xiaomi mi 10t

Xiaomi es una de las compañías más innovadoras del momento. Capaz de pasar de ser una marca asociada a terminales económicos a convertirse en todo un peso pesado del mundo de los móviles y con propuestas que rivalizan con los modelos top del mercado. Pero, además, en estos años Xiaomi no se ha detenido ante nada ni nadie y ha tocado casi todos los gadgets que te puedas imaginar. Patinetes eléctricos, básculas, arroceras, bombillas y un sinfín de productos que son un reflejo de su inversión constante en innovación. Por ejemplo, solo en el año 2019 invirtieron casi 1.000 millones de euros en Investigación y Desarrollo (I+D), y se espera que en 2020 se supere ampliamente esta cifra. Fruto de este esfuerzo ha llegado al mercado su gama Xiaomi Mi 10T, compuesta de tres modelos: Mi 10T, Mi 10T Pro y Mi 10T Lite 5G. Con precios que varían desde los 599 euros a los 329 euros pero todos ellos con características innovadoras que los colocan entre los móviles más atractivos de su rango. Y con ofertas muy jugosas para estos días navideños que te desvelamos al final.

5G para todos

Tener un móvil compatible con las nuevas redes 5G no es una novedad a estas alturas, pero sí lo es llevar esta característica a todos los modelos de la gama, sobre todo si uno de ellos tiene un precio por debajo de los 300 euros. Y es que el Mi 10T Lite 5G también incorpora un procesador compatible con este tipo de redes. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un precio de 279 euros, 10T Lite 5G es, sin duda, una de las mejores opciones si quieres que tu móvil esté preparado para aprovechar las redes de alta velocidad los próximos años sin gastarte un riñón. Y, actualmente, el modelo más barato con 5G del mercado.  Y todo ello con un procesador Qualcomm Snapdragon 750G junto a 6 GB de RAM, un conjunto técnico de primer nivel para un equipo de gama media.

Cámara con sensor de 108 megapíxeles

El sensor principal de 108 megapíxeles del Mi 10T Pro es uno de los más grandes que vas a encontrar en el mercado, y no tiene rival si comparas Mi 10T Pro con dispositivos del mismo rango de precio. Una de las ventajas de contar con un sensor tan grande es la opción de usar un zoom digital de hasta 30 aumentos sin que se pierda apenas calidad, por lo que no requieres de un teleobjetivo dedicado para conseguir fotos de elementos que están a mucha distancia. Otro punto fuerte de este sensor: la capacidad de grabar vídeos en resolución de 8K. Es decir, con cuatro veces más nivel de detalle que la que encontramos en la resolución 4K UHD. De hecho, aunque ya existen teles 8K todavía tienen un precio que la alejan bastante de muchos bolsillos, por lo que es probable que muchos de tus vídeos los podrás disfrutar a la máxima resolución disponible durante muchos años.

Modos y funciones avanzadas de cámara

Además, la compañía asiática ha incorporado nuevos modos y características a nivel de software que potencian el rendimiento fotográfico de los Mi 10T Lite 5G, Mi 10T y Mi 10T Pro. Por ejemplo, con seis modos distintos de exposición larga. Este tipo de fotos son las que se realizan para captar el movimiento a lo largo de más tiempo y crear capturas espectaculares. Una de las más habituales es la que juega con el movimiento de las luces de los coches en la noche, pero hay todo un mundo por descubrir en este tipo de fotografía tan llamativa.

Otra de las novedades que nos van a dar mucho juego es el modo de grabación dual. Gracias a este modo se puede grabar al mismo tiempo el contenido de la cámara delantera y la cámara trasera, creando composiciones muy originales. Y otra de las funciones más curiosas que dejarán a tus amigos y familia con la boca abierta: el modo Clonar. A través de este modo lo que se permite es que crees hasta cuatro clones de una misma persona cuando lleves a cabo una foto y hasta dos en el caso de una grabación de vídeo. La idea es que grabes tu acción por repetido manteniendo la cámara fija para que este efecto quede bien.

Pantalla con frecuencia de hasta 144Hz

Si no conoces esta característica, probablemente la hayas visto y escuchado en monitores y últimamente cada vez más en móviles. Una pantalla habitual tiene una tasa de refresco de 60Hz, que significa que la pantalla se actualiza 60 veces por segundo. Cuanto mayor tasa de refresco tengamos, más suaves y fluidas serán las imágenes. Y es evidente que esta suavidad será más notable en juegos y escenas en los que haya mucho movimiento, mientras que en otras escenas menos movidas el cambio no será perceptible. Mi 10T y Mi 10T Pro se sitúan en la vanguardia de esta nueva hornada de pantallas para móviles con una tasa de 144Hz (hasta hace poco la cifra que alcanzaban los monitores gaming top del mercado). Incluso el Mi 10T Lite 5G, pese a ser un móvil de gama media, lleva esta tasa de refresco hasta los 120Hz.

Pero claro, uno de los grandes peros de este tipo de pantalla es que el consumo de energía es superior a las que tienen los 60Hz. Es por eso que muchos de los móviles que empezaron a integrar esta mejora eran incapaces de dar la tala cuando hablábamos de su autonomía. Xiaomi soluciona este problema gracias a la inteligencia de su panel. En concreto, del modo Adaptive Display que es capaz de analizar el tipo de uso que le estamos dando al móvil y adaptar la tasa de refresco según nuestras necesidades. Así, tenemos hasta 144Hz en juegos que pueden aprovechar esta velocidad y después un largo abanico de opciones (30Hz, 48Hz, 50Hz, 60Hz, 90Hz y 120Hz).

Otros detalles que elevan el rendimiento de las pantallas de la serie Mi 10T es la presencia de un modo lectura que se ha mejorado para imitar tanto el color como la textura del papel. La clave del modo es que se reduce la emisión de luz azul para que nuestros ojos no se cansen tanto cuando estamos mucho tiempo leyendo del móvil.

xiaomi-mi-10t-02

La calidad del audio de Mi 10T Pro

El audio en un smartphone no suele ser de los apartados que más se cuidan, si hablamos de los propios altavoces del gadget. Pero hay veces que queremos escuchar música o enseñar un vídeo a nuestros amigos sin tener que usar auriculares, y Xiaomi ha querido darle a este apartado un mimo especial. Hasta el punto que Mi 10T Pro tiene la primera posición dentro de la puntuación de la popular página DxOMark relativa al audio, por delante de modelos como el Huawei Mate 20X o el iPhone 12 Pro Max. Para ello, se ha colocado un sistema de dos altavoces estéreo situados en el frontal y la parte inferior del dispositivo, junto al puerto de carga. Eso le ha llevado a conseguir la certificación High Resolution Audio (un certificado que también tiene el Mi 10T).

mi-10t-lite-5g

El precio, siempre en el centro de todo

Y quizás la mejor señal de la importancia de la innovación de Xiaomi es que la compañía sigue logrando traer mejoras constantes a sus móviles sin que los precios se disparen. La gama Mi 10T no es una excepción, ya que nos trae modelos muy potentes en su rango de precio y sin que tengas que gastarte un riñón para hacerte con uno de estos móviles. Así, el Mi 10T Lite 5G parte de los 329 euros, mientras que el Mi 10T sube hasta los 500 euros y el modelos más avanzado de los tres, el Mi 10T Pro, se puede comprar por 599 euros. Un coste realmente ajustado para un equipo top. Además, si aprovechas estas fechas para hacerte con uno de estos modelos te vas a encontrar unas ofertas realmente atractivas:

Desde ahora hasta la víspera de Reyes (hasta el 5 de enero), Mi 10T estará disponible en su versión de 128 GB a partir de 399 € en MediaMarkt, e incluirá unos auriculares Mi True Wireless Earphones Lite de regalo. También el modelo Mi 10T Lite (6GB+128GB) se podrá adquirir desde 299 € en MediaMarkt hasta la misma fecha.

Ficha técnica

Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Xiaomi Mi 10T Pro
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 144 Hz de frecuencia 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 144 Hz de frecuencia
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.69
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 16 megapíxeles Sensor principal de 20 megapíxeles Sensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB 128 GB de tipo UFS 3.1 128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 750G
6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 865
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 865
8 GB de RAM
Batería 4.820 mAh con carga rápida de 33 W 5.000 mAh con carga rápida de 33 W 5.000 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12 Android 10 bajo MIUI 12 Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.1, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.1, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.1, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: negro y gris Colores: gris, azul y negro
Dimensiones 165,3 x 76,8 x 9 milímetros y 214,5 gramos 165,1 x 76,4 x 9,33 milímetros y 218 gramos 165,1 x 76,4 x 9,33 milímetros y 218 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software… Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo con certificación High Resolution Audio, desbloqueo facial mediante software… Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo con certificación High Resolution Audio, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible Disponible
Precio Desde 279 euros Desde 499 euros Desde 599 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...