Solución al error MSVCR100.dll si lo anterior no funciona

En el caso de que nada de lo anterior nos haya funcionado, el último paso se basa en recurrir al Símbolo del sistema de Windows, al cual se accede escribiendo CMD en la barra de búsqueda de Windows y haciendo click derecho sobre el programa para ejecutar la herramienta con privilegios de administración.

Cómo solucionar el error Falta MSVCR100.dll en Windows 10 3

A continuación introduciremos el siguiente comando:

  • sfc /scannow

De manera automática se ejecutará una herramienta que tratará de reparar los archivos dañados del sistema y agregar los que no se encuentren en la raíz del sistema. Como ya hiciéramos con las librerías Visual C++, tras la finalización del proceso reiniciaremos el ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.