8 lugares que puedes visitar con Google Maps que quitan el hipo

¿Te has quedado sin vacaciones exóticas este año? Seguramente no seas el único. Por ello, hoy nos hemos propuesto visitar una serie de lugares muy singulares alrededor del mundo, pero desde la comodidad del hogar.

Y es que Google Maps puede servir de ventana al mundo en estos momentos de incertidumbre en los que viajar se ha convertido en una misión imposible… o casi.

A continuación, os proponemos llegar a algunos de los rincones más espectaculares a golpe de clic. ¿Os apuntáis a dar una vuelta?

petra

La legendaria ciudad de Petra (Jordania)

Qué podemos decir de uno de los enclaves que mayor curiosidad e interés despierta entre los viajeros de medio mundo. Ubicada en un angosto valle, en la región montañosa de Edom (Jordania), esta ciudad está literalmente tallada en la roca.

Petra fue levantada en el siglo VIII a.C., aunque su período de máximo esplendor llegaría a partir del siglo VI a.C, gracias a su ubicación en medio de una importante ruta comercial.

Desde entonces, numerosas tormentas de arena, terremotos y el espoleo de los incontables viajeros que pasaros por estas tierras, fueron deteriorando su estructura hasta tal punto que tan sólo el 20% de la ciudad es accesible actualmente.

Taungkalat

Un monasterio por encima de las nubes (Birmania)

A 1.518 metros sobre el nivel del mar se halla el monasterio de Taungkalat, coronando la cima del volcán Popa. Solo accesible para los más valientes, ya que la ruta para llegar ante sus puertas no es un camino de rosas precisamente.

Hablamos de nada menos que 777 escalones los que habrá que subir para llegar hasta sus puertas, además de atravesar un peligroso acantilado de basalto en el cuello del volcán. Una vez que hallamos superado estos difíciles tramos, la recompensa merece la pena. Pensad en un oasis de fertilidad a vuestro alrededor, unas vistas incomparables hacia una extensa zona con abundante vegetación fruto de la ceniza volcánica que nutre el suelo de minerales.

geiser fly

Un géiser multicolor (Estados Unidos)

El Géiser Fly es sin duda uno de los lugares más llamativos de esta lista.  Su origen, se remonta a unas prospecciones en busca de energí­a geotermal realizadas en 1.965. Al no dejar sellada la zona, los minerales fueron filtrándose a la superficie hasta formar ese cúmulo de colores y formas extrañas.

Esta especie de fuente termal puede encontrarse en pleno desierto de Black Rock, al noroeste del estado norteamericano de Nevada. Eso sí, muy pocas personas han podido verlo de cerca, ya que está ubicada dentro de una propiedad privada, el rancho Fly. Para ello, hay que pedir permiso expreso de los propietarios del terreno.

Por suerte, siempre podéis admirar esta formación mineral artificial con todo lujo de detalles gracias a la vista 360º que nos ofrece Google Maps.

Zhangye Danxia

El espectáculo cromático de Zhangye Danxia (China)

Color no le falta al parque geológico de Zhangye Danxia, en la provincia de Gansu, China. Estas maravillosas montañas multicolor se extienden por un total de 300 kilómetros cuadrados. Casi nada.

Este «colocón» cromático tiene su origen en la formación de estratos de depósitos minerales de pigmentación muy diversa. Un paisaje surgido de la colisión de las placas indo-australiana y de Eurasia. Un disfrute visual al alcance de todos.

salar

El inmenso salar de Uyuni (Bolivia)

El salar de Uyuni es un paisaje de otro planeta. Situado en el altiplano boliviano, en la región de Potosí, estamos ante el salar más grande del mundo. Mide unos 10.000 kilómetros cuadrados, y está situado a una altitud de 3.650 metros sobre el nivel del mar. Un inmenso mar sólido puede verse desde el espacio y… también desde Google Maps.

Raja Ampat

Una enorme selva submarina (Indonesia)

El archipiélago de Raja Ampat es un tesoro faunístico y floral, pues en sus profundidades atesora más de 1.500 especies de peces catalogadas, más de 500 especies de coral y 700 especies de moluscos.

Un paisaje paradisíaco que ha permanecido intacto, ajeno a la mano del hombre. Toda esta riqueza biológica que mencionamos arriba lo convierten en uno de los ecosistemas de arrecifes de coral con mayor diversidad del planeta, situado en pleno corazón del Océano Pacífico.

Si queréis observar su belleza inconmensurable, solo tenéis que pasaros por este link y quedaros prensados de sus aguas hipnóticamente azules.

arrozal

Arrozales con encanto (Bali)

En la exótica isla de Bali, en el pueblo de Ubud, se esconde un arrozal que parece sacado de un cuento. Un entorno precioso dominado por un verde esmeralda, y unas vistas espectaculares entre este conjunto de valles escalonados inundado de palmeras.

No bastan las palabras solo para describir la belleza que atesora este apartado rincón de nuestro planeta. Mejor contempladlo con vuestros ojos a través de estas imágenes y decidid por vosotros mismos. Sencillamente espectacular.

naranjo

Una pared vertical de 550 metros en el Picu Urriellu (España)

No podíamos cerrar este especial sin hacer al menos una mención a España. En esta ocasión nos vamos al Macizo Central de los Picos de Europa en Asturias, desde donde se divisa esta especie de torre de roca conocido como Picu Urriellu, o Naranjo de Bulnes.

Nada menos que 2.519 metros de altura que junto con sus pronunciadas paredes verticales, otorgan a este pico un aspecto alucinante que parece tallado en la mismísima roca por el hombre. Sobre todo, destaca su cara oeste, con una caída totalmente vertical de hasta 550 metros.

Para muchos, una de las cumbres más vistosas de toda España, y punto de encuentro obligado para los aficionados a la escalada. Desde luego, en cuanto a fotogenia no le gana nadie a este pico.

Este ha sido nuestro repaso a los rincones más singulares que podemos ver en Google Maps. Por supuesto, se trata de una lista totalmente subjetiva. Estamos seguros que tenéis un montón de recomendaciones de sitios que queráis visitar o en los que ya habréis estado. Nosotros estaremos encantados de leer vuestras indicaciones abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.