OPPO Reno4 Z

El fabricante OPPO ha desarrollado una completa gama de móviles Reno este año. Terminales de gama media y alta que traen al público general las virtudes de teléfonos Premium tales como el 5G o una pantalla con una tasa de refresco de 120Hz. Y entre esta gama destaca el nuevo OPPO Reno4 Z, que no es un hermano menor, sino un móvil que adapta estas tecnologías en un cuerpo elegante, con un buen procesador y, lo más importante, con un precio bastante ajustado de 380 euros. Un posible regalo para aquellos que tengan que cambiar de móvil en estas fechas.

Preparado para el 5G

Ante la nueva realidad de la conectividad más vale que no te quedes atrás. Aunque ha tardado lo suyo, las conexiones 5G ya están activas en España a través de varias compañías telefónicas. Con truco, eso sí, ya que no es la versión definitiva. Pero, ya sea el formato SA o NSA, es decir 5G adaptado o 5G real, este OPPO Reno4 Z llega listo para aprovechar unas y otras infraestructuras. Vaya, que es un móvil preparado para el presente y futuro de la conectividad de alta velocidad de Internet.

Esto es posible gracias al procesador MTK MT6873V, que trae incluido el módem 5G. Gracias a él la velocidad de descarga de este Reno4 Z alcanza los 2,3 Gbps en las mejores situaciones. Lo que se traduce en descarga de aplicaciones en segundos. Pero también evitar los parones cuando ves vídeos, series o películas a través de tus datos en aplicaciones de streaming. Por no hablar de conexiones más estables y con menor latencia. Un punto que gusta especialmente a los jugadores de títulos online como Fortnite o LOL Wild Rift, que tienen una experiencia más fluida en cualquier lugar donde haya disponible cobertura 5G.

5G

120Hz para no perder ni un detalle

Pero si son los juegos lo que te interesan, este OPPO Reno4 Z también tiene otro detalle especialmente útil y gustoso para los gamers en general, y para quienes disfrutan de la agilidad visual en particular. Se trata del panel del terminal, que no solo es una gran pantalla AMOLED de 6,57 pulgadas de diagonal con resolución FHD+ de 2400 x 1800 píxeles, sino que alcanza los 120Hz de velocidad de refresco de pantalla. Algo que ofrece más información por segundo para conseguir sensaciones de verdadera fluidez, tanto si te mueves entre los menús del móvil como, sobre todo, si juegas a títulos de competición.

Lo interesante es que estos 120Hz no solo son de refresco de pantalla, sino también de rastreo táctil. Así que también detecta de manera ágil las pulsaciones en pantalla. Vaya, que es un móvil rápido para usuarios que no tengan ni una décima de segundo que perder. Y aunque es especialmente útil para juegos, en realidad cualquier usuario puede disfrutar de estas ventajas y tener esa sensación de que el móvil es potente, ágil y responde al instante. Sensaciones realmente Premium.

120HZ

Aparte de esto, hay que saber que es una gran pantalla no solo por el tamaño, sino por su formato de 20:9, que la hace especialmente alargada. Bien pensada para ver películas y series. Todo ello con un brillo de 480 nits y una densidad de píxeles de 401 píxeles por pulgada. Así que las sensaciones de calidad y detalle se muestran tanto en interiores como en exteriores luminosos.

Mejores selfies y mejores vídeos

Cuatro ojos ven mejor que dos. Y seis aún mejor. Este OPPO Reno4 Z llega con cuatro cámaras en la parte trasera y dos en el frontal. La idea es que tengas todas las herramientas para retratar la escena sin problemas de formato. Desde un buen retrato con fondo borroso, hasta una escena completa con el ultra gran angular, o incluso una foto nocturna con todo detalle. Por no hablar de selfies definidos y con ese marcado efecto bokeh.

Fotografía

Pues bien, para lograr esto cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles con la que se consiguen buenos resultados incluso cuando la luz empieza a flojear. Si queremos captar más detalles de la escena podemos saltar al gran angular de 8 megapíxeles que lo acompaña en el curioso diseño del módulo de cámaras trasero. Además cuenta con una lente monocromática de 2 megapíxeles para hacer fotos monocromo detalladas o agregar información a la cámara principal, y una cuarta lente monocromática, también de 2 megapíxeles, encargada de crear esos bokeh o retratos de estudio.

En el frontal la cámara principal es de 16 megapíxeles, y se apoya en un segundo sensor de 2 megapíxeles que actúa como medidor de profundidad para recortar de forma bastante fiel la figura del retratado. Vaya, que las fotos bokeh o el modo retrato queda realmente bien también en las autofotos.

Reno4 Z

Pero donde destaca este móvil es también en la grabación de vídeo. Y es que cuenta con tecnología avanzada de estabilización, con lo que los vídeos de acción o que grabas sin mucho cuidado o en movimiento reducen notablemente el temblor. El resultado son vídeos que podrías utilizar casi en un videoclip o en contenido semiprofesional. Mucho más vistoso y con mejor acabado, como si llevases una steadycam o soporte estabilizador.

Gran batería y buena ficha técnica

Cierran la ficha técnica de este móvil una batería de 4.000 mAh capaz de soportar una jornada de uso cotidiano. Aunque, si se te queda corta en algún momento siempre puedes usar su carga rápida de 18 watios.

ficha Reno4

Todo ello para dar potencia al procesador MTK MT6873V de 8 núcleos, pero también al chip gráfico Mali-G57 MC4 que lo acompaña. Además de su memoria RAM de 8GB, su almacenamiento de 128GB de tipo UFS 2.1 y todo el apartado de conectividad que lo acompaña: NFC, Bluetooth 5.1, doble tarjeta SIM, sensores de movimiento, luminosidad y proximidad…

Por cierto, este modelo cuenta con el sensor de huellas integrado directamente en el botón de apagado y encendido en el lateral de su cuerpo. Un punto interesante para conseguir acceder al terminal rápidamente sin pasar los estragos del reconocimiento facial, que falla en todos los móviles debido a la dichosa mascarilla. Gracias a este sensor el sistema resulta realmente ágil, y solo con sujetar el móvil tendrás la opción de desbloquearlo debido a su ubicación en el lateral.

sensor huellas

En definitiva, este OPPO Reno4 Z viene más que preparado para el mundo actual. Tanto por conectividad como por batería. Sobre todo si tenemos en cuenta que su precio está por debajo de los 400 euros. Por lo que es una de las apuestas interesantes en esta gama de precio en el mercado actual.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,