Las 10 mejores páginas de música sin copyright (1)

Aquellos habituados a trabajar con contenido audiovisual, en general, saben lo útil y necesario que es tener a mano una buena librería de temas que ayuden a realzar sus vídeos. Y si es gratuita, mucho mejor.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La inmensa mayoría de estos archivos de audio de uso libre cuenta con licencia Creative Commons, aunque también pueden ser de dominio público. Es decir, aquellas obras que ya no se encuentran bajo derechos de autor una vez pasados los 70 años desde la muerte del creador.

En internet existen multitud de sitios web que ofrecen música para descargar de forma totalmente gratuita. Eso sí, no todas valen la pena, ni son igual de completas. Es por ello que hemos seleccionado los mejores sitios web de música descargable, así como bancos de sonidos con infinidad de pistas, para vuestros trabajos de vídeo. Y lo mejor de todo, es que no tendréis que gastar ni un céntimo.

A continuación, os presentamos nuestra lista con las 10 mejores webs para descargar música sin derechos de autor gratis.

Jamendo

Jamendo

Empezamos por Jamendo, un banco de música al que pertenecen numerosos artistas bajo la forma de licencia Creative Commons, la cual ofrece licencias gratuitas que permiten a los artistas sin ánimo de lucro proteger sus derechos a la vez que se difunden sus obras.

La interfaz y diseño de esta web son súper intuitivas, organizando la música por categorías, instrumentos, tipo de proyecto o hasta estados de ánimo. Un habitual en cualquier ranking sobre este tipo de servicios.

Soundcloud

Soundcloud es una de las mayores páginas de música del mundo, donde los artistas comparten sus obras con otros usuarios llegando a tener una gran difusión. Muchos grandes nombres de la música actual deben su éxito a esta plataforma, y si no que se lo digan a Bad Bunny.

Las canciones subidas a esta plataforma de streaming están bajo licencia Creative Commons para descargarlas sin ningún tipo de problema con tan solo pulsar el botón de descarga justo debajo de la pista. No obstante, algunas de ellas requieren que te guste la página de Facebook del artista antes de hacerte con la pista.

adiomack

Audiomack

Una buena alternativa a Soundcloud. Esta plataforma emergente es un punto de encuentro para músicos de toda índole que deseen descubrir nuevas referencias. Su interfaz está muy bien estructurada con temas organizados por tendencias que nos ayudarán a navegar de manera más fácil e intuitiva.

Ahora bien, no todas las canciones que encontraremos en Audiomack son gratuitas. No obstante, muchos artistas emergentes ofrecen sus temas y música en formato remix para su descarga libre.

FMA

Free Music Archive

Un enorme compendio de archivos de canciones bajo licencia Creative Commons y dirigida por la WFMU, una reputada estación de radio libre en los Estados Unidos. Categorizadas meticulosamente por géneros, podremos descargar infinidad de canciones de manera gratuita sin necesidad de abrirnos una cuenta de usuario, lo cual es de agradecer. También podremos explorar la música que más nos guste por géneros, artistas o las mejores listas disponibles.

Además, en la comunidad de Free Music Archive, cualquier usuario puede contribuir aportando su propia lista de canciones a partir de sus favoritos personales u otra música a la que tenga acceso.

ministerio

Banco de sonidos del Ministerio de Educación

Con el ministerio hemos topado. Este enorme banco de efectos de sonido ofrecido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional es, para muchos creadores, una de sus páginas favoritas a la hora de buscar efectos.

Existe una gran variedad de fuentes sonido con una interfaz de usuario intuitiva que nos muestra el contenido de forma fácil y sin rodeos. Por si fuera poco, además, cuenta con otros recursos como fotografías o animaciones, en el caso de que tengas que echar mano de este tipo de contenidos.

sound effects

Sound Effects for Free

Un banco de efectos de sonido sin limitaciones. Sound Effects for Free te permite descargar canciones en distintos formatos como MP3 o WAV.

De nuevo estamos ante una plataforma colaborativa, donde no sólo encuentras miles de efectos para tu uso personal o profesional, sino que puedes contribuir con tus propias creaciones. De este modo, ayudarás a la comunidad a crecer.

tonopro

TonoPro

TonoPro es un catálogo de música online patrio que lleva funcionando desde 1999, pionero en la venta de música online en España.

Cuenta con una serie de recursos de navegación que nos ayudarán a afinar nuestra búsqueda hasta niveles absurdos. De hecho, es lo más pro que vais a encontrar en esta lista. A través de una serie de slides, fader y botones que imitan la configuración de una mesa de mezclas, podremos navegar por su extenso catálogo hasta encontrar la canción deseada para nuestro proyecto.

youtube

Youtube Audio Library

Si tu intención es editar vídeo para subirlo a tu canal de Youtube, estás de enhorabuena. La principal web de video online pone a disposición de los creadores de contenido de su plataforma todo un extenso listado de canciones y efectos de sonido para que no tengan que recurrir a web externas. Al final, todo queda en casa.

El catálogo que encontraremos en Youtube Audio Library incluye un sinfín de canciones que podremos seleccionar por género, instrumento, duración o también el estado de ánimo. A continuación, una vez seleccionada la pista, podremos incluirla en nuestros vídeos de manera fácil y cómoda. Es lo bueno de contar con una herramienta dedicada.

elonsound

ElongSound

ElongSound es un banco de sonidos gratis bastante potente que combina un buen diseño de interfaz, bastante intuitivo, además de una librería de efectos de gran calidad que darán brillo a nuestros proyectos audiovisuales.

Para encontrar y descargar efectos de sonido, tan solo debes usar el buscador de palabras clave o hacer una búsqueda por categorías. Una vez hayas encontrado el audio que deseas, podrás descargarlo en formato .WAV o .MP3 sin necesidad de abrirte una cuenta en la página.

Con esta selección, ya dispones de una buena cantidad de recursos para empezar a añadir música a tus vídeos sin temor a que puedan denunciar o eliminar tus contenidos de Internet.

Otras noticias sobre... , ,