las-mejores-webs-de-recetas-de-la-thermomix-en-2021-1

La Thermomix es el robot de cocina más popular, del que se han vendido más de 16 millones de unidades en todo el mundo. Este robot, cuyo último modelo el TM6 cuesta unos 1250 euros, triunfa por ser un equipo de fácil manejo y con un amplio recetario para cocinar cualquier tipo de menú.

Si acabas de adquirir la Thermomix o ya la tienes desde hace tiempo y quieres aumentar tu recetario de cocina, te dejamos las mejores webs de recetas de la Thermomix en 2021.

El Recetario

Las mejores webs de recetas de la Thermomix en 2021 1

El recetario es una web oficial de la marca Thermomix donde suben cantidad de recetas a diario. Una de las funciones más interesantes de este espacio es que cualquier usuario se puede registrar para compartir las recetas. Además, existe un foro donde exponer dudas y consultas sobre el cocinado o cualquier otro aspecto de la Thermomix.

Las recetas las puedes buscar por categoría y dentro de cada una puedes encontrar además de los ingredientes y la preparación otra información de utilidad como el modelo de Thermomix para el que fue creada, la dificultad, las raciones, el tiempo y si se necesita algún tipo de accesorio del robot para poder elaborarla. Además, puedes descargar la receta o imprimirla con la información básica o con comentarios, imagen principal o fotos de los pasos.

El recetario también dispone de canal en YouTube y de perfil en Instagram donde puedes ver las últimas recetas que llegan a la web.  

Blog Oficial de Thermomix

las-mejores-webs-de-recetas-de-la-thermomix-en-2021-3

La blogosferathermomix es el blog oficial de la marca Thermomix. En él se almacenan miles de recetas por categorías, muchas realizadas por representantes de la marca. Además de estar organizadas de por tipo de plato tambien encontrarás categorías dedicadas a trucos, noticias sobre el robot o información de técnicas básicas o a dietas.

De cada una de las recetas viene la imagen y la información tanto del número de ingredientes como los pasos a seguir para realizarla. Además en la parte derecha se aporta información de la persona que ha realizado la receta y si es representante de la marca puedes rellenar un formulario de contacto con él o con ella.

En el blog puedes encontrar también las delegaciones españolas donde puedes comprar la Thermomix así como pedir una demostración.

Velocidad de cuchara

las-mejores-webs-de-recetas-de-la-thermomix-en-2021-4

Rosa Ardá es la autora de Velocidad de Cuchara, el primer blog que surgió en el año 2008 de recetas para Thermomix. El blog cuenta con un índice general donde puedes encontrar las recetas ordenadas alfabéticamente.

Las recetas están también almacenadas por categorías dependiendo del tipo de plato. Otro de los apartados interesantes es el de “Dietas” donde las recetas se organizan indicadas para personas que deben comer siguiendo indicaciones especiales, aquí encontramos recetas sin lactosa, sin gluten, sin huevo, vegetariana o baja en calorías.

En cada receta encontrarás toda la información específica de la receta: el tiempo total de cocinado, el tipo de receta y cocina, los ingredientes y los pasos a seguir. Además, tiene un botón para imprimir directamente la receta.

Si quieres probar otras formas de cocinar sin Thermomix también existe un apartado con recetas para ello. Igualmente, en la sección del blog “Te cuento” encontrarás otro tipo de información más relacionada con noticias de actualidad en el mundo de la cocina, trucos o libros de la autora.

Webos Fritos

Las mejores webs de recetas de la Thermomix en 2021 2

Webos Fritos es una página dedicada a todo tipo de recetas fáciles de cocina donde no falta un apartado para las recetas de Thermomix. En cada receta de Thermomix puedes personalizar el número de comensales y la cantidad de ingredientes se ajusta de forma automática. También te indica el tipo de plato, el origen de la receta, la preparación y una serie de consejos para mejorar o cambiar la receta. Después se puede calificar la receta y dejar comentarios sobre ella para preguntar cualquier duda o destacar el cocinado.

Esta web tiene además mucha más información relacionada con el mundo culinario. Entre ella puedes encontrar formas de hacer pan, pizza u otro tipo de masas, recomendaciones de menaje y comparativas de precios, técnicas y trucos para cocinar, formas de decorar la mesa un interesante apartado de cocina de aprovechamiento. Si eres principiante en el mundo de la cocina también puedes apuntarte a cursos tanto presenciales como online que organizan desde la web o puedes adquirir libros de recetas publicados.

Su y Mc son los autores de esta web que nació en el año 2007 y que además de todo lo relacionado con cocina tiene un espacio dedicado a viajes.

Thermorecetas

las-mejores-webs-de-recetas-de-la-thermomix-en-2021-6

Otra de las mejores webs de recetas de Thermomix es Thermorecetas. En ella encontraras gran variedad de recetas organizadas por tipos, ocasiones especiales o por tiempo que se tarda en cocinar la receta, un filtro muy interesante para cocinar en función de la disponibilidad de cada usuario.

En cada receta encontramos el tipo de plato, las calorías, el tiempo de elaboración, los ingredientes y los pasos para realizarla. Tambien se incluye un vídeotutorial y un apartado de notas donde dan ideas para cocinar la receta cambiando por ejemplo el tipo de ingredientes.

Si vas navegando por la web y te interesa cualquier receta puedes guardarla para después y consultarla a través de un botón que aparece en la parte izquierda de la pantalla. Tambien dispone de newsletter para que recibas en tu correo electrónico las recetas y accedas a ellas directamente.

Además, en la web tienen un espacio dedicado a libros de recetas de Thermomix que puedes comprar fácilmente y un apartado para conocer todas las características del robot y los diferentes modelos que existen.

Cocinillas Jorge Mendez

Las mejores webs de recetas de la Thermomix en 2021 3

Jorge Mendez es el autor de cocinillastm5, un blog donde encontrarás recetas de todo tipo para cocinar en Thermomix. Las recetas están organizadas en un menú superior y diferenciadas por “Platos”, donde puedes encontrar recetas de platos de carne, pescado, pasta o sopas; “Mucho más” donde encontrarás recetas de desayunos, bebidas o masas y pan y “Postres/Repostería” que almacena las recetas más dulces.

No faltan tampoco en el blog secciones interesantes y diferentes como la de recetas “veganas”, indicadas para aquellos cuya dieta se basa principalmente en las verduras o la de “dips y untables” para hacer cremas o salsas como complemento a cualquier comida.

Todas las recetas incluyen un videotutorial para realizarlas además de toda la información escrita sobre ingredientes, raciones y forma de elaboración. Al final de cada una Jorge te anima a compartir una imagen de tu propia receta en las redes sociales mencionando su cuenta @cocinillastm5. En su perfil de Instagram Jorge Mendez tiene más de 17.000 seguidores y muestra sus dos pasiones: la cocina y la fotografía.

Cookinando

las-mejores-webs-de-recetas-de-la-thermomix-en-2021-8

Cookinando es otra de esas webs de cocina ideales para encontrar cantidad de recetas de Thermomix así como de otros robots de cocina. Las recetas están ordenadas en 12 categorías dependiendo del tipo de plato ya sean postres, bebidas, repostería y bollería o ensaladas.

En cada receta podemos encontrar información sobre la dificultad, el tiempo de elaboración y las raciones. Además, indican la cantidad de ingredientes y los pasos comenzar a elaborar la receta. Muchas de las recetas vienen con un vídeo explicativo de la misma ya que Cookinando tiene un estupendo canal de YouTube que fue el origen de este proyecto culinario.

En la web, no solo hay recetas, también hay una tienda online para comprar robots de cocina, visita del canal de YouTube o un blog donde se pueden encontrar reseñas sobre aparatos de cocina como otros robots, cafeteras o contenido especial para eventos

Recetas para Thermomix

Las mejores webs de recetas de la Thermomix en 2021 4

En la web recetasparathermomix.com puedes encontrar cientos de recetas para cocinar en el robot. En la página principal encontrarás el índice de contenidos, trucos para Thermomix, platos, postres y las últimas publicaciones subidas en la web.

En cada una de las recetas podemos encontrar las raciones, el tipo de cocina en función del país al que pertenece la receta, los tiempos de preparación, cocción y la categoría de comida. A continuación se muestra el listado de ingredientes necesarios que se pueden filtrar por métrica o imperial. Después encontraremos la forma de elaboración de la receta y por último una detallada ficha de información nutricional donde se puede ver las calorías, así como otros valores nutricionales como grasas, proteínas o hidratos de carbono que se contiene en cada ración.

En el índice de contenidos situado en la parte de la izquierda de la pantalla hay filtros interesantes como el de “1º plato”, una categoría donde de encontrarás recetas para primer plato de menús. También es interesante la categoría “a dieta” que almacena recetas sanas y con pocas calorías, ideales para perder peso.

Yococino.org

las-mejores-webs-de-recetas-de-la-thermomix-en-2021-10

Si eres un entusiasta de los robots de cocina la web yococino.org puede resultarte muy interesante ya que es especialista en recetas para Thermomix y también para otros robots de cocina como Mambo Cecotec, Olla GM y MyCook.

En el caso de las recetas de Thermomix puedes buscar por más de veinte tipos entre las que se encuentran las pastas, los arroces, los postres o las salsas. El menú desplegable te indica el número de recetas que hay almacenadas de ese tipo.

En cada una de las recetas podemos encontrar el número de raciones, el tiempo de preparado y cocinado, la dificultad y las calorías que aporta al cuerpo. La forma de elaborarlo se explica paso a paso con fotos. Al final si haces la receta puedes calificarla para recomendarla a otros usuarios.

Además, puedes buscar por orden alfabético las recetas o por ingrediente que contengan, lo que te puede hacer mucho más rápida y efectiva la manera de encontrar la receta.

En la web también hay un apartado de Blog donde puedes encontrar consejos para cocinar o para limpiar estos aparatos, ofertas de robots de diferentes modelos y marcas, u otros utensilios de cocina que puedes adquirir, y que te ayudarán a la conservación de alimentos, o serán útiles también para usar en la cocina.

Los autores de esta página son Arancha y Francisco José, una pareja a la que le gusta cocinar y por ello iniciaron este proyecto web con el objetivo de compartir todo tipo de recetas que ellos mismos elaboran a diario en su casa.

Blog la cocina con Thermomix

las-mejores-webs-de-recetas-de-la-thermomix-en-2021-11

La Cocina con Thermomix es otro de esos blogs bien organizados donde se pueden encontrar cientos de recetas dedicadas a este robot de cocina. Lo que hacen es recopilarlas de otros sitios web dedicados tambien a la cocina de Thermomix.

Las recetas están organizadas por tipo de plato y destacan también categorías como platos internacionales o regionales. En cada una de ellas podemos encontrar los ingredientes y la preparación además de la fuente original donde se colgó la receta. La Cocina con Thermomix tiene además pagina de Facebook y perfil en Instagram al que se puede acceder desde el blog.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.