sandisk_ixpand_wireless 2

En pleno año 2019 los fabricantes de telefonía optan cada vez más por integrar la carga inalámbrica en sus dispositivos. Actualmente el parqué de teléfonos móviles con carga inalámbrica es casi tanto o igual de grande que el de cargadores inalámbricos, cargadores que, por otra parte, no ofrecen ningún tipo de funcionalidad más allá de la de cargar el dispositivo que se encuentra encima de su superficie. Ahora es SanDisk, compañía especializada en unidades de almacenamiento, la que reinventa la rueda lanzando el SanDisk iXpand, un cargador inalámbrico con funciones de NAS que permite crear copias de seguridad de todos los archivos alojados en nuestro teléfono.

SanDisk iXpand: carga rápida de 10 W y múltiples capacidades de almacenamiento

Compatible con móviles Android y iPhone, el SanDisk iXpand llega como una alternativa a los NAS y cargadores inalámbricos convencionales integrando ambos dispositivos en un mismo producto.

sandisk_ixpand_wireless 3

En concreto, el el iXpand Wireless Charger cuenta con una velocidad de carga de hasta 10 W compatible con la carga rápida de Samsung, Apple y Huawei. Junto al módulo de carga se integra un módulo de almacenamiento de 128 ó 256 GB que junto a la aplicación diseñada por la compañía, es capaz de realizar copias de seguridad de todo el contenido de nuestro smartphone. Fotografías, videos, contactos, archivos y un largo etcétera.

La aplicación cuenta, además, con varios perfiles de copia que permiten establecer una serie de parámetros para elegir el contenido a almacenar dependiendo del dispositivo a cargar. Desde las instrucciones del fabricante se especifica que todos los dispositivos han de estar conectados a una red WiFi, por lo que se desconoce si la copia de seguridad puede llevarse a cabo en cualquier parte del habitáculo sin necesidad apoyar el teléfono móvil en la base.

Por lo demás, el cargador cuenta con carga adaptativa para regular la intensidad dependiendo de la capacidad del dispositivo, así como un sistema de detección de objetos extraños y protección contra sobrecargas. Al igual que loa mayoría de cargadores inalámbricos, es compatible con la carga de smartphones a través de fundas con un máximo de 3 milímetros de grosor.

Precio y disponibilidad del SanDisk iXpand

El cargador SanDisk iXpand Wireless Charger está disponible tanto en Amazon como en la tienda de SanDisk por un precio que parte de 100 y 146 euros en sus dos versiones de 128 GB y 256 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.