10 recetas ricas de Nochevieja de última hora para hacer con la Thermomix

Esta Nochevieja la pasaremos en casa. Aquellos que ya sean amantes del hogar, este año lo vivirán de maravilla. Porque no hay mayor excusa que una pandemia mundial para quedarse en casita. Pero que nos quedemos en nuestra guarida no tiene porqué significar que vayamos a comer cualquier cosa. Qué va.

Aunque ya los hay que son partidarios de vivir un fin de año de pizza, uvas y pijama, otros están dispuestos a no dejar pasar por alto la despedida de este decepcionante 2020 y, cómo no, la bienvenida a un 2021 que, por poco que mejore, promete no ser tan crudo como el año que dejamos atrás.

Y para pasar una buena velada de Nochevieja hay una cuestión capital: el menú. ¿Ya sabes qué cocinarás? Si andas buscando recetas de última hora, estás en el lugar perfecto. Hoy te proponemos hasta diez recetas que puedes hacer con la Thermomix (incluso en el último minuto) para sorprender a tus familia (o a ti mismo, quién sabe) esta Nochevieja.

Sorbete de mojito

1. Sorbete de mojito

Es una buena opción para empezar la velada, porque funciona a la perfección como aperitivo, junto con otros entrantes. También es perfecto para la mitad de la cena, puesto que si hemos preparado un menú suculento, necesitaremos un tentempié que nos ayude a digerirlo mejor. Y sí, también funciona a las mil maravillas para la fiesta de después de las doce. Los ingredientes principales son limas, agua, gaseosa de limón, azúcar, ron blanco, hojas de hierbabuena y cubitos de hielo. Nada más.

Consulta aquí la receta de Sorbete de mojito

sopa-cebolla

2. Sopa de cebolla

Puede parecer un plato sencillo o demasiado mundano, pero si la pruebas seguramente te des cuenta de por qué en París esta es una receta suculenta y exquisita a partes iguales. Necesitarás aceite de oliva virgen extra, cebollas, agua, pastillas de caldo (o caldo casero), pimienta blanca, jerez, pan tostado y queso. Si quieres innovar, puedes hacerlo con el tipo de queso, usando, por ejemplo, alguna variedad gourmet o que te guste especialmente. ¡Y a disfrutar del calor de esta nutritiva sopa!

Descargar la receta de Sopa de cebolla

crema almendras

3. Crema de almendras

Puede ser un entrante exquisito, te lo aseguramos. La crema de almendras tiene un buen número de ingredientes que la convierten en un plato digno de una Nochevieja (o de cualquier otra cena elegante). ¿Qué necesitas? Pues evidentemente almendras crudas, puerros, ajo, mantequilla, aceite de oliva virgen extra, agua, caldo de carne, pimienta, nuez moscada y nata líquida. El resultado es una rica crema, suave y agradable al paladar, que también admite personalización.

Descargar la receta de Crema de almendras

quiche

4. Quiche Lorraine, de quesos o verduras

La quiche admite múltiples combinaciones y es, a su vez, un plato perfecto tanto para eventos informales como festivos. La receta que te proponemos es la de una quiche Lorraine, pero lo cierto es que tienes infinidad de variaciones. Incluso puedes aportar las tuyas propias.

Los ingredientes básicos para la quiche tradicional son harina, sal, mantequilla fría, queso rallado y agua helada (para la masa) y queso gruyere, roquefort, bacon o panceta, huevos, nata espesa, sal y pimienta (para el relleno). Cambia los ingredientes del relleno para innovar y hacerla al gusto de tus comensales.

Descargar la receta de Quiche Lorraine, de quesos o verduras

cordero

5. Caldereta de cordero

Vamos ahora a por una receta de carne, que siempre añade contundencia al menú en estas fechas en las que la gastronomía es tan importante. Te proponemos una caldereta de cordero, súper fácil de hacer, que podrás elaborar usando tu Thermomix. Lo que necesitas para ponerte manos a la obra es lo siguiente: ajos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, una pierna de cordero deshuesada y cortada en trozos pequeños (al carnicero tienes que decirle que es para guisar), pimentón, vinagre, tomillo, orégano, laurel, vino, sal y pimienta.

Descargar la receta de Caldereta de cordero 

lubina

6. Lubina en salsa de verduras

Si eres más de pescado, no te preocupes, que tenemos para ti una receta de lubina con la que te vas a chupar los dedos. Se trata de un plato ligero, que no llena, así que es perfecto para aquellos que además de disfrutar comiendo, quieren cuidarse. El ingrediente principal, lógicamente, es la lubina, que es rica y delicada. Para la salsa de verduras y el resto del guiso necesitarás zanahorias, pimientos, ajo, perejil, aceite de oliva, laurel, sal, tomates maduros y vino blanco. Si no te importa añadir hidratos, puedes usar unas patatas pequeñitas, con las que complementarás el pescado a la perfección.

Descargar la receta de Lubina en salsa de verduras

nubes

9. Turrón de nubes

Para endulzar esta cena, nada como los turrones. ¿Y qué tal si deleitas a tus comensales con un turrón curioso? Si tienes niños, alucinarán. Porque la receta que te proponemos es nada más y nada menos que un turrón de nubes.

Es una receta sencilla, para la que no necesitarás demasiados ingredientes: únicamente 100 gramos de chocolate blanco de repostería, 200 gramos de chocolate fondant negro de repostería, 60 gramos de margarina o mantequilla y nubes de colores. Eso sí, si quieres que cruja un poco, tienes que añadir arroz inflado al gusto.

Consulta aquí la receta de turrón de nubes

pastel-rojo-navidad

10. Bizcocho rojo de Navidad

Si hay un color característico de la Navidad es el rojo. Por eso la última receta que te proponemos es un bizcocho rojo, también denominado Red Velvet, con el que triunfar en esta importante velada. Se trata de una elaboración compleja, pero perfectamente asequible para cualquiera. ¡Todo es posible con la Thermomix!

Los ingredientes que necesitarás serán los típicos para un bizcocho (huevos, harina, azúcar, vainilla, colorante rojo en polvo), la crema (turrón blando, azúcar, queso en crema, mantequilla y agua) y la decoración (frambuesas, azúcar glas y algún otro ingrediente decorativo, como chispas brillantes o plateadas).

Consulta aquí la receta de Bizcocho rojo de Navidad

Ya casi tienes todo lo que necesitas para tus recetas del menú de Nochevieja. Ahora ya solo te quedar hacer la compra, abrir el frigorífico y ponerte manos a la obra con el cocinado. ¡Que lo disfrutes tanto como comiendo! 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.