Selección de las mejores maletas de viaje inteligentes

Las maletas inteligentes despuntaron hace un par de años como la nueva vanguardia tecnológica. Estos utensilios reúnen una serie de funcionalidades que las hacen súper versátiles y útiles para aquellos que viajan con frecuencia, ya sea por negocios o por placer.

Entre otras funciones, estas maletas pueden ser controladas desde nuestro Smartphone. Es más, también incorporan un cargador incorporado para estar operativo en cualquier terminal o estación del mundo con nuestro teléfono móvil.

En el presente artículo vamos a dar un repaso al mundo de las maletas inteligentes, y seleccionaremos las 5 mejores referencias de este artículo cuyo objetivo es facilitarnos la vida y hacer más sencillos nuestros desplazamientos a cualquier parte. ¡Vamos allá!

Maletas inteligentes, qué son y cómo escoger la correcta

BlueSmart, una compañía latinoamericana que nació en el 2013, dio el pistoletazo de salida con el diseño de la primera maleta inteligente con el objetivo de revolucionar toda la industria turística y mejorar la experiencia de viaje. Este primer modelo se podía controlar desde un teléfono inteligente, con un sistema integrado de peso, candado digital, GPS y cargador de batería para dispositivos electrónicos.

La idea era redonda, hasta que la ley se puso en su contra. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que incluye a más de 280 aerolíneas, lanzó una recomendación para que se prohibiesen los equipajes con GPS o baterías no extraíbles en los vuelos, por cuestiones de seguridad.

Como resultado, si querías embarcar en una aerolínea perteneciente a la IATA, la solución era integrar un sistema de batería que sea extraíble, es decir, que se pueda separar de la maleta durante el vuelo. Eso sí, las maletas inteligentes sin batería extraíble pueden ser usadas en otros medios de transporte como autobuses, trenes o barcos.

No obstante, nuestra primera recomendación, si vas a comprar una maleta inteligente, es que te hagas con un modelo con batería extraíble. Pero, además, también es recomendable que prestemos atención a una serie de factores tales como el peso, dimensiones, resistencia, etc.

Como cualquier otro tipo de maleta convencional, podemos elegir entre rígida, semirígida o blanda dependiendo del grado de protección que busquemos. También debemos prestar atención al resto de beneficios externos tales como un asa telescópica ergonómica y suave, así como ruedas silenciosas, de modo que nuestra maleta resulte cómoda de llevar a todas partes.

Travelpro Crew 11

Travelpro Crew 11

La marca Travelpro nos trae la línea Crew 11, disponible en varios colores tanto en versión semirígida como rígida de 21 pulgadas. Además, es muy cómoda de transportar gracias a que integra hasta ocho ruedas para deslizarse por el suelo, además de un buen puñado de bolsillos que nunca están de más.

Esta versión Smart del modelo clásico Travelpro Rollaboard cuenta con una toma USB para cargar tus dispositivos cuando quieras.

Fabricada en nylon con acabados en piel, también incluye cremalleras de especial resistencia, un asa fijable a diferentes alturas con mango ergonómico y varios compartimentos para transportar todo tu vestuario sin que se arrugue.

Puedes hacerte con ella en Amazon por 178 euros.

Incase ProConnected

Una preciosa maleta inteligente que cuenta con dos puertos USB, batería extraíble y cerradura TSA. Por supuesto, incluye control remoto desde su app dedicada, siendo compatibles con dispositivos iPhone X / 8/8 Plus y anterior, iPad Pro y versiones anteriores, MacBook Pro, dispositivos USB-C.

Estamos ante una maleta híbrida, fabricada en policarbonato, lo que le aporta una gran resistencia y durabilidad frente a cualquier golpe o caída. Su interior es de nylon y cuenta con un gran número de compartimentos interiores para guardar lo que necesites.

Esta referencia de atractivo diseño está disponible por 360 euros en la web del fabricante.

Jey & Em ONE

Jey & Em ONE

Esta maleta inteligente, luce un cuidado diseño de líneas rectas bastante futurista que llama la atención nada más verla. Cuenta con varios puertos para cargar más de un dispositivo a la vez, además de una especie de funda de quita y pon para guardar nuestro portátil en la parte frontal de la maleta.

Por si fuera poco, también dispone de dos rastreadores de bluetooth, uno para la propia maleta y otro para el ordenador en caso de que lo extraviemos en algún punto del aeropuerto. No sería la primera vez, desde luego.

ONE está disponible en la propia web de la firma mediante encargo por poco más de 300 euros.

Pluggage

Pluggage

Delsey, la empresa detrás de esta maleta, desarrolló este modelo atendiendo a las indicaciones de varios viajeros sobre cómo sería su maleta perfecta. Estamos, por tanto, ante la culminación de la maleta inteligente diseñada a medida de los viajeros.

Pluggage combina diseño y grandes prestaciones. A saber, cuenta con un asa con peso digital, sistema de apertura y cierre biométrico mediante huella digital (hasta 30 huellas dactilares), sistema de geolocalización, cargador para batería, iluminación interior, y cremallera de gran resistencia. Vamos, no le falta de nada.

Podremos hacernos con ella a través de la web oficial de Delsey por unos 300 euros aproximadamente.

Away Carry On

Away Carry On

Las maletas Away Carry on, fabricadas en policarbonato ligero pero muy resistente, están disponibles en versiones tamaño cabina y de bodega. Es decir, podrás escoger una u otra (o la dos directamente) dependiendo de si vas a realizar un viaje largo o corto.

También cuenta con 8 ruedas con giro de 360 grados y candado TSA para un nivel de seguridad extra. Pero lo que más nos ha llamado la atención es su sistema de compresión para facilitar la introducción de cuantos más utensilios mejor, así como un bolsillo para la ropa sucia en el interior de la misma.

En cuanto al resto de funcionalidades, también encontraremos una batería extraíble con tres puertos USB, así como una batería de 37W bajo el asa.

Puedes hacerte con ella desde la misma web del fabricante por un precio aproximado de 245 euros.

Hasta aquí nuestro repaso de las mejores maletas inteligentes, un gadget que tan solo acaba de asomar la cabeza y ya amenaza con revolucionar la manera de viajar. Es de esperar que en los próximos años veamos más innovaciones y modelos en este campo que, como decimos, todavía tiene un largo recorrido por delante. ¿Con qué nueva funcionalidad nos sorprenderán?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.